Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elespanol.com

Después de tomar declaración a los agentes implicados, el juez ha decidido continuar con la investigación. La investigación sobre el grupo de chats de policías locales de Madrid en los que se insultaba a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, seguirá adelante. El magistrado titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha acordado este martes continuar con las diligencias previas, porque considera que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de odio y otro de injurias.

Comentarios

Shotokax

#1 bueno, en este caso porque ha habido una persona afectada y ha denunciado, pero si esperas que a unos nazis les pase lo mismo que a los titiriteros, por ejemplo, vas dado.

fugaz

A ver para cuando es delito el fascismo.

R

#2 El Franquismo en concreto.

D

No me parecen bien las declaraciones de los policías ni las justifico, pero intervenir las conversaciones privadas que tienen lugar en un grupo de whatsapp y pretender culpar a alguien por sus opiniones personales me parece aún peor.
Al paso que vamos dentro de poco os meterán en la cárcel por pensar o cualquier conversación privada en el bar

efra

#5 pero todo esto empezó por una serie de amenaza a otros compañeros diciéndole que no iban a llegar a jubilarse entonces fue cuando pusieron a disposición policial de los chats.

mrwylli

A ver si dejan de odio y movidas y meten a los policías nazis esos en la cárcel o al menos los retiran del servicio activo.

D

Habrá que explicar a ese juez , que esos artículos de la ley son solo para aplicar a los rojos. Si se lo toma bien, ascenso si no, se le imputa por prevaricación.

R

Y de antisemitismo no? Lo digo porque se enjuicia a gente por criticar la política de Israel y esta gente ha dicho que Hitler ea Dios, un señor de los pies a la cabeza y cosas por el estilo.

D

No puede ser, tiene que ser erronea, un juez no puede ver eso si no son tirititeros

efra

Pero en el caso de los titiriteros era realmente una obra de teatro por ejemplo que no tiene nada que ver con delitos de odio ni nada aquí hablamos de amenaza primeramente a la que su actual jefa amenaza a compañeros y compañeras eso sí es delito ya sea por whatsapp dicho de voz o por escrito

aupaatu

Lo más interesante de todo es la rapidez que actúa la justicia dependiendo de la ideología.
Muy mucho democrático y muchísima separación del poder político y judicial