Hace 7 años | Por --521498-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --521498-- a ctxt.es

El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dictado un auto por el que obliga al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a readmitir a Ester Ruiz Lara, tras aceptar la petición de medidas cautelares presentada por la edil, que fue expulsada del partido naranja el pasado mes de marzo. Ciudadanos alegó que Ruiz había incumplido sus obligaciones de asistencia en los plenos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Quién quiere permanecer en un partido del que ha sido expulsado? ¿Qué pretende esta mujer hacer allí a partir de ahora? Esto es aferrarse al cargo, nivel concejal 1.0.

TocTocToc

#1 Toma una pista. "Posteriormente, fue declarada concejala no adscrita en el ayuntamiento sevillano, siéndole retirada su dedicación exclusiva, a través de la cual percibía unos honorarios de 38.475 euros brutos anuales."

ElPerroDeLosCinco

#2 Ahí está el meollo. Es triste que te expulsen de un partido por no acudir a los plenos y aun así litigar hasta que te readmiten donde no te quieren, solo para obtener un sueldo. Me gustaría saber lo que opinan los ciudadano de Alcalá sobre eso de pagar a un concejal al que nadie quiere.

TocTocToc

#3 ¡Más triste es perder ese sueldazo!

ElPerroDeLosCinco

#4 Es que mientras las votaciones funcionen con listas cerradas, los cargos deberían pertenecer al partido, de forma que si se expulsa a una persona, el partido pueda nombrar a otra para dicho cargo.