ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
796 meneos
3986 clics
Una juez imputa por estafa a Securitas Direct por fallar sus alarmas en el robo a un orfebre

Una juez imputa por estafa a Securitas Direct por fallar sus alarmas en el robo a un orfebre

El pequeño empresario se querelló contra la empresa de seguridad tras sufrir dos asaltos en su almacen sin que saltase el sistema de alerta contratado. Asegura haber sufrido la sustracción de objetos de plata por valor de 800.000 euros. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arganda del Rey, María Fuencisla Astudillo, ha admitido a trámite la querella por estafa presentada por Juan Garrido, un orfebre de esta localidad madrileña, contra Securitas Direct SAU después de que el sistema de alarma que el primero tenía contratado

| etiquetas: securitas direct , imputación , estafa , robo , alarmas , fallo
276 520 0 K 671
276 520 0 K 671
Comentarios destacados:                
#9 Buff, la de mierda que podría contar yo de esta empresa después de haber trabajado solo dos meses con ellos. Lo primero es que Securitas Direct no vende servicios a Farmacias, joyerías, bancos, etc. Sólo a pequeñas y medianas empresas sin un alto valor (la que sirve a estos es Securitas a secas). Por lo que deduzco que a este tipo le tocó el comercial bastardo (una raza predominante en la empresa) y el supervisor que se hizo el orejas y le permitió contratar.

Las alarmas fallan más que una escopeta de feria, no son más que juguetes. Ellos mismos dicen que son un sistema "disuasorio". Confían en que el ladrón vea la placa de Securitas en la puerta y no entre. Los que mueven el negocio son los comerciales que van casa por casa inventándose milongas sobre las maravilllas del equipo.

Respecto al comentario de #5 no hacen falta ni inhibidores, yo me pasaba la jornada de 8 horas reiniciando equipos que estaban colgados. En muchas ocasiones no hay ni cobertura directamente.…...
Precisamente, ayer me decía una amiga que tiene una alarma con ellos que la llamaron para decirle que su alarma era vulnerable :-O y le ofrecían un "inhibidor de inhibidores" :-S pagando una cuota adicional. Ahí queda eso. Seguro que muchos pican.
Esto es de traca, le hubiera salido más barato darles las llaves de su negocio directamente a los manguis. :roll:

Me recuerda al chiste aquél del marido al que le habián robado la tarjeta de crédito, pero no lo denunciaba porque los cacos gastaban menos que su parienta... :-P
#3 A la familia Rodriguez le entraron a robar cuando no estaban en casa. Los Gutierrez no tuvieron tanta suerte, tenían una alarma de Secúritas Direct y habían pagado por ella una pasta durante muchos años.
Si no han cambiado el sistema con saber donde esta colocada la alarma y un simple inhibidor de frecuencias te saltas el sistema de InSecuritas Direct.

Por lo menos hace años funcionaba de esta manera: el sistema cuando detectaba algo "raro" mandaba un sms movil para alertar a la central y que hicieran la tipica llamada al sitio. Sino se daba la contraseña la central llamaba a la policia. La cuestion es que si se pone un inhibidor en el rango del sistema, este pierde la cobertura…   » ver todo el comentario
Buff, la de mierda que podría contar yo de esta empresa después de haber trabajado solo dos meses con ellos. Lo primero es que Securitas Direct no vende servicios a Farmacias, joyerías, bancos, etc. Sólo a pequeñas y medianas empresas sin un alto valor (la que sirve a estos es Securitas a secas). Por lo que deduzco que a este tipo le tocó el comercial bastardo (una raza predominante en la empresa) y el supervisor que se hizo el orejas y le permitió contratar.

Las alarmas fallan más que una…   » ver todo el comentario
#9 Soy policia y voy a decir lo que ha pasado con lo del aviso a la policia de los sistemas de alarma.

Hasta hace poco menos de un año, todas las compañias de alarma cuando saltaba una alarma en una casa, bien por un perro, bien por un fallo, bien por un descuido... llamaban a la policia. ¿Que ha pasado? Que la policia ya estaba hasta los huevos. No puedes tener movilizada chorrocientas patrullas de policia para que sean tus trabajadores, siendo todas las alarmas falsas.

Al final ha pasado…   » ver todo el comentario
#24 poco menos de un año? Yo estuve una temporada trabajando para ADT en Sevilla y Cádiz y la operativa ya era así hace más de 7 años. Sólo se me ocurre que trabajes en una zona poco poblada para que nuestras versiones concuerden.
#38 yes.
#24 no es ilegal tener una alarma que no esté conectada a una central ?
#9 ¿Y qué te crees que hacen las demás compañías? Por lo que conozco de un comercial-instalador montan rápido la alarma y a otra cosa y cuando es un sábado es que ni se molestan en comprobar si está todo bien montado. Si hay algún problema, ya llamará el dueño del local cuando le roben.
#5 #9 Según la ley de seguridad privada, una joyería, banco, farmacia, platería, etc. son instalaciones de grado 3, por lo que deben contar con medios de comunicación redundantes. Esto es, si tienen GPRS de forma redundante debe tener línea de telefóno o IP. (Otro asunto es que ADSL y RTB sean el mismo hilo)

Si colocan un inhibidor GPRS, la alarma detecta que es un corte de comunicación y avisa a la central.

Otra cosa es la mierda de implementación de las operadoras de telefonía GPRS en España, que hacen que esa alarma salte cada 10 minutos y las centrales de alarma las ignoren.

Securitas Direct es una castaña, como dicen por ahí los aparatitos son de juguete y las pilas no aguantan mas de 6 meses.
#5 #10 pregunto, ¿no tienen estos aparatos un pulso heartbeat y la central si no lo recibe cada x tiempo interpreta que está inhibido,parado,estropeado?
#12 Seria lo mas logico, cada x tiempo (5, 10, 15 minutos) mande una señal a la central, que en la era del 3G/4G y las tarifas planas eso no es gasto. En cuanto no se reciba esa señal salta la alarma.

Pero claro eso es lo logico y ya sabes como van estan empresas, una mosca piensa mas que los empresaurios.
#13 no se que decirte, eso multiplicaria las falsas alarmas. Las redes 3g suelen fallar, hay mala cobertura etc... Sería un no parar de fallos.
#31 Pues ADSL ¿Quién no tiene ADSL? Y no suelen fallar.
#12 Eso lo tienen las de Securitas RESPONSE, que son las que montan bancos y no tienen nada que ver con las de Securitas DIRECT.

Y como dice #31, puedo dar fe absoluta de que eso genera una puta burrada de falsas alarmas. He sido Acuda y daba pena la cantidad de veces que molestabas a la policía por gilipolleces.

Eso sí, he de decir que cuando la alarma era medio buena (que haberlas haylas, pocas, pero las hay) y te pasaban el aviso y los de la CRA (Central de Alarmas) no eran unos inútiles…   » ver todo el comentario
#13 El día que este la antena de telefonía jodida y no tengas cobertura es el bonus track.
Menuda basura de alarmas.
#12 Muy buena pregunta. Pero no. Yo tuve que llamar porque la luz led de la señal 3G de la central parpadeaba y no se habían dado cuenta de que el sistema estaba "off line"
#12 He contado mi historia #30 sobre lo que me pasó cuando detecté que no había el heart beat.
Basicamente me dijeron que no lo tenían porque serían muchos datos a procesar.

La mejor forma de anular la alarma es meterla en un cubo de agua, ni tan siquiera viene activado por defecto el sensor de movimiento en la "centralita", así que a un cubo de agua y se acabó la alarma.
#12 la mía sí, y si inhiben la señal GPRS, transmite la alarma vía línea telefónica (y si se corta el teléfono lo hace por GPRS). Me llaman cuando pasa algo, no me envían un SMS y, para colmo es 12€ al mes más barata que la del artículo, que por cierto, di de baja en cuanto entendí cómo funcionan realmente (ni heartbeat, ni anti inhibidos, mandan un SMS cuando salta, etc.).

Un primor, vamos.
#12 Exacto. Cuando se pierde la señal con la central el equipo entra en la cola de "señal perdida". Es una cola infinita. Hay trabajadores que se dedican la jornada entera en exclusiva a atender esos avisos. Normalmente hay que hacer un reseteo manual, en el que se te van como mínimo unos 10-15 minutos por equipo, suponiendo que encuentres al dueño en casa dispuesto a colaborar.
Para que te hagas una idea una alarma puede estar en ese estado durante un mes hasta que la central se de cuenta.
#53 Así estuvo la mía, hasta que saltó y no me llamaron. Ni siquiera detectaron el salto. Di la baja esa misma semana.
Siempre he pensado que lo que realmente venden este tipo de empresas son placas y pegatinas con su logo.
#4 En este caso en sentido literal
No os perdáis el anuncio de esta página. :-P
No me extraña que pase eso. Yo fui cliente de Securitas, hasta que un día entré a mi casa olvidando desconectar la alarma y esta no saltó ... vino el técnico y el motivo ... que los sensores van a pilas y nadie verifica el nivel de estas, cuando se acaban dejan de funcionar.

Empecé a preocuparme por el tipo de servicio que estaba pagando e hice varias pruebas (documentadas en video), a la primera prueba ya estaba entrando sin que saltase la alarma.

Todo esto lo documenté y lo envié…   » ver todo el comentario
a mi lo que me asombre es el miedo que meten a la gente en los anuncios, de que si no tienes alarma y esta no suena, patatin y tal ... si el tener alarma lo unico que hace es dar un aviso a un central y esta central avisar a la policia, nada mas.

desde que salta el aviso hasta que llega la policia (tarde) te han desvalijado hasta el bote sifonico.
#18 Uno de esos anuncios basados en el miedo hizo Mario Picazo. Le salió esta paroria que es una risa

www.youtube.com/watch?v=jllhjZCSbU8
#23 Buah no veas la de veces que he intentado encontrar a ese youtuber... no sabía como encontrarlo y lo único que me venía a la cabeza era un video suyo de visita a Bilbao creo y otro haciendo unas albóndigas en el micro... xD
#18 De hecho algunos dispositivos hasta son un peligro.
A mi me pudieron una vez un "botón del pánico" porque el comercial le puso la cabeza como un bombo a mi jefe. Yo insistí en que no lo iba a tocar jamás, que si entraban a robar se podían llevar lo que les diera la gana y se largarán, que yo no una a llamar a la policía para que me me retuvieran allí o se liaran a tiros. Y el tío me cuestionaba, como si no fuera libre de hacer lo que quisiera.
El caso es que un día lo tocó la de la limpieza y, al loro, contestaron a gritos por la central que si habíamos tocado el botón. Si es un ladrón me parte la cara como poco.
Los de Secutitas son asín.
#52 A mi me pasó lo mismo con un coche de la empresa, de repente empiezan a gritar por los altavoces de la radio. Que puto susto.

Lo mejor era la palabra clave: "TRAVESTI". La tuve que repetir gritando varias veces por que no la escuchaban, estaba en el centro de Madrid a 200 metros de la calle montera.

No quiero decir nada más.{shit}
#18 Si un servicio necesita anunciarse tanto es que es malo
En el instituto donde estudiaba robaron el dinero del viaje de fin de curso (unos siete mil euros, creo recordar), anulando la "cajita" o lo que fuese que debía dar la señal de alarma.

¿Cómo lo anularon? Ni inhibidores ni similar, una pedrada, sistema de alarma roto, ladrones dentro sin que nadie se entere.
Ya lo he contado por aquí alguna vez.

En el barrio me conocen por haber ganado una demanda a un vecino al que le sonó la alarma a las 3 de la mañana cuando entraron a robarle (la puta alarma estuvo sonando 2 horas sin parar). Los comerciales deberían avisar de eso a sus futuros clientes, ya que la compañía resultó responsable civil subsidiaria.

Siempre es mejor invertir en un buen seguro de robo que en ninguna alarma.
#17 Solo por curiosidad, ¿Cuanto pediste y cuanto conseguiste?
Es normal, te gastas la pasta y no salta la alarma, la amplias después del primer intento de robó y los ladrones están dentro el finde semana y tampoco suena.
Hace unos cuantos años, trabajando en una empresa con la oficina a pué de calle, nos ciñó un vendedor de ADT. Como allí no había gran cosa, el dueño no quiso poner alarma y el comercial le ofreció colocar gratis la placa durante 6 meses aun sin contratar nada.

Estaba claro que eso era todo lo que la empresa vendía.
Yo soy usuario de "Securitas Direct" y es un sistema basado en una central que lleva incorporada un tarjeta 3G de comunicación encriptada. Si "falla la comunicación" de esta tarjeta falla todo el servicio. De hecho a mi me falló una vez, llame a su SAT y tuve que desmontar manualmente toda la central para resetear la tarjeta. Es un sistema de protección MUY FLOJO pero es "mejor que nada" y encima no resulta muy caro
#10 por lo que dices sale mejor ir a Pccomponentes (por ejemplo) y comprar un sistema de 200€ con 5 cámaras y detector de movimiento. Te avisa al teléfono con 3G igual, lo configuras a tu gusto por si tienes a un animal de compañía en casa, que no salte a todas horas y en caso de que sea un ladrón, ya llamas tu a la policía directamente. Viene a ser lo mismo y te ahorras el tiempo entre que te avisan del robo, vas y llaman a la policía.
#15 Cierto. Y te ahorras 30 € mas IVA de cuota mensual de mantenimiento
#15 Una persona con un pequeño comercio ya se ha perdido en la primera frase que has dicho. Esa gente pone la alarma porque "hay que ponerla".
#10 Puedes rezar a la virgen tambien, es mejor que nada y barato.
#19 jajaajajaj, buena esa
#10 ¿Te mola que te espíen los ninis que curran en Securitas Direct?
#10 Es una mierda pinchada en un palo una alarma con 3 g linea fija y Internet y vídeo vigilancia aparte con las putas cuotas que se paga a esos timadores la pagas en 3 años y luego es tuya.
Encima el lo configuras que te llame a tu teléfono y conectas luego al servicio de vídeo para ver que pasa.
Como la alarma se puede poner doble camaras con alarma y la propia alarma es muy difil que fallen los 2.
Encima la electrónica de esas alarmas es pura mierda.
#10 Pones una placa de perro peligroso y hace más que la alarma.
Eso le pasa por no confiar en Seguridad Gabarre  media
Como ya se ha dicho para que vaya la policía es necesario que haya alguien que vaya a recibir a los agentes, un truqui para que cuando salte la alarma la empresa envíe a las autoridad competente es tener al teléfono a un extranjero, otra cosa será la razón por la que la empresa de alarmas envíe a esos agentes.

En donde yo trabajo teníamos un almacén anexo con un sistema de alarma contratado con una empresa local que terminaría perteneciendo a Securitas, el funcionamiento de la susodicha sería…   » ver todo el comentario
Hubo una página sita en Bucarest en la que explicaba paso por paso como desactivar todas y cada una de las centrales de alarmas del mercado.
Salvo el Aifos de Chillida, todas eran vulnerables. Lo malo es que Securitas compró a Chillida un tiempo después y como despidieron a todo su personal, empezaron a cambiar los Aifos por otras centrales vulnerables. En Securitas no sabían como usarlo. A
ese Aifos se le hacía un ping cada 6 segundos. Moraleja, no daba tiempo de llegar a las cajas fuertes.
Putas multinacionales.
Contratad un buen seguro y dejaos de alarmas.

Lo mismo ocurre con las cerraduras de las puertas... al parecer son muy faciles de manipular y que te entren en casa.
#27 hay aplicaciones de vigilancia para teléfonos, después cosas como esta: www.projects.privateeyepi.com/home
Todo esto para llegar evitar el corte de linea tanto cable como de antena(wifi, GSM) y seguir teniendo vigilancia en vez de mandar a un vecino o familiar toca pagar conexión satélite y tener ese sistema oculto(se puede anular con una pedrada), si tienes confianza con el vecino se puede montar una red wifi muy protegida de inhibidores, aparte con un detector de inhibidores si cae…   » ver todo el comentario
Es un buen momento para recordar el anuncio de esta empresa:

youtu.be/Lsz7D8LsXGY
2 cámaras ip en carrefur apuntando a zonas sensibles, detector de movimiento, infrarrojos y firmware con envio de correo electrónico cuando detecta algo, 45€ cada una.

Acceso web para ver la señal en directo, aunque con la wifi va de aquella manera(se pueden conectar por cable). Cuando detecta algo hace una secuencia de 6 fotos que me llegan al email y compruebo si realmente hay alguien en casa para llamar a la policia.
Gracias por la info, estimados meneantes. Ya me figuraba que una empresa de alarmas que necesita anunciarse por la tele y contratar "estrollas" para vender por una cómoda cuota debía ser una buena mierda, pero no imaginaba que fuera de ese calibre... Conozco un montón de casos de robo por el oficio de un familiar y si ya desvalijan a saco montando los chalets de turno alarmas bastante sofisticadas y caras (evidentemente los cacos no son ningunos mindundis tampoco) qué no conseguirán con las cutres alarmas estas... Desde luego lo mejor caja fuerte en el banco para lo más valioso cuando estés fuera y un buen seguro antirrobo para lo demás.
Obvio, este tipo de compañías sólo venden la pegatina para ponerla en la puerta. Si queréis seguridad hay que contratar a los delincuentes, las empresas de seguridad gitanas.
#20 Yo me ahorré una pasta por el sencillo método de comprar sólo la pegatina de la alarma :-D
¿Y no se podría tener un móvil o un móvil emulado whatssapeando con el propietario a intervalos de 10 minutos? yo creo que con un poco de programación eso sería posible y hay gente que mira tanto el whatsapp que si pasara algo largo, como un inhibidor de frecuencias, lo detectaría.
#27 Esa idea ya la tuvo Homer en el capítulo de Los Simpson en el que se hizo inventor. La alarma sonaba continuamente mientras todo fuera bien. xD
Usar el miedo para lucrarse es de miserables... inclúyanse los que abusan del sistema sanitario
Siempre he desconfiado de estos engañabobos. En mi casa tengo montado una alarma con sensores volumétricos conectados por cable, con una centralita que llama a varios móviles que están configurados, y con una alarma en la calle. Puedo controlarla a través de internet, desconectandola o conectandola según lo necesito. Todo lo hace a través de cableado. Pues cada dos por tres me visita un comercial de Securitas Direct, o de la empresa de turno para convencerme de las bondades de su sistema. Cuesta no reirse cuando tratan de venderte una mierda como esa. Por cierto, el sistema completo lo pagas con 2-3 años de cuotas a estos mangantes.
Lo tengo muy claro, desde el día en que por equivocación desbloqueé la alarma con el PIN de emergencia (SOS) en vez del normal, y NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA. Si hubiera sido real ya podía estar degollada en la oficina esperando ayuda, que ni el encargado recibió un mail de aviso.
Que esperáis de una empresa que contrató a Manolon, Manuel Perez Chaves  media
los anuncios por la tele de securitas direct son publicidad engañosa por lo q leo por aquí o_o
comentarios cerrados

menéame