El juez central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, ha dejado en libertad provisionale con medidas cautelares a la exmilitante socialista Leire Díez, el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y el empresario vasco Antxon Alonso, detenidos en el marco de la operación contra la corrupción desarrollada esta semana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
|
etiquetas: socio cerdan , libertad , la fontanera , psoe juez
Sueño con que llegue un día en el que la gente en menéame entienda la diferencia entre estar siendo investigado, estar siendo enjuiciado y haber sido condenado. No debería ser tan difícil, solo hay que querer entenderlo.
Según el artículo, en esta pieza sólo está la fiscalía, y esta ha pedido la libertad, por lo que no quedaría otra.
Y nadie dice que una absolución o una denuncia archivada automáticamente sea denuncia falsa. Lo que se dice es que hay muchos ejemplos, representativos además según las estadísticas del CGPJ, de como hay casos con serios indicios de denuncia falsa que ni siquiera se investigan de oficio por la fiscalía mientras se vende un relato falso de que no hay denuncias falsas, la realidad, es que no se… » ver todo el comentario
Ahora que toca el juicio y como la pena es tan alta, el fiscal ha solicitado prisión provisional por riesgo de fuga.
Si no sabes diferenciar entre el periodo de instrucción y el de juicio, y los motivos por lo que se puede solicitar en ambos casos, mejor no sigas.
Ahora sí quieres lo entiendes, y si no pues nada.
No van a prisión provisional porque no hay riesgo de pérdida de pruebas tras los registros realizados y tampoco ve riesgo de fuga.
La prisión provisional es una medida excepcional, no es ordinaria por tener pruebas de delitos
Perdona, pero pienso que todo esto es, por parte de la justicia, ir metiendo titulares durante todo el año para exagerar un clima ya de por sí irrespirable.
Desde luego que la corrupción que estamos viendo y los temas de acosadores es ya insoportable, pero no creo necesario meter a alguien en la cárcel cuatro días para luego solo quitarle un pasaporte si no es para meter bulla y estar cuatro días con titulares y a gente en las tertulias expulsando bilis.
Lo que se hace normalmente.