Hace 28 días | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 28 días por spacemenko a eldiario.es

Hace dos años una administrativa acudió a la Seguridad Social para que se le reconociera la incapacidad laboral permanente. Los problemas de columna que arrastraba desde muy pequeña se habían convertido en un impedimento para hacer vida normal, hasta tal punto que necesitaba un bastón para caminar con un 44% de discapacidad reconocida. La administración pública rechazó su petición, primero con una negativa y luego a fuerza de no contestar a las reclamaciones y ahora un juzgado le ha dado la razón: allí donde la Seguridad Social entendió que sus

Comentarios

eldarel

#10 Acudir a la justicia tiene unos costes, aunque ganes,salvo que tengas derecho a la justicia gratuita.
Los honorarios de abogados y procuradores hay que pagarlos.

Además tras la reforma del ministro Gallardón, hay costas por proceso, con vistas a disuadir.

https://administrativando.es/las-costas-en-contencioso-administrativo/

nanoche

#12 No sabía que funcionaba así, gracias.

nanoche

#14 Muchos conocemos casos de este tipo que no se sostienen, es como que son el enemigo a abatir, cuestan mucho dinero. Somos númeroy y o producimos, o nos va a ir muy mal, en general, siempre hay excepciones por suerte.

Lo explicó #12, yo lo había entendido al revés, en caso de perder el INSS.
Gracias.

sotillo

#10 Paga el demandante y así el que no tiene dinero se acojona y se calla, un caso de un niño con una enfermedad muscular degenerativa le denegaron incluso la tarjeta de movilidad y la junta han llegado incluso al supremo tras perder el primer, los de parapléjicos de Toledo fliparon

nanoche

La Seguridad Social debería preocuparse única y exclusivamente de la salud de un enfermo y valorar en función de ello y no meterse en temas económicos, eso para los políticos.

eldarel

#1 Precisamente estos casos se dan porque la Seguridad Social es la encargada de las pensiones en casos de incapacidad y no sólo de jubilación.

De la salud se encarga Sanidad, que es otro organismo.

nanoche

#2 Pero son médicos quienes valoran, a no ser que me esté liando, igual sí.

eldarel

#3 Sí valoran peritos médicos, que no trabajan para tratar pacientes.
El tema es siempre el mismo.
Como pagador, la Seguridad Social intenta no pagar con miles de argumentos.
También es verdad que no es lo mismo una incapacidad para el trabajo habitual que para toda profesión (absoluta total).
Es un tema bastante complejo, por la variedad y las posibles adaptaciones al puesto de trabajo, porque siempre queda el temor a que te digan que puedes trabajar a tiempo parcial y te aboquen a la miseria.
Imagina un juez que diga que puedes trabajar dos horas al día, aunque no ocho...

nanoche

#4 A eso me refería, solo que no me expliqué bien.
Supongo que sí es complejo, pero hay casos demenciales y la sensación es que prima lo económico por encima de la, en este caso, no salud de una persona y no sé si es su función o no, pero no debería ser así.

Marean la perdiz, te hacen perder tiempo y dinero en reclamaciones, juicios, cuando a veces hay casos muy evidentes de incapacidad.

eldarel

#8 Piensa que la Seguridad Social es como los seguros privados, intentan no pagar como sea.

No sé si es la reacción a unos años con demasiada manga ancha y fraude.
Hubo una época en la que saltaban todas las estadísticas. Por eso luego las pagas pasaron de ser vitalicias permanentes a ser revisables y tal.

Ojo, que ahora hay un proyecto de ley que prima más las adaptaciones laborales, para no dar incapacidades de forma automática a unas bajas de larga duración. El objetivo es obvio, no pagar.

s

#11 No lo veo tan extremo como tu pero lo puedo apoyar. Ahora bien, SS es como los seguros privados y hay mucha gente buscando estafar al seguro. Que una paguita para el resto de tu vida llama mucho.

7

#2 Te equivocas, estos casos se dan porque hay un puñado de burócratas usurpando la función que deberían hacer médicos. Recordemos que un médico tiene el deber de curar y evitar sufrimiento al enfermo. En su lugar tenemos a una serie de usurpadores al servicio de las empresas y el departamento de sanidad de la comunidad autónoma cuya principal misión es ahorrar dinero, aún a costa de la salud y muchas veces la propia vida de los enfermos.

eldarel

#5 Vale, me equivoco.
Que sea discapacitada con más porcentaje que la mujer de la noticia seguramente me haya hecho confundir los servicios de valoración de la SS, con los centros de salud y hospitales que tratan mis dolencias.

sotillo

#1 Les cobran los gastos judiciales aunque pierdan y así se quitan unas pocas de reclamaciones

nanoche

#6 Esto no lo entendí. ¿Si deniegan, el enferme reclama y gana, los gastos los paga el inspector médico o como se llamen, y no el organismo?

Sendas_de_Vida

Sendas, Asociación Para la Prevención del Suicidio y de la Salud Mental

Pretende también tratar estos problemas.

Canal de WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaSzP2W90x2yQmKeQ545