Actualmente no hay impedimento en que un político vuelva o se incorpore a la carrera judicial tras su paso por la política. La participación en la vida política es un derecho de todos los españoles y no debe prohibirse a ningún ciudadano, pero lo que no debe permitirse es que, tras su paso por la política, un cargo público pueda volver a ocupar cualquier puesto en la administración, en especial los que se encargan de controlar a cargos públicos

Comentarios

Yomisma123

#3 Dice que si saltas a la política desde la Judicatura no puedas volver.

Costaeste

Claro, mejor ponerlos a dedo y luego que no se muevan más.

Claro, y siempre será mejor ser juez y mientras tanto trabajar para FAES o que los políticos a quien tengas que juzgar te llamen "mi amiga Concha". Claro, ahí no hay billete de ida y vuelta, claro que no, ahí hay diréctamente un viaje continuo ¿para qué andarnos con tonterias de ir y venir si los podemos dejar bien colocaditos?

"pero lo que no debe permitirse es que, tras su paso por la política, un cargo público pueda volver a ocupar cualquier puesto en la administración, en especial los que se encargan de controlar a cargos públicos."

¿Mande?

Yomisma123

#1 Pues que un juez que se mete a político (y ocupa un cargo público) no debería poder volver a su antiguo puesto (los jueces controlan a los políticos, a los cargos públicos)

#2 ahí no dice eso. Ahí lo que dice es esto: "no debe permitirse que [...] un cargo público pueda volver a ocupar cualquier puesto en la administración, en especial...etc"