Hace 3 años | Por --588118-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --588118-- a 20minutos.es

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores en España tras estar casi un mes ilocalizable hace dos veranos con sus dos hijos sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos, ha recaudado más de 22.000 euros desde el pasado 26 de septiembre de 2017 en una campaña de micromecenazgo a través de Internet para poder seguir con su "lucha judicial".

Comentarios

Libertual
editado

#12 Ese mismo, en el que confesó que la maltrató y que las lesiones que tenía se las hizo él.
Espero que no tenga que confesar un crimen peor.

D

#22 Pues los jueces condenaron al marido y no a ella.

D

#33 Cómo verás por el positivo, lo que me gusta es el amor al italiano... que bonito.

D
autor

#37 es amor... a la verdad

D

#41 ¿Estabas tú en esa relación para saber que es verdad?... porque yo vi al padre por la tele y me pareció tan falso como ella.

D
autor

#51 #51

Te pareció lo que quieres que te parezca. Un mentiroso.

Pero no tienes ninguna prueba.

Yo he leído los partes judiciales de la sentencia por violencia doméstica (tú también podrías, puedes verlas en Internet, si no tuvieras un prejuicio arraigado y cero ganas de plantearte una crítica del caso) y he hablado con gente que conoció el caso en primera persona.

Arcuri recibió mayores lesiones de las que recibió ella (aún siendo las dos leves) y retiró la denuncia para poder seguir viendo a sus hijos, contra el criterio de su abogado

Eso, es verdad. Por lo tanto, seguir llamándole maltratador, como lleváis haciendo dos años, sólo con la "prueba" de aquella sentencia amañada es una falsedad más que evidente.

Ahora ya parece que, cuando el propio abogado de Rivas reconoce que las "pruebas de Juana" no resisten el más mínimo análisis, reconoces que ella es falsa y ,mentirosa, pero dices que "te pareció" que Arcuri también lo era.

¿Por haber visto unos minutos a Arcuri, "te pareció" que era muy falso?

¿Estabas tú en esa relación para saber que es muy falso?

D
autor

#52

Próxima NoNoticia: la Defensa de Juana Rivas pide que se lance a Arcuri a un pozo: si se ahoga, decía la verdad; si flota, es un mentiroso

D

#53 Yo no estaba, por eso no creo a ninguno... si es un maltratador y vuelves con él eres imbecil, si ella es una maltratadora y vuelves con ella, eres tan imbecil como ella.

D
autor
editado

#54

NO ES UN MALTRATADOR. Fue una denuncia mutua por violencia doméstica, en la que él retiró la denuncia para poder ver a su hijo.

NO DA EL PERFIL DE MALTRATADOR, TAMPOCO Un maltratador no es el que pega (o la que pega) ocasionalmente una torta a su pareja, sino el /la que, mediante violencia física o psicológica, busca obligar al otro a no dejarle, a actuar de una u otra manera... en resumen, BUSCA EL CONTROL SOBRE EL OTRO.

Enséñeme un maltratador que deja irse a su mujer e hijos a veranear a España, o un maltratador que cuide al hijo mientras la otra se va de pingoneo con su nuevo novio a la India, y le enseñaré casi seguro una falsa denuncia.

Y, sé, Juana Rivas da más el perfl de maltratadora, porque está hundiendo a falsas denuncias a Arcuri.

A lo mejor es un poco tono, sí, aunuqe, en su descargo, esto empezó desde hace dos años, no antes

Yo no estaba, por eso no creo a ninguno.

Tampoco estaba usted en los casos del Me Too, ASia Argento, el juez Kavanaugh, etc, y creo haber leíido comentarios suyos muy de parte.

No venga a hacerse ahora la imparcial, que me suena a aquellos que, cuando ven que la realizad les quita la razón, dicen: "no, la culpa es de los dos"

D

#55 O te confundes conmigo ó te crees lo que quieres y me metes en tus delirios, no sé que es Asia argento, el juez Kavanaugh y ni entró ni salgo de los casos del Me Too, entre otras cosas porque es en EEUU... yo ni he apoyado a Juana ni al marido, lo que no hago y no entiendo es a tipos que la han llamado de todo a ésta mujer por querer defender a sus hijos, que lo ha hecho mal, quizás, yo no lo sé,... lo que si que sé y porque he tratado profesionalmente a muchas maltratadas, como actúan ellas y los maltratadores como se adaptan para salir indemnes, así que ese perfil que dices ni se le aproxima, entre otras cosas por que no se dan dos casos iguales...pero en casos como éste ó el de la manada, es increíble como los tipos con problemas se unen en manada para soltar todas sus miserias personales.

D
autor

#58

Sí, sí, que tú siempre has sido igual de equidistante... El mismo comentario en que defiendes a Juana "porque le han llamado de todo" (que ha sido, fundamentalmente, en comentarios de foros, de pelanas como yo) y ni siquiera dices lo mismo de Arcuri, al que le han dicho monstruo, asesino, maltratador... en programas de televisión, incluso ... ataques de sindicatos, asociaciones... intervenciones contra él de políticos famosos... Todo muy equidistante, sí

No pienso perder el tiempo para ir buscando tus comentarios antiguos, pero desde luego que recuerdo intervenciones tuyas pontificando sobre el Me-Too por aquí y por allá como si hubieras tratado personalmente esos casos.

D
autor
editado

#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3032892/order/59">#59

Ah, y por supuesto del caso de "La Manada" ¿también estabas allí?

O en este

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/madre-mata-hijo-antes-perder-custodia-no-queria-verlo-irse-padre">Una madre mata a su hijo antes de perder su custodia: No quería verlo irse con el padre

D

#60 Tu estas mal de la cabeza... ó tienes un problema... claro que estaba en el caso de la manada, ¿y?... tu también ¿y?... insisto, tienes un problema, aunque a mí, me de igual.

D
autor

#61

Vale... ya se enfadó la equidistante...

Pues adiós

D

#62 Como me voy a enfadar con alguien que ni conozco y que me parece ó un troll, ó enfermo... no hombre solo me puedes dar pena ó no darme nada, y eso es lo que me produces, nada.

D
autor

#63

Pues hala. "equidistante" adiós

D

#31 GOTO #12

elperiodico.com

"La sentencia también la priva de ejercer la patria potestad sobre los niños, de 12 y 4 años, durante seis años"

A ver cuándo entra a la carcel.

D

#44 Ese día seras feliz... como está el patio, ó que amargados están algunos... esta mujer si ha cometido un delito (llevarse a sus hijos por quererlos) que cumpla trabajos sociales, pero meter a NADIE en la cárcel por querer a sus hijos es de una sociedad enferma, me da igual un padre que una madre.

D
editado

#50 Mi felicidad es mas complicada que eso. Cuando entre se habra hecho justicia con esta secuestradora parental condenada por un juez.

landaburu

#16 x #12 te falta un poquito de vergüenza, Libercúal

Pafman

#12 Eso no indica gran cosa necesariamente. Se han dado bastantes casos de maltratadas que han vuelto con sus parejas o exparejas y depspues un dia cualquiera han acabado enterradas...

La psicologia de pareja y de relaciones acostumbra a ser compleja...

D
autor

#25

Claro, claro, menos cuando el acusado es el hombre

Ahí nada más simple: le da un bufido ---> maltratador ---> nunca cambian ---> asesino fijo.

Entiendo que con lo de Rivas estén confundidos.

La Escuela de Maracena enseña una filosofía más sencilla: Hombre = asesino, mujeres = ser de luz

Y a correr

Pafman

Bueno, pues voy a meter cuchara. Digamos que fuera cierto lo que dice Rivas y el padre fuera un poco animalico ¿no hariais vosotros lo mismo dijera lo que dijera cualquier juez tratándose de un hijo vuestro?

Me pregunto

Opinar no opino, pues no estoy en sus casa para verlo...

U

#2 ha perdido todos los juicios hasta ahora?

Libertual
editado

#4 No, el que condenó a su exmarido por un delito de lesiones lo ha ganado

D

#2 Yo prefiero no especular y ceñirme a los hechos probados.

Pafman
editado

#5 En este caso, que en meneame es moda ¿no se da ninguna oportunidad a los posibles errores judiciales?

Aquí se lleva tanto que a veces hasta parece que todo el mundo es inocente.

Pero a veces me alucina como usan eso baremos distintos tipos de gente

O poner en tela d juicio las otivaciones de los jueces, que también es otra moda

D
autor

#8

Claro que hay errores judiciales.

Por eso, lo mejor sería ser prudentes en TODOS LOS CASOS hasta que haya sentencias judiciales; y que se permita la apelación antes de entronizar a una persona como "víctima" y otra como "monstruo".

Te sugiero buscar en los periódicos italianos, y comparar el tratamiento del caso con el que han hecho los políticos y medios de comunicación españoles.

¿Te parece que merece menos credibilidad Francesco Arcuri que Juana Rivas, con lo que sabemos de las resoluciones judiciales?

¿te parece que, cuando incluso el abogado de Juana Rivas denuncia las cartas mandadas a los periódicos por la Banda de Maracena como "intrusión indeseada", "injerencia", y "atajo para llevar a Juana Rivas fuera de la Legalidad" esas cartas merecen alguna credibilidad?

La anterior injerencia le costó a Juana Rivas cinco años de cárcel.

Por mucho que los titulares de los medios de comunicación ESPAÑOLES sigan dando una tibia defensa de su caso, la credibilidad de Juana Rivas está bajo mínimos.

Más le valdría dejar de intentar de manipular a la Justicia...

llom

#8 Pienso igual. Sobre todo sabiendo cómo funciona la justicia en nuestro país y la cantidad de veces que hemos leído casos de mujeres asesinadas por sus (ex)parejas a pesar de haber denunciado (a veces incluso se había desestimado la denuncia).

D

#5 Pues no sé que haces en menéame.

D
editado

#2 No, yo no haría lo mismo. Lo primero porque mis padres adoran a mi hijo, y yo no le secuestraría y les separaría de ellos.
Lo segundo, y no menos importantes, es que mis suegros también lo adoran, y él quiere a todos sus abuelos un montón, jamás le haría eso ni a mi familia ni a la suya, por muchos problemas que yo pudiera tener con él.

Como madre mi hijo es lo primero, y secuestrarlo y sacarlo de su entorno separándolo de amigos, y de toda su familia, no es una opción.

Eso es lo que yo haría.

D
autor

Bueno, pues aquí estamos, no se puede negar que aquí hay alguien con talento para la propaganda

Pafman

#1 No es tanto de extrañar, como la justicia en este pais puede salir bastante carilla, no será la unica que recurre al crowfunding o como le llamen.

Luego si lo hace con jeta o con razón, ya nos lo dirá el tiempo, si es que llegamos a enterarnos de algo mas que de los dimes y diretes

D
autor

#20 Sí igual era una buena idea que la Banda de Maracena dejase de dar por el saco y tratar de colocar pruebas falsas.

Igual nos enterábamos de menos dimes y más diretes

D
autor

#20 Carlos Salgado, el padre cuya hija Carolina fue secuestrada y llevada al Kirguistán, recaudó 12700 euros, creo.

Y CERO adhesiones de políticos como Pedro Sánchez, Garzón, Susana Díaz, Pablo Iglesias, etc

Luego ganará VOX y diremos ¿Cómo es posible?

D

#1 Está claro que la última que armó hace poco era una "campaña". Se hablaba muy poco de ella ultimamente.

D
autor

#43

Ya lo he dicho en otro hilo...

Se me ocurrió buscar (ayer y anteayer) en prensa italiana, (messagero de Roma, stampa de Turin, corriere Della será de Milán, Resto del Carlino de Bolonia... Y uno de Cagliari

Apenas dos o tres articulos de cuando el secuestro de los niños y la condena de Rivas, y uno o dos de la movida actual.

Nada comparable al bombardeo diario de aquí.

Y me da la impresión de que, al menos cuando hay menores implicados, tienen mucho más cuidado con la confidencialidad (ni una foto de los niños, ni con la cara emborronada; de la supuesta carta del niño mayor, ni Iruña) y con opinar sobre lo que está sub judice)

D

#45 Por eso ella necesita que se hagan eco los medios de aqui. Su nicho de mercado es España que la ven como la "madre coraje".

Pero a Carlos Salgado que le jodan.

lavanguardia.com

gontxa

¿Esta no fue la que dejó a su hijo con su padre durante un mes cuando se separaron y ella se fue a Tailandia con su amante?

D

#6 La misma

b

#6 Exactamente

D

#6 Necesitaba un tiempo para la reflexión.

D

#6 no te enteras, tuvo que huir a Tailandia por qué temía por su vida, desgraciadamente cuando se escapaba por la ventana con sus hijos (ya que el padre los tenía encerrados bajo llave) fue sorprendida por este y tuvo que escapar sola dejando a sus queridos hijos atrás, pero juro que volvería a por ellos para salvarles de ese infierno. Y eso es lo que hizo, salvo a sus hijos y los llevo lejos del maltratador, pero el patriarcado opresor con sus leyes injustas le obligó a devolver q sus hijos a ese monstruo, ahora juana es una madre coraje ejemplar que lucha contra el machismo y el patriarcado. Juana libre!!!

D

¡Vaya pieza! Nerviosita, aupada y azuzada por histéricas.

Ahora, que el antiguo marido también tiene parte de culpa por arrimarse a esta hierbita cuando ya sabe que lleva ponzoña.

D

#18 Lo peor es que parte de ese dinero seguro que habrá sido donado por hombres.

D

#21 y madres y hermanas

D

#18 Toda la razón, pero ojo a la doble moral que si llegamos a decir de una mujer que la culpa es de ella por juntarse con el tipo, las defensoras de la moral igualitaria te crujen a negativos

r

Gilipollas dando 20000 € a una psicópata que utiliza a sus hijos en beneficio propio...

D

guau! amancio ortega y esta mujer manejan el cotarro

D
autor

#24

Carlos Salgado responde a Alberto Garzón

Aquí hubo CERO apoyo de los políticos españoles.

Incluso Menéame cerró un enlace con la página de crowdfunding (cosa que no hizo con OTRAS campañas de crowdfunding)

alexwing

Espero que con esos dineros se pueda pagar unos buenos abogados no como las que le asesoraron hasta ahora...

A

Espero que declare esos ingresos en la declaración de la renta del año que viene y que esta vez escoja a un buen asesor, pero fiscal.

simiocesar

el al ser hombre es delito de violencia de género. DELITO, el fiscal actúa aún con retirada de denuncia de ella.
El de ella al ser mujer es FALTA y no entra fiscalía.

D
autor

elespanol.com

Paso de subirla a pprtada, que ya es cansino

Peachembela

que sacó de mujer