Actualidad y sociedad
374 meneos
10147 clics
Juan Carlos Unzué: "Me miro al espejo y pienso "ostrás, qué deterioro", pero no me entristece"

Juan Carlos Unzué: "Me miro al espejo y pienso "ostrás, qué deterioro", pero no me entristece"

"No he sido capaz de mantener mi fe en Dios. Creo mucho en las personas, en definitiva lo que trato es tener claro que no hay nada más allá de... Eso me ayuda a disfrutar el hoy", reflexiona. "Son una mierda de cartas las que me han tocado pero son con las que voy a jugar".

| etiquetas: unzué , ela , enfermedad
172 202 0 K 400
172 202 0 K 400
Meneo porque creo que a veces es importante leer entrevistas como esta. Mucho que aprender de Unzué, estemos sanos o enfermos.
#2 yo cuando oigo quejarse a alguien que no tiene ningún problema real me acuerdo de casos como este. La mayoría de gente tenemos mucha suerte y algunos lloran porque (caso real) ahora cobran 80k al año en lugar 90k.
#27 No si los tengo, pero son unos pocos elegidos. Conseguir transcender de los egoismos y los yoismos no lo consiguen muchos.
Supongo que ha tenido la suerte de rodearse de gente maravillosa como su mujer. A mi en general la vida me ha enseñado a no creer en las personas ni esperar nada de nadie. A la hora de la verdad todo el mundo te da la espalda o incluso te apuñalaria por dos duros salvo personas muy especiales que merecen la pena mantener para siempre.
#4 "la vida me ha enseñado a no creer en las personas ni esperar nada de nadie"
Qué tristeza lo que dices. No es así.
No te desanimes y sigue cultivando la amistad.
#4 Hombre eso también depende de qué esperes de las personas, porque hay que tener claro que salvo tu madre, y no siempre, pocas personas llegarán a cualquier tipo de sacrificio. Siempre hay un límite que no se cruza, y es lógico. Pero si uno mantiene un nivel de expectativas aceptable si que puedes encontrar gente en la que confiar.
#36 En eso te doy la razón. Hay gente que tiene espectativas muy locas. Por ejemplo nadie va a dar su vida por ti salvo que sea tu madre o un amor o una amistad ultrafuerte. Yo en realidad lo único que exijo a un amigo es que sea sincero y no te apuñale. Nadie es perfecto. Los mios no lo hacen, pero en la vida me he encontrado de todo, desde el que vende a su mujer por un polvo hasta el que apulañaría a su madre por 10 euros.
#44 y #36 yo espero de los otros lo que me exijo a mi hacia ellos, nada más.
Jason Becker es.wikipedia.org/wiki/Jason_Becker

"Durante la composición del álbum A Little Ain't Enough, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo, no puede tocar la guitarra y empieza a componer en un teclado, primero con las dos manos, luego con una, hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos, con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus…   » ver todo el comentario
No me da un miedo especial la vejez o la muerte... Pero esto me acojona. Yo no sé si sería capaz de afrontarlo.

Ojalá y él si. Ánimo.
#19 Se supone que la media son unos 3 años, aunque casi ningún caso de los que conozco llegaron al año. Que en el caso de mi esposa ni tan mal, porque para vivir postrada en una cama, sin poder hablar ni moverse, ni comer sólidos ni beber líquidos, y que te tengan que hacer todo, mejor irse al otro barrio rápidamente.
#25 mi padre lleva 4 años con ella diagnosticada y va muy despacio. Creo que vaya tan despacio es aun peor y para la familia es jodidamente duro, para el enfermo es un infierno ver como cada día te mueves un poco menos.
Eso teniendo algo de dinero, imaginemos si no tenemos nada. De hecho me recuerda como el cáncer, sí seguro que es lo mismo para una persona sin dinero que para la que tiene dinero. De retrasar la muerte unos años a no poderse pagar, por ejemplo un tratamiento experimental.

De todas formas no sé si hay peor enfermedad que la ELA, sinceramente. Yo lo vi en el marido de la hija de una vecina, y ver a un chaval a tope, que encima hacía ejercicio (y no fumaba, apenas bebía...). A verlo en silla de ruedas y acabar muriendo es descorazonador.

Saludos.
#23 Hay enfermedades que te destruyen pero no te matan. Hay gente que preferiria saber que no va a tener que sufrir de forma extrema prolongada.
mucho ánimo, menos mal que su trabajo le ha dado soporte economico, me parece que sin dinero es aun mas dificil.
#10 ya lo decía tyrion Lannister: "Puestos a ser un tullido, es mejor ser un tullido rico."
#24 Cuando los problemas de salud no tienen solucion, una cantidad alta-muy alta de dinero tiene un efecto muy bajo en tu bienestar. El unico punto positivo es no tener que preocuparte por eso.

Yo podria cobrar 10 veces mas de lo que cobro, podria cobrar 5 veces menos y mi vida seria exactamente la misma. Peor casa, menos caprichos innecesarios, pero mi vida seria igual.
#29 si cobrando 5 veces menos tu vida sería la misma...es que ganas un huevo
#42 y sin embargo de poco me sirve, precisamente porque mi salud es lamentable. El dinero sin salud solo sirve para no preocuparte por él
Lo que tiene que ser verse en una situación así... una enfermedad que en 3 años pasas de estar como un roble a meterte en una caja de pino, y peor que eso, ver como te vas consumiendo hasta el punto que no puedes ni comer por ti mismo.
#12 3 años o menos, mi esposa duró 8 meses.
#12 La esperanza de vida es como de año y medio. Hay gente que dura más, pero la mitad de la gente menos que eso, como te indica #18 (yo tengo una ex con la que me llevaba genial a la que se la diagnosticaron hace año y poco) {0x1f630}
#18 lo siento muchísimo
#12 es jodido, admiro a estas personas tan fuertes. Creo que yo me hundiría
No tenia ni idea que lo tuviera. Muchos ánimos!
#3 yo no sé quién es, pero me ha gustado la entrevista
La vida no son las cosas que te vienen sino cómo afrontar las cosas que te vienen. Mucha fuerza, portero!!
Meneo que se lleva. Hay que hacer visibles estas enfermedades. La ELA es especialmente dura, rápida y despiadada. Hay que soltar pasta para que se estudien maneras de frenar el deterioro que produce.
Lo triste és que tengamos que organizar partidos de fútbol para que se pueda investigar más.

Y que se haga porque es un futbolista famoso el afectado.

Pero mi admiración por la manera en que lo lleva Unzué. Muy lúcido y con más entereza de la que mostraría yo.
Mucho ánimo, lo recuerdo con sus poderosos ojos azules y una pose imponente.
Otro deportista luchador contra la Esclerosis que recomiendo: twitter.com/santaoes?s=09
#9 ojo! de la Iglesia tiene EM. Unzué tiene ELA.

Que ojalá nadie se coja ninguna de ellas pero si tengo que elegir...no tengo duda
#13 tienes razón, mucho peor el ELA, no lo sabía rochepacientes.es/esclerosis-multiple/diferencias-ela.html
#15 a ver, mucho peor... sí, básicamente la ELA es mortal y la EM no.
#13 acabo de descubrir que son dos cosas distintas. Voy a informarme. Aunque no se si quiero saber más..
Yo lo digo y es de lo más normal. Si en tu día a día no la escuchas y en tu entorno no se utiliza deberías ensanchar tu mundo IMHO
puta bida. Suerte Unzué!
la Vida es monstruosa
#32 eso es para EM y lo que tiene el señor de la noticia es ELA, son enfermedades diferentes...
Exacto una mierda de cartas, pero una suerte tener una mujer así, espero que te sea lo más leve posible.
¿Quién coño dice "deterioro"? xD
Yo digo "ostras, qué viejo", o "estoy hecho mierda".
(Esto no es una crítica, es que me ha llamado la atención).
#8 ¿pero lo has leido o entendido? No es un deterioro de que se haga viejo, es que tiene ELA.
#11 es que no hace falta ni leerlo, hay una foto al lado del titular y sale en silla de ruedas :palm:
#8 Vaya, vaya, cómo está el personal de mosqueado por un comentario irrelevante (incluyendo el que su mujer murió por ELA). Nada, nada, darle a los negativos, que son gratis. Muerte al frívolo, ¿no? Que aquí se viene a dar el pésame, incluso a alguien que dice que lo lleva bien.
comentarios cerrados

menéame