Hace 6 días | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 6 días por MellamoMulo a publico.es

Una joven de Estados Unidos se está haciendo viral en TikTok con una secuencia de vídeos en la que explica las grandes ventajas de tener un sistema de salud como el nuestro. La mujer recuerda su etapa viviendo en España, donde descubrió los beneficios de la sanidad pública, y compara este modelo con el estadounidense: "Espero vivir para ver el día en el que esto sea normal en mi país". "Tu calidad de vida se dispara cuando no tienes que pensar en pagar miles de dólares por ponerte enfermo"

Comentarios

CremaCatalana
editado

#1 Alguien tenía que decirle que muchos de nosotros pagamos por esa "sanidad pública". Vía impuestos y cuotas mensuales de la Seguridad Social si tenemos ingresos suficientes, claro está.

CremaCatalana

#17 Pués por lo que cuenta el video, yo diría lo contrario. Ve al hospital, es "gratis".

cuota de trabajador autónomo 300 euros al mes. 300 x 12 = 3600 euros
cuota de seguridad social de emplead@ de hogar: creo que el empleador paga unos 200 euros al mes. 200 x 12 = 2400 euros, falta la cuota de la seguridad social a cargo del empleado... sin contar otros impuestos.

CremaCatalana

#51 No digo lo contrario.

sotillo

#56 Ya, pero dices que pagas mucho sin decir lo que pagarías en EEUU por un seguro con semejante cobertura y de el que nunca te echarán aunque te quedes en paro y dejes de pagar

Tacitus_Kilgore

#51 pero pagas sanidad

i

#51 La mitad son pensiones. un 2% sanidad.

torkato

#14 Y nos sale mucho más barato que una sanidad privada. Y ya no digamos si la comparas con EEUU.

aritzg

#21 al final de tu vida laboral pagas un pico importante. Muchos quizá paguen más de lo que "gastan" después por enfermedad, pero su mejor cualidad es que protege también a los que no tienen y evitas también caer en la puta ruina.

Es lo mejor que tenemos junto con la educación pública. Y nos las están robando. Y no hacemos nada

Mark_

#99 la Sanidad se paga y se tiene deseando no tener que usarla. Hace AÑOS que no voy al médico para nada que no sea insomnio (y que así siga). También hace años que no utilizo la educación pública y me alegro de que mis impuestos se destinen a ambas. Y si, seguimos sin hacer nada.

sauron34_1

#14 mucho mejor que pagar miles de euros cuando caigas enfermo.

wplj

#28 Todo el mundo habla de eso, cuando caes enfermo tienes que desembolsar un montón de euros, pero además si no caes enfermo tienes que seguir pagando.

sauron34_1

#39 no es que hay desembolsar MUCHO dinero cuando caes enfermo. A razón de tres millones de euros por un trasplante de corazón. Ni aunque viviese trescientos años iba a pagar esa cantidad de impuestos en toda mi vida.

rojo_separatista

#14, el peligro de este tipo de poner mucho énfasis en este tipo de discursos es que a veces hay tipos que pagan 300€ de IRPF cada mes y piensan que cargan a cuestas todo el peso de la sanidad pública sentando la semilla del egoísmo y de pensar que estarían mejor con sanidad privada, cuando la realidad es que el 90% de ciudadanos salimos ganando con la sanidad pública.

hasta_los_cojones

#14 desde el punto de vista microeconómico es gratis.

Los impuestos los tienes que pagar independiente de cuánto uses los servicios.

Y los servicios los puedes usar independiente de cuántos impuestos pagues.

Al haber desconexión entre impuestos y servicios, desde el punto de vista micro, se crea un incentivo perverso de pagar lo menos posible (defraudar) y consumir lo más posible (corrupción)

La solución es vincular impuestos y servicios, por ejemplo con un mínimo obligatorio que te da derecho a servicios low cost básicos, y unos impuestos voluntarios que te dan derecho a mejor sanidad, etc.

CremaCatalana
editado

#63 en principio, tienes derecho a esos servicios y subsidios... Pero tienes obligación de sufragarlos en el momento de que tengas ingresos suficientes y seas español o residente. Véase el caso el rubius o Shakira

hasta_los_cojones

#67 por tu respuesta creo que no has entendido el argumento.

Quién paga todo religiosamente y quien defrauda tienen exactamente el mismo derecho a la sanidad.

La diferencia es que al segundo le pueden multar, o meter en la cárcel, pero jamás le quitan la sanidad.

Y en el otro sentido igual.

Quien solo va al médico cuando es necesario paga lo mismo que el que va cada vez que le pica un mosquito.

Esa desconexión absoluta entre pago y consumo genera un incentivo perverso que causa fraude y corrupción.

Kereck

#75 Es cierto que genera un incentivo perverso. Pero a cambio previene el riesgo de tener peor calidad en tu sanidad (y por tanto en tu salud) si te ves en situación de pobreza o paro u otros problemas que no siempre son decisión tuya.

Al final se trata de valorar si los riesgos compensan los beneficios.

hasta_los_cojones
editado

#100 suponte que ponemos unos impuestos mínimos que te dan derecho a unos servicios mínimos, y que esos impuestos mínimos son progresivos también.

Y suponte que ponemos unos impuestos premium que te dan derecho a unos servicios de calidad, también progresivos

Por ejemplo
Para el primer tramo del IRPF es mínimo es del 5% y el premium del 20%
Y para el último tramo el mínimo es del 25% y el premium del 50%


¿Por qué pondría eso en peligro los servicios básicos?
Estarían garantizados con los impuestos mínimos.

Yo creo que mucha gente pagaría el premium, por tener prioridad en las listas de espera, tener mejor habitación, poder elegir médico...

El objetivo es vincular el impuesto y el servicio, como hack de ingeniería social para luchar contra el fraude y la corrupción

acido303
editado

#63 Así lo único que haces es crear ciudadanos de primera y de segunda. A lo mejor a ti 50£ por ir al médico te la sudan, pero hay gente a la que no. Y ya empezando con eso la no certeza de que algo va a costar dinero limitará el uso que en otro caso se haría ... Y no me refiero al uso excesivo o innecesario.

hasta_los_cojones
editado

#95 no me he explicado bien, foto #102

ayotevic

#95 es aquí donde queremos unos médicos que cobren más, y luego no queremos pagar por ir al médico??
Bendito país , este
En eeuu los médicos ganan entre 4 y 5 veces lo que aquí, de donde te crees que sale?
Aquí se pide “condiciones “ para los médicos, pero nadie quiere pagar por sus servicios .

vonmises

#63 Los impuestos son proporcionales, lo cual, siempre que la ley y la inspección actúe, hace que los que más suelen defraudar, los ricos, estén sometidos a mayor carga impositiva.

Nova6K0
editado

#63 Vamos que lo que pretendes es como el tema de la Neutralidad de la Red, sacar una especie de servicios premium, que irónicamente podrían pagar quienes más dinero tienen, que también son quienes más potencialmente defraudan, tanto en cantidad, pero sobre todo en porcentaje. Hablando de incentivos perversos. De hecho mi lógica me dice que para evitar esa perversión económica, habría que quitar cualquier instrumento, legal (ingeniería económica y fiscal), y por supuesto perseguir los ilegales con más dureza. Y todo lo que conozco, repito, es que son esos mismos que dan lecciones económicas, o que creen que nos vamos a dejar comprar por cacahuetes, para que ellos sigan robando.

Por cierto si es voluntario, no es una imposición, y por tanto no es impuesto. En todo caso sería una tasa, que provocaría una discriminación entre quienes más dinero tienen, y los que no. Que por cierto no sería la primera tasa, que discrimina,..

Saludos.

samsaga2

#14 El coste final de cualquier operación en un hospital español es muuucho más barato que en EEUU y la calidad de nuestros médicos es muy alta.
En cuanto al sector privado, los dentistas por ejemplo, allí van a saco. Te ponen a sacarte los dientes al lado de cinco tíos más todos en fila te drogan te lo sacan y para casa.

Abeel
editado

#14 Estados Unidos gasta 8 veces más presupuesto por capita que España en sanidad PÚBLICA.

CremaCatalana

#88 y la población? Cuantos millones son en estados unidos y cuantos en España? Y el tamaño del territorio de esos paises? Cuál es el número de hospitales que hacen falta para un país y para otro? Y el número de sanitarios?

BM75

#88 Lo cual demuestra una ineficiencia estratosférica.

DrV
editado

#14 pero también se paga por IVA, combustibles....

BM75
editado

#14 La sanidad solo se paga vía impuestos. Las cotizaciones a la SS sirven para pagar prrestaciones (desempleo, incapacidad, dependencia, pensiones...)
c/c #92

H

#14 lo que pasa es que por una vez que uses la sanidad pública te compensa unos cuantos meses de pagar impuestos y sabes que te entra todo, allí no se si con seguros de 200 300 euros te cubre todo

P

#14 Que ya me imagino que tu has venido a soltar tu tonteria, pero lo que un trabajador cualquiera paga por la sanidad aqui , alli es simplemente la "franquicia" que tienes que pagar si o si ademas de tus 500 pavos al mes por ti solo, sin incluir tu familia.

Y ni se te ocurra tener condiciones previas.

k

#14 No: la Sanidad se financia con el IVA. De nada.

Perruna

#14 de los impuestos que pagan en policia y seguridad para protegerse de toda la gente que dejan tirada en el camino no veo que nadie ladre, será que solo ladran los mismos perros de siempre...

t

#14 A ver si crees que los americanos no hacen lo mismo, aparte de pagar el seguro médico privado... Bueno no, pagan más vía impuestos que nosotros.

M

#14 las cuotas de la seguridad social EN ABSOLUTO van a pagar el sistema sanitario.

Kichito

#14 El problema es que en USA también se paga una sanidad "pública" vía impuestos, cuesta unas 3 veces más por paciente que en España, sólo se benefician personas de rentas muy bajas y tercera edad. Pero sobre todos, los mayores beneficiados son los seguros médicos que se llenan los bolsillos de dinero público (socialismo corporativo puro y duro).

El_perro_verde

#14 Más pagan ellos por menos servicios

MellamoMulo
autor

#18 es verdad, hay que decirlo más

C

#18 #22 unicornios de Troya?

#1 Yo prefiero ganar mucha pasta y pagármela yo, llámame loco.

carakola

#49 Loco no es la palabra.

MellamoMulo
autor

#49 espero que nunca tengas que pasar por una enfermedad rara, terminal, cáncer, etc

#57 Por desgracia, por eso tenemos que pasar todos.

MellamoMulo
autor

#79 con alta probabilidad, y en ese caso no habrá ahorros ni clínica privada que te ayude

anonymousxy

#79 pues suerte con ese seguro chupiguay que te pagues con toda la pasta que ganes. Ahí entonces te acordarás de lo absurdo de tu argumento.

nomecreo_nada

#57 Te doy toda la razón y por experiencia propia.

S

#49 no eres un loco. Egoísta, egocéntrico, insolidario, falto de empatía, borderline psicópata. Eso sí pero no loco.

Yo prefiero que con mis impuestos se garantice que toda la población tendrá un mínimo de bienestar (incluyendo acceso a sanidad de calidad) y nadie estará excluido por motivos puramente económicos.

quiero
editado

#49 Llegado el caso, contacta conmigo y llegamos a un acuerdo en mis honorarios.

Soy experto en el tratamiento de enfermedades caras: raras, terminales, crónicas, graves, inoperables, intratables, cuidados paliativos, anestesia, eugenesia y eutanasia

Eibi6

#49 cuanta gente gana más de 200.000€ al año para poder pagarse un tratamiento de cáncer anual

e
editado

#49 lo que tú prefieras da igual. Aportas y luego te pagas lo que quieras.

Si no te gusta te vas a EEUU. ¿Es así como decís que tiene que hace la gente de izquierdas verdad?

X

#49 En EEUU es directamente un robo. Los precios están inflados en todo, medicinas, médicas, hospitales, etc. Nadie hace nada porque son una mafia titánica; Trump hizo ciertos amagues. Incluso si ganas mucha pasta y te pagas el mejor seguro, que es una barbaridad de dinero, tu aseguradora podría decidir no cubrir tu problema, y si quieres vas a juicio estando enfermo Realmente, el peor sistema de salud del mundo, no sé cómo la gente lo ha aguantado tanto tiempo, y todavía hay asnos que lo defienden

u

#49 Por curiosidad, solo esto o todo lo que se paga vía impuestos? Es decir, también la policía, recogida de basura, carreteras, saneamiento, educación...
 
Y si no acabas ganando mucha pasta? O crees que la gente no gana mucha pasta porque no quiere?

s

#49 El problema es que tú no vas a ganar mucha pasta. El problema es que el 90% de la población no va a ganar mucha pasta y verás a tus amigos y vecinos morir enfermos sin un médico que les atienda.

tetepepe

#49 Hazlo, nadie te lo impide.

Xandru_C

#49 mientras te sableen a impuestos para la sanidad pública, como si quieres ir a un chamán.

Antima

#49 "y pagármela yo"

Nunca se te ha ocurrido que existe algo más allá del YO...

millanin

#49 loco.

inar

#49 Gilipollas ... Ay no, perdón, que habías dicho "loco". Qué lapsus

M

#1 Pero has visto el video de la chica ?? si ella misma dice que no tenia acceso al sistema público español (por no ser residente ni ciudadana).

Lo que está flipando es que podía sacarse un seguro privado sin copago por 30 euros y le cubria casi todo. Vamos que la sanidad privada en USA tiene unos precios mucho más altos que aqui.

Que está claro que el sistema sanitario en USA es caro y funciona mal, pero poner al español como un sistema perfecto basandose en las declaraciones de esta chica que ha estado aqui solo unos meses y ni siquiera ha catado la calidad de servicio del sistema público no tiene ningún sentido. Por cierto que estuvo en Madrid, que según algunos tiene una asistencia pauperrima.

MellamoMulo
autor

#50 no recuerdo haber dicho que sea perfecto , pero desde luego sigue estando a mucha distancia en calidad de vida de la de EE.UU. El vídeo de la chica es un simple recordatorio, no es que ella me abra los ojos en ese sentido

obmultimedia

#1 Pues que siga haciendolo viral y concience a los americanos de pedir un sistema nacional de salud como el nuestro dejando de lado el MediCare y todos los demas seguros privados que arruinan a las personas por solo visitarte de urgencias.

IanPlimer
editado

Cuánto topicazo "la sanidad española es excelente"

No, no lo es. Lo que es es universal.

Pero gastamos cuatro duros en comparación con muchos países, casi todos los avanzados incluso en gasto público entre otros, los malvados Estados Unidossss:

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

Entre otras cosas porque el personal sanitario cobra una mierda en comparación, por eso hay tantos problemas para encontrar médicos porque se largan.

La sanidad USA es mala por otros temas, como la burocracia, los oligopolios, lo difícil y caro que es ser médico en EEUU o los precios de los medicamentos que no son fijados por el estado.

Pero desde luego, no será por falta de pasta

#1 #2 #3 #4 #5 €6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15

io1976

#1 Aquí lo que hay es mucho ignorante, algunos de ellos con seguros privados que se los pagan como salario en especie.

e

#1 Lasquetti ?,

Wachoski

#1 lo de viral vamos a dejarlo ..... 1000 reproducciones y la mayoría vendrán de aquí y público

s

#1 solo añadir que hace unas décadas, la sanidad de Estados Unidos era muy parecida a la española. Se la han dejado quitar.

H

#1 gracias a Franco

N

#1 Yo me rio cuando me dicen que el NHS es fenomenal, me dan ganas de decirles que si que por eso se van a Esp a ser tratados, es tan malo que los centros de salud son subcontratas de empresas que los llevan, no se si todos pero en los que tengo en mi zona es asi. El hospital 4hrs de espera en urgencias haya o no haya gente, razon? lo tienen por contrato dicho por el medico que me atendio, pero eh el NHS es la leche.. j3 a eso va la Sanidad en España y la gente no lo veo, todos esos paletos que se creen empresarios defendiendo PPSOE como si les fuera la vida en ello

a

#6 tiene gracia que digas eso cuando la chica del video está hablando de Madrid en 2020 y con Ayuso de presidenta

lokinikita

#26 a ver si nos vas a contar la sanidad publica la trajo Ayuso y no que Ayuso la que mas esta haciendo por cargasela.
Valiente chorrada tu comentario...

a

#35 te vuelve a faltar el aaaaadmiiiin

lokinikita

#43 Tranquilo, si no haces el patetico no lo llamo...

JackNorte

#26 Por suerte no es tan facil desestabilizar un buen sistema sanitario , pero se empeñaran todos los dias hasta que lo consigan

Idiocrata

#26 ni que la hubiera implantado Ayuso! De hecho que le den más años de poder y veremos en qué queda la atención primaria en Madrid.

JaelMoon

#52 Madrid tiene buena sanidad justamente porque casi siempre ha gobernado PP.

BM75

#26 ¿Cuánto años tienes para razonar así?

Thornton

#6 Efectivamente.

Si esta chica llega a conocer la Sanidad pública de hace 8 años:

- El médico de familia te daba cita para el día siguiente
- La mujeres podían hacerse una mamografía todos los años
- Etc.

Caspolino

#27 a mi me ayer dió cita el medico de familia ayer para mañana ... Malgrat de Mar .. Cataluña..

Thornton

#77 Enhorabuena!!!

Pregunta a cualquier conocido que tengas en Madrid o en su área metropolitana (Alcalá, Alcorcón, Leganes...)

En los pueblos de la sierra es otra cosa. La ratio de médicos por habitante es mayor, aunque no se pasa consulta todos los días de la semana (normalmente, días alternos).

quiero
editado

#27 Eso que dices no es poco, pero yo le añadiría un enfoque algo diferente.

Para muchas intervenciones, que mejoran la calidad del vida del paciente, pero que no son de "cosas graves", (cosas molestas, benignas, que pueden ser más caras o baratas de tratar, pero que no te van a matar) se podría acordar un copago (acorde a la renta y la situación económico familiar) o estudiar algo por el estilo, porque de muchas dolencias que no entrañan una cierta gravedad, en la pública, NO te van a operar, ni tratar, nunca.

La mayoría de los pacientes llegarían a acuerdos. También para tratamientos complementarios.

Otro asunto pendiente es mejorar muy mucho, muchísimo. la formación biosanitaria en el país, tanto a nivel universitario como de FP y similares. La universidad sigue siendo una tomadura de pelo y una tragedia para el estudiante, en muchos casos, y una estafa para la sociedad.... luego hay un número importante de fracasados, sin reconocimiento ninguno, y hay que estar importando médicos y sanitarios de Latinolandia.

Soy experto en servicios públicos sostenibles y crecederos

Ehorus

#7 yo discrepo parcialmente de tu comentario. No es engaño, es un modo de vida... esto es, trabajas y eres util a la sociedad? - tienes derecho a la sanidad, a la educación - pero siempre que trabajes
Que no trabajas, eres una carga - básicamente muerete en cualquier esquina
Por poner un ejemplo, porque el ejercito americano atrae sobretodo a gente de clases humildes - por los beneficios que da (si sobrevives); beneficios que incluso creo que extienden más allá de la vida militar (es decir, cuando dejas el ejercito).
Es así a nivel laboral de las empresas.. ya no se trata de qué empresa te da más en cash, sino en especias (seguros, alquieres ... etc)
Claro que se entiende que la gente esté loca por no enfermar... normalmente son gente que con la volatilidad del mercado americano (despidos libres) , te quedas sin cobertura de ninguna clase. Y los que trabajan en empresas, cuando se jubilan cobran miseras pagas - en un estilo similar a Alemania (donde cuando trabajas, cobras un pastizal.. pero cuando te jubilas te comes los mocos)

X

#62 Incluso si trabajas y pagaste religiosamente tu seguro, podrían decidir no cubrirte. No es un estilo de vida, es pura ideología estúpida y no entiendo cómo no se han rebelado todavía.

noqdy

#10 Decir que eso todavía es incluso peor que el modelo privado.

powernergia

#10 Ojo que el gasto público en sanidad de EEUU es el más alto del mundo.

También es un modelo concertado, con pocos medios públicos y pocos empleados públicos.

perrico

#10 Eso es el premio de consolación al ver que la pública es bastante sólida.
Pretenden que sea completamente privada, pero mientras destrozan la pública arañan comisiones por ahí.

M
editado

#10 Pues yo diría que eso no es así porque no sólo aumenta esa colaboración descaradamente, que también, sino que la sanidad pública cada vez va a peor, lo que obliga a la gente a acudir a la privada, es decir: la política actual favorece a la sanidad privada, no sólo a la concertada.

Cargarse la sanidad pública para favorecer a la privada es algo que necesita mucho tiempo, de ahí lo de favorecer a la concertada como paso intermedio. Llegado el momento tendrán los medios, el personal y la experiencia, tan sólo necesitaran un empujoncito para pasar de concertada a privada.

Edito: veo que coincido con #70

M

#10 te falta añadir quién se lleva los beneficios.

BiRDo

#10 Y que en Andalucía lo introdujo el PSOE incluso antes de que a Madrid lo llevase Aguirre.

s

#10 Por ahora es como dices. Luego empiezan los copagos, luego uno se ve que el copago es a veces inasumible y entonces ya se parece mucho a la privada, con lo que la privatización total costaría muy poco.
Estamos en el primer paso.

G
editado

#76 Pero ellos enviaron el hombre a la luna, y tienen porta aviones, unos peazo cazas tremendos, submarinos nucleares que flotan, Tesla, Oxycontin, etc...........
Es que hay que mirar la película entera.

Cantro

#55 Por una diabetes, por ejemplo. Que un chaval joven con una diabetes se muera por no tener para pagarse la insulina me parece la polla

Aquí, en un diario bolivariano de extrema izquierda, cuentan un caso: https://www.abc.es/sociedad/abci-muere-diabetico-perdio-seguro-medico-y-obligado-comprar-insulina-mas-barata-201908081218_noticia.html

F

Aunque algunos no lo crean, España tiene cosas mejores que Estados Unidos, que también tiene sus cosas buenas.

El_Cucaracho
editado

#2 #3 EEUU tiene muchas cosas buenas, es un país del tamaño de un continente, para muchos estadounidenses es increíble lo poco que cobran los españoles por un puesto medio o medio-alto, con un trabajo cualificado puede duplicar el sueldo mediano, y si tiene un rango alto o requiere una talento especial puedes triplicarlo o cuadriplicarlo fácilmente. La facilidad para crear un negocio, tanto por impuestos pero sobretodo por la sociedad, es ridícula respecto a España. Si eres un trabajador por cuenta propia como un artista o un abogado apenas pagas impuestos o haces trámites (eso si olvídate de SS)

Lo peor es la carrera de ratas continua, si caes en la pobreza no solo puedes caer fácilmente en la pobreza más absoluta sino que también tus descendientes. Existe la idea del "legado" que es que una generación se sacrifica para que la siguiente pueda tener un negocio próspero o tener estudios. Lo peor es que eso mayoritariamente se ve como algo positivo ya que es lo que "hace mover la economía" con lo que casi nadie hace algo para solucionarlo.

Pilfer

#44 el tema es que por ejemplo, no tienes que gastar cientos de dólares al mes en un seguro médico.

El_Cucaracho
editado

#81 La clase media americana le da mil vueltas a la española, aquí casi sería ser rico. Sino mira cualquier programa de reformas estadounidense donde se gastan el salario medio español durante media vida. Y ni siquiera se consideran ni cerca de la clase alta, sino más bien mediocre.

Luego tienes lo contrario, gente en precario que tiene que tener tres o más trabajos para poder pagar el alquiler, sobre todo gente joven o no-blanca.

#59 En casi cualquier trabajo decente viene incluido el seguro médico, otra cosa es que no cubra como un servicio universal.

El_perro_verde

#94 Si, pero aquí tenemos vida

Nova6K0

#94 Ya, pero ni siquiera Castilla y León con Vox, tiene un gobierno tan retrógrado, como buena parte, de estados de Estados Unidos, que parece que siguen en los años treinta, del S.XX, si no antes. Con unas leyes, que no hay ni como explicarlas, salvo que seas el típico fundamentalista religioso. Lo más "bonito" es que toda esa mierda, con perdón, retrógrada se expandió por todo el mundo. Por ejemplo Australia, también tiene cada ley, que parece hecha por un demente. Pero claro, viendo la pequeña banderita de la gran patria Reino Unido, que aparece, te das cuenta de donde viene el percal...

Saludos.

slepo

#44 Lo poco que cobran aquí? pero ahí, la clase media, cuántos trabajos tiene por pax?

Imag0
editado

#44 El tamaño del 21% del continente o el 37% si tomamos el modelo de 7 continentes.
Sueldos muy grandes... hasta que tienes que pagar un parto o cualquier intervención normal, pagar la universidad de un hijo (imagina la de 3 jajaja), entonces ya no son tan altos los sueldos.
La facilidad de crear una empresa me da risa esa frase, yo tengo una empresa desde hace 17 años y es algo que hace cualquiera que no quiera trabajar para otro, lo siento, no es un argumento más allá de un mantra neoliberal ibérico.
Lo de pagar impuestos está directamente ligado a lo anterior y como siempre dicen con Cuba, si tanto te gusta EEUU vete a vivir allí jejeje

n

#3 Estados Unidos es una distopía. No me iría a vivir allí ni cobrando cuatro veces más.

DangiAll

#3 Es un pais tercermundista de manual, solo tienes "cosas buenas" si tienes la cartera llena, si eres pobre te puedes morir de frio enfermo debajo de un puente.

c

#2 ya lo decía Resines...

d

#4 ya se lo decían a Resines *

tusitala

#4 Lo dejas ahí en el aire y no dices nada más? ya me has hecho buscarlo


#2 #13
Al final del video

slepo
editado

#4 "¿Es todo un sueño?"

c

#82 amanece que no es poco