Hace 6 años | Por uglykidjoe a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por uglykidjoe a bolsamania.com

El premio Nobel Joseph E. Stiglitz, profesor de la Columbia University, ha publicado un artículo en el World Economic Forum en el que critica las políticas monetarias de tipos de interés negativos establecidas por los bancos centrales.

Comentarios

Pena que el resumen del artículo sea tan resumido. Meneo de todas formas.

D
editado

#1 Es un mal resumen. Como empezar recalcando que este artículo es su opinión...es que es un artículo de opinión, no podría ser de otra forma. Me temo que a la neoliberal "bolsamanía" no le gustan las opiniones contrarias a su línea editorial y entonces escriben con desgana las (obvias) conclusiones de Stiglitz que no es ni mucho menos el primero que opina así, aunque es un premio Nóbel con mucho peso y mucha más gente escuchará lo mismo que otros menos famosos vienen diciendo desde hace años.

El BCE y la Reserva Federal nos conducen al desastre y lo saben pero no saben como salir del embrollo. La única idea que tienen es el helicóptero de dinero que no es más que la Flexibilización Cuantitativa para el pueblo de Jeremy Corbin o la Renta Básica de Podemos pero con un nombre eufemístico neoliberal.

t

"Los tipos de interés negativos perjudican a la rentabilidad de los bancos..." y los positivos perjudican a la rentabilidad de los que reciben el préstamo, pero el juego tiene sus reglas, si suben los intereses te toca pagar mas y te aguantas, pero claro, ahora que son ellos los que tienen que pagar, cambiemos las reglas (una vez mas) ...

U11s2001

Habla de prestar, cuando los bancos no prestan nada, crean el dinero.
Buf! aun estamos así!?

g
editado

##2 me parece que si no lo devuelves te crujen, así que sí, lo prestan...
y ahora estamos así? qué pereza esto deel dinero endógeno sea ahora tan mainstream

disculpa que he dado al voto sin querer, queriendo dar al de responder. te comenso en otro