ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
492 meneos
3580 clics
Jodie Foster: "Las películas de súper héroes están arruinando al cine"

Jodie Foster: "Las películas de súper héroes están arruinando al cine"

La actriz Jodie Foster arremetió contra las películas de súper héroes y aseguró que están arruinando a la industria del cine. "Los estudios haciendo un mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas es como el fracking: obtienes los mejores resultados pero estás destruyendo a la Tierra", dijo Foster, comparando la situación del cine con la polémica técnica de extracción de petróleo. La ganadora del Oscar agregó que "están arruinando los hábitos de los espectadores tanto en la población de Estados Unidos, como en todo el mundo"

| etiquetas: actualidad , cultura , cine , actriz , critica , blocbuster
186 306 9 K 425
186 306 9 K 425
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Pues tiene toda la razón. Cuando la burbuja de los superhéroes explote probablemente no quede nada durante muchos años.

Es más, los pocos directores indies que hay por ahí están siendo absorbidos y manejados al antojo de las majors para sacar más mierda de superhéroes o de franquicias aseguradas.
"Los estudios haciendo un mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas es como el fracking: obtienes los mejores resultados pero estás destruyendo a la Tierra"
La virgen lo que se le va la olla a la Jodie...
#1 Pues tiene toda la razón. Cuando la burbuja de los superhéroes explote probablemente no quede nada durante muchos años.

Es más, los pocos directores indies que hay por ahí están siendo absorbidos y manejados al antojo de las majors para sacar más mierda de superhéroes o de franquicias aseguradas.
#1 El fracking abarata el petroleo fomentando su consumo. Marte es un planeta muerto y queremos colonizarlo, irnos allí a vivir. Me temo que aunque la tierra "se muera", la humanidad perdurará.

#5 los 90 nos dejo alguna obra maestra, pero MUY pocas. ¡Que no vuelvan!
#5 Cuando se pase la moda de los superhéroes vendrá otra.
Pero a la moda de los superhéroes le queda cuerda para rato, que Marvel y DC tienen sagas para dar y tomar...
#6 Ejemplo de Adonde vas, patatas traigo...
#7 Te equivocas. Nunca en toda la historia del cine la taquilla global ha dependido tanto de un mismo género. Nunca.
Es un monopolio práctico. Cuando suprimes el agente monopolizador no queda nada, hay que construir otro mercado porque el público/cliente se ha ido.

Y sobre lo segundo te equivocas también. Se rumorea que en DC están haciendo planes de contingencia frente a la fatiga de sus IP's, y Disney espera que el spin off de Han Solo se pegue un batacazo y está modificando su lineup de películas para acomodar esa inversión perdida. Vamos, que se está acabando el fuelle.
#9 Gracias por sacarme de mi error, oh ser clarividente!!! :troll: :troll: :troll:
Como si las productoras no tuviesen ya un as en la manga...
#13 Igual te crees que algún productor confiaba en Iron Man en su día... y solo hace 9 años de eso.
#9 Es normal que la gente acabe harta de estas peliculas. Todas han tomado el mismo modelos, practicamente son todos iguales, incluidos los chistes faciles.

Mira que yo me he tragado peliculas de estas, pero o cada vez me aburren mas, o cada vez los guiones son peores, o ambas cosas.
#17 Es que la formula es siempre la misma. Todas acaban con la misma batalla épica en la que el superhéroe vence a duras penas. Normal que si sacan una docena de películas de este género al año pues poco puedan innovar y si lo hacen son en cosas bastante irrelvantes. Un ejemplo es Deadpool que lo único que hacen es poner mucho gore y chistes verdes.
#29 Creo que se están dan cuenta de que la fórmula está agotada, cuando empezó la moda del cine de superhéroes el chaval que hay en mi se alegró y me puse a ver todas las películas, hoy día me he aburrido, las últimas ni las he visto, me parecen miméticas, aburridas. Pero ya comienza a haber cambios, Logan fue una película sorprendente dentro del género de superhéroes y pronto se estrena Los nuevos mutantes que parecen querer darle un nuevo tono www.youtube.com/watch?v=gTP9vC3GASA
Todo para volver a hacer que la cosa mejore, pero no se yo si lo hará en calidad.
Como hecho de menos cuando se hacía cine para adultos.
#55 Vi el primer episodio de Legión y no tiene mala pinta. Es una cosa bastante extraña para estar basado en Marvel. A ver si algún día se atreven con Arkham Asylum.
#55 Aún se hace cine para adultos, solo que últimamente no se hace en el género de superhéroes. Y con «para adultos» no quiero decir lleno de sexo y/o violencia, sino simplemente enfocado en el público adulto.
De los últimos años, yo recomendaría:

Animales nocturnos
La habitación
The imitation game
La isla mínima
Interstellar
Prisioneros
Mandarinas
Nebraska
El último concierto
En la casa
La caza
Sutther Island
También la lluvia
Nunca me abandones
Cisne negro
Beginners
Origen
#100 #55 Casi se me olvidan Relatos Salvajes y El hombre de la Tierra. :-)
#100 Claro que aún se hace cine del bueno. Menos mal. La cuestión es que ese cine queda relegado para un público más adulto. Antes el cine se hacía para el público adulto y los chavales lo veían también porque la película de aventuras estaba realizada para adultos y si había partes de acción también las había dramáticas o complejas y el chaval lo asimilaba, quieras o no es un útil para la vida, para crecer, como puede ser la literatura más adulta... pero hoy día prácticamente solo ven cine para…   » ver todo el comentario
#100 ¿El mesianismo entra dentro de tu definición de "cine para adultos"?
#100 Maria, Animales Nocturnos es mú mala en ese listado que has puesto. No lo digo en plan crítico...el resto son buenas a su manera y estilo, pero la primera no. Fíjate si soy capullo que escribo todo esto por ese título.
#55 El problema es que te haces (nos hacemos) viejo y esas batallitas ya no te alucinan.
#55 a mi me han terminando aburriendo las de Marvel. De hecho veo el rating en RT y flipo. Las de DC iban por otro camino y la critica se las ha terminado cargando. JL ha acabado siendo un Avengers, de hecho, ficharon a su director, Josh Wheedon cuando ZS tuvo que dejarlo por el suicidio de su hija.

Yo soy de los que BvS (la extendida), me parece un peliculón. Tiene sus fallos, pero la veo como algo distinta a las demás pelis de superhéroes.
#29 Lo que pasa que no tiene pelotas sacar pelis para adultos como en los 80.
Anda que una película de lobo sin descafeinar no molaría.
static.comicvine.com/uploads/original/3/30145/2193526-superman_vs_lobo
#29 :-S la misma formula desde el inicio del cine, en todas las películas de acción, el protagonista vence a duras penas, y luego esta el pequeño porcentaje donde muere. Has descrito un método que no es significativo solo del de superheroes.
#29 Como en los cómics de Marvel, es marca de la casa.
#29 sino innovan, es porque no quieren, porque en los comics hay mucho mas que batallas épicas. Hay por ejemplo historias de Batman muy buenas que no se han llevado al cine.
#17 Es como el Regeton, aun no he pensado cual de los dos es más dañino.
Así distingo entre quien ve este cine y gusta oír esta música, y quien no. Así me va... Más solo que la una! Jeje.
Cine de superheroes, pasteladas, acción fast and furius... Cine de consumo rápido y fácil y música de un veranito. Y lo que nos queda.
#17 Bueno, no todas, DC no iba por el mismo camino, y le han llovido las críticas. Yo soy de los que le gustó BvS (la extendida). Y mira lo que han hecho con JL, es una película Marvel practicamente, incluso el director es el mismo que el de Avengers.
#9 los superhéroes tiene cuerda para rato, si no es de Marve, es de Dc, o cualquier chorro héroe.
Siempre ha habido películas de superhéroes, a mí no me molesta.
A mí me molesta que se abuse de las situaciones para que toda una película sea acción y nada más. Eso sí que jode al cine, y de eso abusa este tipo de películas.
#52 Siempre ha habido películas de superhéroes

No. Y mucho menos organizadas en universos.
#65 si, pero eran cutre de cojones por no haber la tecnología.
#67 ¿Pero qué estás disiendo tú?  media
#65 Pues yo las recuerdo a chorros.
#65 Busca por ejemplo a Ferriño de Hulk, o al Hasselhoff haciendo de Nick Fury. Que la mayoría fuesen un cáncer que nadie quería ver es otra cosa.
#9 ¿Podrías decirnos de todas las películas publicadas el año pasado por las majors fueron de superhéroes? Porque me da a mi que en realidad son muy pocas.
#7 Es probable que la gente se canse de superhéroes antes de que Marvel y DC acaben sus sagas. Están abusando demasiado y deberían dosificar un poco.
#6 Si la tierra se muere, la humanidad desaparecerá.
#38 Depende del nivel tecnológico alcanzado cuando se presente ese evento de extinción.
#38 Mentira cariño. Sobrevivimos hasta en el espacio.

Me temo que antes matamos el planeta que morimos nosotros.

Eso si, vivir en un mundo hostil es de ricos y habrá que volver a la esclavitud o similares, para que por lo menos uno de 20 pueda vivir una vida cómoda.
#6 Muy pocas? Fargo, Pulp Fiction, Jurassic Park, El Club de la Lucha, Bailando con Lobos, El Rey León, Trainspotting, Salvar al Soldad Ryan, La delgada línea roja, Forrest Gump, El Gran Lebowski, León el profesional, Terminator 2, Matrix...
Y estas así de memoria.
Intenta lo mismo con los últimos, ya no diez, sino dieciocho años. Verás que risas.
#58 inception, shutter island, moon, starship troopers, the man from earth, avatar

Es jodido, pero hay algunas
#92 Si te gusta mucho Starship Troopers (tiene cosas, pero falla en otras para ser una gran película) resulta que es de los 90.
#58: Jumanji, The Mask (La Máscara), Honey, i Shrunk the Kids (Cariño, he encongido a los niños), Honey i Blew up the Kid (Cariño, he agrandado al niño)... la primera ya la han "clonado", aunque parece que argumentalmente tiene poco o nada que ver con la de los años 90s.

Todas las épocas tienen cine mejor y peor, lo que pasa es que con el tiempo sólo nos acordamos de lo mejor.
#97 pero también es cierto que en pocas épocas un mismo director ha sacado dos auténticas obras de arte en el mismo año, que Spielberg tuvo los huevos morenos de pisarse premios a sí mismo con Jurassic Park y La Lista de Schindler en el 93.
#58 De los últimos 10 años:
La habitación, Gran Torino, El caballero oscuro, Mandarinas, El secreto de sus ojos, El truco final, Origen, Up, Persépolis, Interstellar, Whiplash, El hombre de la Tierra, Malditos bastardos, La caza, Relatos salvajes, Prisioneros, La la Land, Cisne negro, Nebraska, Promesas del Este, La llegada.

De los 90 te olvidas de algunas inolvidables: Cadena perpetua, Se7en, La lista de Schindler, Reservoir Dogs, La princesa Mononoke.
#58 Edito: fallo mío
#58 te has dejado Heat uno de los mejores Thriller de Acción de la historia del cine, y algunas mas

El tio este q dice que no vuelvan los 90s esta sencillamente enajenado.
#58 Este se acaba de despertar de una hiberación de 20 años. Los 90 tiene peliculones increíbles. A partir de los 2000 la calidad del cine cae en picado aunque siguen habiendo grandes películas como The Lord of the Rings por ejemplo.
#58 He tenido una colección con 5000 peliculas. Si, son POCAS, y algunas infumables, como la delgada linea roja.

¿Sabes cuantas veces he visto esas pelis que mencionas? Por lo menos una docena cada una, lo demás eran zurullos.
#6 el fracking a duras penas puede competir con la explotacion tradicional de GAS NATURAL que es para lo q se utiliza.

El cual es una guarrada de tecnica extractiva prohibida en varios paises.
#73: Es como exprimir una naranja... si, sacas algo más, pero la pérdida es mucho mayor.
#6 El fracking no abarata nada, es la forma de extracción de petróleo más cara que existe, el barril medio de frácking ronda los 100 $ en costes de extracción.
La colonización de Marte por ahora es solo ciencia ficción, y todo apunta a que lo seguirá siendo para siempre (no tiene campo magnético que proteja de radiaciones, su atmósfera es muy tenue y sigue escapándose al espacio...).
#6 Sospechosos habituales, Casino, Titanic, Miedo y asco en Las Vegas, The Shawshank Redemption, Terminator 2, Algo pasa con Mary, La Lista de Schindler, Eduardo Manostijeras, Jackie Brown, Cómo ser John Malkovich, Seven, L.A. Confidential, Jurassic Park, Jumanji, El fugitivo, JFK, Starship Troopers, El Rey León, Sin perdón, Trainspotting, El Gran Lebowski, La Princesa Mononoke, Heat, El Club de la lucha, Toy Story, Reservoir Dogs, Matrix, Boogie Nights, Fargo, Atrapado en el tiempo, El piano,…   » ver todo el comentario
#5 "los indies absorbidos por los majors". ¡El spanglish se impone!
#27 Entiendo lo de majors porque es un térmico muy usado en la Teoría del Cine y en su historia, pero lo de indie es patético. Añadimos startup, hashtag, coworking... una verdadera pena y un nivel de ridículo muy grande.

Edito. Añadimos a #28 con target.
#5 no quedará nada porque no habrá productores que quieran producir otra cosa. creativos siempre va haber para querer hacer algo nuevo y novedoso. otra cosa es su financiación.
#5 No es exacto, pero sí tiene parte de razón. La culpa no es de los superhéroes, es del mal cine centrado en lo espectacular antes que el guión. Y no es moderno, lleva desde principios de siglo por ese camino.

Y el problema es que no se está educando a las nuevas generaciones con buen cine... Y al final estallará. O no, se acostumbrarán a mierda y luego no sabrán apreciar otras cosas. No sé que es más aterrador.
#77 Pero nunca jamás ha ocurrido una supremacía tal. Piensa que en los 50 convivían taquillazos como La ley del silencio con westerns de calidad horrible que aun así cumplían en taquilla.

El problema es que se ha establecido un monopolio exclusivo alrededor de un solo género que funciona para la mayoría del público. No se trata de educación, porque la chavalada consume más películas antiguas y televisión que nosotros en toda nuestra vida, es que a la hora de participar en el evento social que es el cine en pantalla grande solo tienen una opción, igual que nosotros.
#83 También había western de gran calidad. Sin salirme de los 50, tenemos Centauros del Desierto, Río Bravo. Y si seguimos con cine de acción entretenimiento como podían ser "el puente sobre el rio Kwai" o "senderos de gloria". Y la comedia clásica no pretendía otra cosa que entretener un rato... eso sí, comparar "Con faldas y a lo loco" con cualquier comedia moderna... El problema no es el género, es la calidad. Y sobre todo, el guión.

#110 Efectivamente, el problema es el guión. Y la supremacía de los efectos especiales sobre todo... al final, tenemos mucho ruido, mucho humo pero nada por debajo.
#83 El tema no es que antes se hiciese cine mejor, es que el que ha llegado hasta el día de hoy era el bueno, pero anda que no se hacía basura también entonces.

Esto es lo mismo, dentro de 20 años la gente mirará a esta época y pensará que el cine de ahora era la leche, porque lo que se recuerde no serán estas películas de superhéroes.
#88 Lo que ocurre es que no te das cuenta de que el cine de superhéroes es el equivalente al teatro pre-Lope de Vega, las películas de superhéroes no pueden ser complejas, argumentalmente o cinematográficamente, los personajes han ser planos y no deben tener más problemas que los que el malo le ofrezca, los buenos han de ganar... Ese cine ha de cumplir esas reglas, no es libre de hacer lo que quiera. Y tiene exito, ¿por qué? Es un cine infantil que se ofrece ha personas que van al cine para…   » ver todo el comentario
#77 La película "culo" ganará todos los premios Oscar.
#5 Menos mal, pensaba que era el unico que ya estaba saturado de pelis de superhéroes hasta en la sopa.
#5 ah vale, que hacer una peli basada en una novela, como el silencio de los corderos o el padrino, es algo digno de un Óscar y es bueno para el cine, pero hacerla de un cómic no.
Ah vale, vale. Menos mal!
Me ha quedao todo más claro ya... :palm:
#5 No, no la tiene. Como el western no arruinó al cine aunque fuera el género mayoritario durante casi dos décadas. Que se está abusando? Quizás. Han sido muchos años de sequía. Pero es innegable que están ahí, que molan para pasar el rato y que a la gente le gustan. Es otra vuelta al género de acción.

La gente va al cine y se entretiene. Y no sólo ven películas de superhéroes que además permiten financiar otras producciones más arriesgadas.

El problema no son los superhéroes. Es el agotamiento de las franquicias sin querer arriesgar. Prefieren hacer precuelas, secuelas y spin-off para no jugársela en otras cosas. Pero eso no es culpa del género, en absoluto.
#5 eso mismo pasó con los westerns, Los musicales, las de romanos... Y sigue habiendo cine.

El mundo es de los pesimistas y catastrofistas!
#5 cuando se acabe la burbuja de los superhéroes la gente que iba al cine a verlos sólo a ellos dejará de ir.

No puedes obligar a la gente que quiere ver sólo películas de superhéroes a ver otra cosa.
#5 Anda que no se hizo mierda en los 90 y entre ella había alguna joya, lo que pasa que ahora se hacen mil peliculas de super heroes para una generación que se dio a la lectura tela cuando eran unos chavalillos y ahora tienen pelas y marvel ha encontrado su hora (DC anda buscandola xD xD )
#5 A ver:

la gente ya era idiota cuando se inventó el cine.
#1 Tiene toda la razón este tipo de films han invandido las carteleras, encima ya no existe ni tiempo de espera, se reinician continuamente.

El gran culpable es Walt Disney, no hay que ver todos los spin off de Star Wars y como los iremos a ver. Pero tiene toda la razón del mundo y más cuando pertenece a ese entorno.
#22 Pero tiene toda la razón del mundo y más cuando pertenece a ese entorno.
Te suena un concepto llamado falacia de autoridad o argumento Ad Verecundiam?
#23 Ella solo relata una realidad y es cierta.

El cine es un negocio y apuestan por lo seguro, eso no quita que no lo puedas criticar.
#25 No, si criticarlo puede, pero comparar el cine de superhéroes con el fracking me parece pasarse de frenada..
#26 Yo no he hablado de eso.
#30 Pero yo si... :-P
#25 Es una opinión. Otros no opinan así y no ven esa "realidad".
#1 No, lo que pasa es que no la han llamado para ningún papel de suerhéroe.... o superheroína... porque no encaja en el personaje y eso jode bastante :-D
#36 Pues yo creo que haria una buena Jessica Jones.
#1 Se ha explicado clara y correctamente, y a mi me ha resultado sencillo entender lo que pretendía decir.
#1.Claro, claro porque las pelis de superheroes no son como para que se nos vaya la olla a todos. Estoy de acuerdo con Jodie Foster. No hace mucho vi una de esas películas hechas como las de antes www.imdb.com/title/tt5362988/ (practicamente sin efectos especiales y con una historia y un guión de verdad) y la disfruté mucho más que cualquier espantajo supeheroico que puede tener sus momentos divertidos pero en general aportan humanamente poco o nada.
#1 No lo creo. Oscars, una licenciatura, master, habla no sé cuántos idiomas, reconocida superdotada ... creo que la olla la tiene bastante bien.
#1 pero esta sale en los Vengadores 1 o 2, o a lo mejor es porque no sale...
O sea, que no ha pasado el casting para mujer maravilla.
#2 A estas alturas de su vida, creo que daría para hacer de la Mujer Arruguilla, más bien...{troll}
#2 O la mujer maravilla le ha hecho la cobra :troll:
#2 a ver qué queda de la mujer maravilla cuando llegue a la edad de esta señora que puede hablar libremente sin miedo a perder un papel de tía buena o de tía buena con traje ajustado y superpoderes (tía buena, anyway).
No son los superheroes sino el que todo lo solucionen a hostias. Pensad en el manga o los comics europeos, personajes como las heroinas de Miyazaki, Asterix y Obelix, Tintin, Blake y Mortimer...

La violencia gratuita termina por aburrir tanto como los musicales.

¡Que cuenten historias!
#3 El cine es un negocio, y si tienen que arriesgar 100 millones de dólares prefieren hacerlo en una franquicia o adaptación, ya que por muy mala que la hagan van a ganar pasta.

La culpa es de los espectadores que consumen esos productos. Es como pasa con los programas de la tele o la música , lo más visto o escuchado no suele ser lo de más calidad.
#47 Los artistas tienen su corazoncito y una vez que el dinero deja de llamarles, lo hace su creatividad o el reconocimiento...

Afortunadamente hoy podemos ser selectivos y escapar a la mediocridad de la manada.
#3 tintín es una obra de arte hecha cómic, las peleas son lo de menos y con diferencia.
#59 Justo ese es mi argumento, que en los comics yankis la peleas son el argumento.

¡¡¡Esta locos estos yankis!!!
#3 Asterix y Obelix precisamente lo resolvían casi todo a hostias, sobretodo Obelix xD
#3 Astérix y la residencia de los dioses estuvo muy bien...y violencia tiene.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, para un fan de los tebeos de Mortadelo también es muy recomendable, aunque le sobra violencia y groserías.
Me alegra ver que no soy el único al que le da putísimo asco esa basura de género.
#8 Y supongo que no has visto las liga de la justicia.
#8 Ya no me siento sola.
#8 ¿Y?
#8 No estás solo, amigo.
#8 Suelta bilis!
A mi me entretienen...

Punto.
#10 Ergo cumplen su función.
#11 Eso se puede decir de cualquier cosa:

- Mariano Rajoy cumple su función.
- Las prostitutas cumplen su función.
- El reguetón cumple su función.
- Los autónomos que cobran en B cumplen su función.
- Los curas cumplen su función.
- El abrefácil cumple su función.
- Los campos de concentración cumplen su función.
- El aceite de palma cumple su función.

Se trata de determinar si la función es una mierda.
#68
- No
- Si
- Si
- No
- Si
- xD xD xD
- Si
- Si
#10 A mí también. Pero que te apetezca ir al cine y la cartelera esté llena de lo mismo (muchas veces la mitad de las salas ocupadas con la misma peli)...

Cualquiera que vea pelis por streaming puede decir que se siguen haciendo peliculones de diverso género, pero que cada vez menos se están estrenando aquí.
#16 La misma conversación snob que con el teatro. Si nadie va a verlas al cine es normal que no las estrenen.
#16 Cosas que solo pasan en tu imaginación. En la cartelera para hoy no hay películas de superhéroes, y como mucho ha llegado a haber tres a la vez, de quince que ponen.
#10 Tú te entretendrías viendo mojones de colores dando vueltas en una lavadora...

Punto y final!
#10 Pues fuera de menéame. Aquí solo vemos películas de cine independiente Rumano y Afgano, que son lo que nos llena intelectualmente. Luego nos compilamos un kernel, nos limpiamos la churra y a dormir.

Ver las cosas que ve la masa de gente garrula e iletrada es de borregos!!!!!!!!
#10 Y supongo que usted será catedrático de Teoría del Cine y de la Comunicación.
Algunos quieren que el cine les transmita algo más. ¿Podemos considerar este tipo de películas como la comida "basura"?
#14 Lo que se suele llamar cine palomitero.
Es decir, entretenimiento sin más.
#18 El cine palomitero de hace 10 o 15 años le da mil vueltas a los despropositos que estan estrenando ultimamente. Un monton de escenas de accion puestas juntas y poco mas, ni se molestan en que la cosa sea coherente. Son trailers extendidos lo que ponen hoy en dia en los cines, y no se como la gente aguanta sin dormirse.
Y a mi las pelis de superheroes tambien me han cansado ya, es que no hay otra cosa sobre la que hacer peliculas? Y Star Wars por lo que he leido en comentarios en internet,…   » ver todo el comentario
#51 Disney compró marvel hace unos años.
#18 Absolutamente todas las películas que se estrenan en salas de cine han sido diseñadas para entretener a un determinado colectivo. Desde esa peli cultureta que costó cuatro duros, hasta la última entrega de una determinada saga de acción con doscientos millones de presupuesto. En todas ellas se busca atraer gente a la sala, que pase entretenido dos horitas, y si eso que luego ya en casa reflexione.
Si no te gustan las películas de superhéroes no la veas, pero de ahí a que están arruinando el cine, hay un tajo muy grande. Por poner unos cuantos ejemplos de buenas películas de los últimos 5 años:
(Disclaimer, algunas no me gustan a mi, como las de terror por ejemplo que le gustan a mi novia, pero no por ello dejan de ser buenas)

- Frozen
- The Great Gatsby
- The Conjuring
- The Wolf of Wall Street
- Pacific Rim
- La vie d'Adèle
- American Hustle
- 12 Years…   » ver todo el comentario
#19 Ahora es cuando te miras las taquillas de todas las películas que has listado y descubres la ironía en la que has caído :troll:
#21 Pero entonces hablamos de rentabilidad de películas. En cuyo caso las películas de terror le dan mil vueltas a todas incluidas las de Marvel: www.youtube.com/watch?v=ykUumpoUNO4

Entiendo el argumento que intentas hacer, pero no es tan simple de a ver quien saca más dinero. En los videojuegos pasa lo mismo, están los juegos de EA que son un refrito del FIFA anterior cambiando los nombres de los jugadores, las lootboxes que tienen mucha rentabilidad también, los CoD y clones para…   » ver todo el comentario
#24 No, ojo. No se trata de a ver quién hace más dinero, se trata a ver de qué propiedades tienen menos riesgo en su inversión.

Nadie esperaba que IT o Get Out sacaran tanto beneficio. Pero tampoco lo esperaban de Deadpool o de Coco.

A estos experimentos se les probará otra vez con sendas secuelas, pero hasta que se afiancen las propiedades como de bajo riesgo, digamos "estructural", no se invertirá en ellas de forma masiva ni se crearán universos a su alrededor. Y en todo caso dichos experimentos no se inculcan desde las grandes productoras, de hecho suelen venir desde rincones más humildes en principio.
#31 Pero el problema de eso no está en el cine de superhéroes, está en la naturaleza del cine de alto presupuesto como inversión económica, iba a tender a algo así con cualquier género que lo permitiese, ¿no?
#96 Claro, el problema principal es el modelo de negocio. Pero habría que ver qué generos permiten realmente algo así con esta clase de dominio. Piensa que los superhéroes son reconocibles incluso antes de que se haga la película, y el universo fílmico se puede expandir a otros medios, e incluso se retroalimenta con los cómics (pej, ni dios le tenía especial cariño a los Guardianes de la Galaxia antes de la peli, y ahora sus sagas son superventas).

También se lleva intentando con los videojuegos desde hace años, y no hay manera.
#31 Coco iba a ser el blockBuster familiar de esta Navidad con total seguridad, aunque hubiera sido una basura (que no lo es).
Es una especie de Frozen del que los niños varones no se van a avergonzar.
#21 Zootopia, Frozen y The Lego movie lo petaron
#19 Esta tía chochea pero bien, por cierto si es la misma Jodie que ha jodido un capitulo de Black Mirror con su historia de mierda, mas predecible que un puto bollycao con droja a la puerta de un colegio, la pueden dar bien por donde amargan los pepinos.

Ya podrían haber gastado el capitulo con un director novel y con una buena historia no con esa mierda que ya se sabia por donde iba desde el minuto 5
#35 Toda la S4 de Black Mirror la ha escrito Brooker, el creador de Black Mirror. Jodie Foster solo ha dirigido el segundo episodio
#35 Qué tendrá que ver el director con el guión...
#19 hay caquillas en esa lista ehh
Edito: has copiado la lista de una página en inglés?
Edito de nuevo: ya lo vi
#19 ¿La La Land una buena película? :palm:
Me parece que has visto pocos musicales.
#106, no sé #19, pero La la land no lo considero un musical puro, por mucho que canten cuatro canciones.

Y a mí me pareció buena película.
#19 Si ese es el mejor cine que se ha hecho en los últimos cinco años... :-/

Ps. The Conjuring es mala a rabiar, independientemente de que te guste o no el cine de terror (a mí me apasiona).
#19 Pacific Rim no es buena sino molona.
The Lego movie más que buena resultó sorprendente.

Aparte de los superhéroes habría que hablar de la Pixarización(también Disney Studios y DreamWorks, que son casi indistinguibles) del cine, mi conclusión es que las películas de Pixarización son los nuevos tebeos audiovisuales, con aceptación masiva y con historias un poco más densas.
#19 Considerar el 95% de películas de esa lista como cine de calidad es como mínimo bastante gracioso. Todo eso no deja de ser cine comercial.
#19 pues no se yo si incluyendo Frozen tienes algo de credibilidad :troll:
Trabajo en un cine de esos con 7 salas. Y cuando llega una película de Marvel Disney el problema es que nadie más quiere estar en el cine. Las distribuidoras ni intentan estrenar. Estas navidades no hemos tenido nada más que Star Wars y algunas películas navideñas. Además de seguir poniendo Thor y Justice League. El cine está siendo una puta mierda y a la que pasen las navidades Black Panther. Esto es horroroso.
#20 La solución pasa por no ponerlas. Deberíais empezar a hacer boicot. Un cartel en la puerta explicando los motivos por los que no se exhiben, y recomendando otras películas como alternativa, y yo creo que gran parte del público (los que no vayan con niños principalmente) lo entenderán.
#20 Entiendo, ¿entonces el problema es que la gente no quiere ver otra cosa? Qué maleducados... :palm:
. #28 #20 #74 Mis hijas adolescentes (17 y 13 años) ya no quieren ir al cine desde hace bastante tiempo. Dicen que todas las películas son Iguales y que siempre salen decepcionadas, que es tirar el dinero y que las películas que ponen les aburren. Así qie si su objetivo es el cine "family friendly", con nuestra prole no les ha funcionado en absoluto.
Y que conste que no es porque sean adictas a las comedias románticas o algo así. Blade Runner (la original) les encantó cuando la vieron hace años, así cómo la de Hancock, que tambien es de superhéroes.
#20 Al final se usa la misma táctica que Marvel lleva décadas empleando en los quioscos: inunda las estanterías con sus tebeos para no dejar espacio a la competencia. Aquí en EEUU Starbucks también hace algo parecido.
Es posible que el target actual de la mayoría de películas ya no sea el público adulto? A mi me da esa impresión, desde hace ya muchos años.

El enemigo del cine es el "family friendly"
#28 A Pixar no le va mal siendo lo más family friendly que te puedas echar a la cara. La cuestión es que hay demasiadas opciones para el ocio y poco tiempo de ocio. O vas a por toda la familia o uno no genera el suficiente volumen de negocio.
#28 El problema es que los adultos no se han dado cuenta de que ellos no son -o deberían ser- el target de ese cine.
#50 Si te fijas, hoy día se hace cine para preadolescentes basado en los personajes que sus padres leían en cómics o veían en series de dibujos en su preadolescencia, así llaman a tres tipos de personas, a los preadolescentes, público objetivo, a los adultos que les apetece ver algo que seguían cuando eran jóvenes y a los que van a ver las películas más publicitadas (que siempre hay de esos)
Los adultos deberían estar ya bastante hartos y pasar de ese cine.
#76 Creo que va más allá de los cómics, pero es cierto que esa es la 'cadena' de consumo.

El Señor de los Anillos fue algo que me interesó cuando tenía doce años. No me interesan sus versiones cinematográficas porque sé que es cine de baja calidad para un adulto y porque... ya no tengo 12 años. Sin embargo, la saga creó y regeneró a un buen número de seguidores, muchos de ellos talluditos y que se acercaron a ella por iniciativa propia.

Me pasaba todo el día sobando el muñeco de Spiderman que…   » ver todo el comentario
#28 desde hace 20 años, mediados los 90 hasta ahora, el target del cine son los adolescentes y las familias con niños y por lo tanto las pelis son muy blancas y puro entretenimiento palomitero, "family friendly" como lo llamas tu. No hay mas que ver las carteleras de cine de los ultimos tempos para verlo.
#74 Estaba pensando que en otras décadas también teníamos cine que no era precisamente muy artístico, aquella época de pelis de acción de Stallone, el chuache (no, no voy a buscar en google cómo se escribe), Van Damme, Chuck Norris...La diferencia es que en aquella época muchas eran +18: Robocop a punto casi se quedó en categoría X, Aliens era R (menores solo en compañia de adulto).
#28 Que se lo digan a "Robocop".

La sociedad actual está a nivel Flanders.
Y las series de universos paralelos y viajes en el tiempo. Más Breaking Bad y Peaky Blinders.
#33 ¿Te has visto ya The Wire, Boardwalk Empire, Sons of Anarchy, y Los Soprano? Si te gustan las dos que citas igual te gustan estas.
No creo que sea un problema del género, hay buenas películas de super héroes como las del Batman de Nolan.

El problema son los guiones de mierda de las que hacen actualmente. Y no sólo en las de super héroes.
#34 ¿Es enserio lo de Nolan? De verdad, el nivel cultural asusta. Si Batman es buen cine, Ingmar Bergman, ¿qué es? :palm:
Llamemos a una ambuuuulancia
#39 Es la Buambulancia
Como Hannibal Lecter no es un supervillano.
#40 En realidad es Odín :troll:
Si hay buenas historias, capaces de conectar con el público, la gente irá a verlas (en el cine o en Netflix). Si crean ponzoña onanista como La La Land, para ganarse sólo a la crítica, la gente pasará de verlas. Anda que no hay opciones para el entrenamiento hoy en día.
#41 Justo has nombrado una de las pocas películas que ha triunfado tanto con la crítica como en taquilla y en premios.
#41 a mí, personalmente, La-la-land, me pareció una película cojonuda, y puedo jurar que no soy muy fan de los musicales.

Me la vendieron como una alegoría del sueño americano y, no sólo vi todo lo contrario -defiende la integridad individual frente al "éxito" mal interpretado-, sino que además hacía tiempo que no veía una película que me generase una sensación personal de "y qué hubiera sido de mi vida si...".

Cuestión de gustos supongo, muy respetable tu opinión. Reconozco en cualquier caso que tiene un punto pastelero.
Me da igual, el cine es entretenimiento. Cuando la gente quiera volver a ver películas de Ingmar Bergman ya aparecerá alguien para hacerlas.
#42 ¿Cómo lo sabremos?
#42 El público cocea, eso está claro.
#42 Decir "el cine es entretenimiento" es como decir "la comida es alimento", y menospreciar la comida de calidad a favor de las calorías. ¿Para qué comer un chuletón, pudiendo comer una pastilla de concentrados?
A Jodie parece que tampoco le gusto The Last Jedi, :troll:
#43 the last basura Disney para vender merch
El cine de hoy: remakes , quintas partes de todo, cine para todos los públicos y basura
Ya salió un artistilla con pretensiones, si el cine basura gusta más que "el séptimo arte" pues es lo que hay, joder que solo es un puto entretenimiento.
#46 la artistilla con pretensiones tiene dos oscars. Cuántos tienes tú?
#79 Yo no tengo ni oscars ni pretensiones. Que disfrute sus reconocimientos y que deje a la gente consumir el entretenimiento que quiera.

PD: Ni que un puto Oscar fuese un Nobel.
#82 no hombre, sólo es el mayor reconocimiento del mundo del cine ;)

Y sí, que la gente consuma lo que quiera. Pero cuando por norma te ponen mierda en el plato, es bastante lógico que la gente se queje.
#85 Si, es el mayor reconocimiento mundial al cine, y el cine sólo es un entretenimiento con aspiraciones artísticas.
La cuestión es que no es la gente la que se queja, quien se queja es una actriz que no trabaja tanto como le gustaría.
#99 una mujer que lleva 48 años metida de lleno en el mundo del cine es más que "una actriz que no trabaja tanto como le gustaría".
Para mi es una verdadera conocedora de la industria desde dentro cuya opinión es más importante que la de cualquier meneante por una sencilla razón:
Porque está más fundamentada, por supuesto, y está expresada con más conocimiento de la problemática real que lo de cualquiera de los que estamos aquí podemos llegar a conocer.
La verdad es que me sorprende…   » ver todo el comentario
#46 Por eso el Cine nunca será arte. El público cocea.
que no diga nada que la comida de sus restaurantes es mucho peor
Cuanto friki de marvel dc ofendidito xD
Cine infantilista para un público infantilista.
#57 Es la sociedad que tenemos hoy día, una profundamente infantilizada. Directores como Bergman, Dreyer, Ozu o Buñuel lo tendrían hoy muy complicado para sacar adelante sus películas.
Todavía hay mucho romántico que cree que el cine es un medio de denuncia social. Hace rato que perdió eso, lo hace infinitamente mejor internet. El cine es para entretenimiento puro y duro.
#60 no se trata de denuncia social, si no de que te transmita algún tipo de mensaje, te haga sentir algo o reflexionar sobre algo, o al menos emocionarte, y no en plan adrenalina rápida por escenas de acción si no emoción de la que te haga sonreír al recordarla o te saque una lágrima en algunas escenas. El cine siempre ha ido de trasmitir historias usando la vista y el sonido, que son los dos sentidos más poderosos. Ahora ya casi no hay historias, solo adrenalina y chiste fácil. Cero profundidad.
Las películas de superhéroes son para pasar el rato. El problema que parece denunciar Jodie Foster es que han acaparado tal cuota del mercado que están orientándolo en una línea capaz de perjudicar la producción de buenas películas. La comparación con el fracking viene de que hacer cine de superhéroes es fácil y rentable (pues explotas un público fan preexistente), pero en el proceso socavas tu superviviencia en el futuro, pues los guionistas y directores con talento no habrán podido desarrollarse y prosperar.
#61 Eso de fácil...con la de veces que se ha estrellado el género estas últimas décadas hasta que encontraron la fórmula ganadora.
Me parece exagerado llamar cine a esos bodrios de superheores.
hay que salvar al cine de sobremesa...
Una mierda de peliculas infantiloides.
#69 pues a mi me gustan
#72 A mí me gustan los BigMac.
#72 Porque eres infantiloide, a mi también me gustan ;)
Pues yo creo que el peligro es hacer películas con banda sonora rock&roll. Se cargan las pelis con bandas sonoras de jazz.
Lo dice sin enrojecerse, como si antes de este boom la decadente industria de Hollywood no fuese ya un cadáver reanimado y maloliente cuyo único producto a exportar eran mediocres remakes y reboots de taquillazos anteriores o adaptaciones de otros medios con fines recaudatorios.

Hollywood siempre ha sido en su mayor parte entretenimiento generalista vacío, películas palomiteras para borregos ociosos dispuestos a pagar de cinco a nueve euros por ver el truño de turno en salas despobladas. Por…   » ver todo el comentario
Ayer he visto el segundo capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, y la directora era Jodie Foster. No se si serañá esta misma.

Por cierto, los dos primeros capítulos bastante bien.
#75 Ayer viste... "vi".
En todo lo demas coincdo. (ayer y capitulos).
PD: No tengo acentos 'a'e'i...

Y si. Me ha parecido el peor de ellos.
A mi padre me encantan los western y es lo que veía de joven, ahora casi no hay western, a mi me han gustado desde pequeño las de superheroes y ahora es la época dorada. A mi hija le gustaran otras y entonces no habrá de superheroes.

No digo que sean buenas o malas, a mi me divierten, me entretienen y me encantan.  media
#80 Es que la cuestión no está en cual es el género de moda, podría ser perfectamente el de superhéroes, lo malo estriba en que se hace con dicho género. En el western hay películas de lo más variado, que cuentan historias totalmente diferentes para públicos distintos. En cambio en el cine de superhéroes siempre hay la misma historia, que es contanda de la misma manera y realizada para el mismo público, y lo que es el colmo lo realizan en plan serie, y todas las películas son iguales pues está…   » ver todo el comentario
Prefiero las películas de superhéroes antes que el chorro de películas malas de miedo que ha inundado la cartelera los últimos años.
Yo creo que lo que pasa es que las peliculas de superhéroes copan la mayoría de huecos que la cartelera solía tener para los géneros de acción y ciencia-ficción, sin embargo también hay muy buenas producciones que, seguramente, pierden gente por culpa de internet y de los precios del cine. Hay mucha gente que prefiere ir al cine a ver grandes efectos especiales, antes que ver un drama que luego ve por internet...
Pues antes de estas pelis de heroes el cine estaba algo muerto o peliculas malisimas tipo crepusculo, divergente o juegos del hambre.
Estimada jodie foster. A continuación te voy a explicar por qué te estas equivocando y para eso permitamé que haga una analogía con el teatro, y más concretamente con el teatro español del siglo 17.

En aquella época existía el concepto de que el teatro debía ser didáctico y educar a las masas. Las obras tenían que tener una moraleja. Además tenían que ser breves. como se solía decir "Lo breve, si bueno dos veces bueno", y tenía una serie de reglas muy estrictas:

- La acción no…   » ver todo el comentario
Si y no

Se puede hacer una buena peli de superhéroes donde no necesariamente se tenga que ver todo un universo cinematográfico y millones en producción

Y no porque es verdad, últimamente las productoras no arriesgan con directores talentosos dándoles realmente la dirección en todo, son meras marionetas, si quieren añadir algo... la productora no les deja ( como el caso de SOLO, que los directores se fueron por discrepancias con Disney )

Creo en una buena peli de superhéroes donde un…   » ver todo el comentario

menéame