Hace 2 años | Por dmoralesdf a youtu.be
Publicado hace 2 años por dmoralesdf a youtu.be

"Ni murciélago, ni pangolín ni nada", el coronavirus se "escapó" de un laboratorio chino, la creación y posterior investigación de lo ocurrido contó con la connivencia de USA al ser una investigación conjunta. El virus es la excusa del gobierno social-comunista para encerrarnos en casa. Un paseo por la interpretación de la pandemia en clave mundial por parte de este locutor de radio.

Comentarios

io1976

#1 Lo que queda por averiguar es si el Losantos también ha cobrado por mentir sobre la covid al igual que hiciera sobre la autoría del 11M.

x

Si ya es irrelevante hablando de cualquier cosa, con esto se rompe el irrelevantómetro.

io1976

#2 El Losantos es cualquier cosa menos irrelevante, es la radio de cabecera de los Cayetanos y lo que vomita todos los días se hace dogma para los partidos de extrema derecha. Solo hay que analizar lo que pasó el 4M.

D

En esa línea, más factible lo que dijo un diplomático chino allá por marzo del año 20

Las acaloradas discusiones en línea fueron provocadas por los últimos tweets del franco diplomático chino Zhao Lijian, quien cuestionó la transparencia del mecanismo de respuesta a la epidemia de EE. UU., Luego de la campaña total de la administración Trump para difamar a China sobre su manejo de la crisis del coronavirus, como parte de un guerra de información incrustada con discriminación racial y acusaciones maliciosas. Zhao contraatacar en las redes sociales fue elogiado por el público chino como un "movimiento inteligente" para usar las tácticas de los funcionarios estadounidenses contra ellos mismos.

Si bien se han descubierto crecientes lagunas en el sistema de EE. UU., Las teorías de conspiración relacionadas con el coronavirus explotadas por EE. UU. Para culpar a China, consideradas como parte de su compromiso de guerra de información con la batalla del virus, impedirían que los países cooperen para superar al enemigo común ,

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, afirma que podrían ser los representantes del ejército de EE. UU. Los que llevaron el nuevo coronavirus a Wuhan, provincia de Hubei en China central, en octubre de 2019, después de que un alto funcionario de salud de EE. UU. Admitiera haber detectado infecciones por coronavirus en algunos pacientes fallecidos con influenza. Zhao instó a los EE. UU. A revelar más información, ejercer transparencia sobre los casos de coronavirus y brindar una explicación al público.

Zhao, un famoso diplomático chino franco, publicó estas preocupaciones en su cuenta de Twitter, resonando con dudas similares planteadas por el público chino.

El jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Robert Redfield, dijo al panel del Comité de Supervisión de la Cámara el miércoles sobre la respuesta de la neumonía por el nuevo coronavirus (COVID-19) que algunos casos pueden haber sido diagnosticados erróneamente como gripe que en realidad estaban infectados con coronavirus, lo que provocó acaloradas discusiones en línea sobre la Un sistema estadounidense defectuoso que podría haber retrasado seriamente la respuesta a la epidemia, mientras que algunos políticos y medios estadounidenses culpan a China.

Tal juicio erróneo de los casos de coronavirus en los EE. UU., Además del hecho de que la fuente del coronavirus aún no está clara, generó sospechas públicas sobre si el virus había aparecido en los EE. UU. Antes, ya que 37,000 estadounidenses habían muerto a causa de la gripe común en los EE. UU. en 2019.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de minimizar el impacto del coronavirus sugiriendo que hay 546 casos confirmados de coronavirus con 22 muertes, mientras que las muertes relacionadas con la gripe promediaron entre 27,000 y 70,000 por año.

Los CDC de EE. UU. Han sido duramente criticados no solo por el público y los observadores estadounidenses, sino también por los médicos de primera línea en el país, según informes de los medios. Algunos han planteado preguntas sobre el sistema de salud de los Estados Unidos, que se basa en principios impulsados por el mercado, ignorando los intereses fundamentales de los estadounidenses y, en última instancia, se ha orientado a las ganancias.




Captura de pantalla del tweet de Zhao Lijian



Crecientes lagunas legales A medida que la situación del COVID-19 en EE. UU. Se vuelve cada vez más incierta, el público chino compartió la sospecha planteada por Zhao de que EE. UU. Podría ser la fuente del virus y que EE. UU. Está sujeto a cuestionamientos y está obligado a explicar al mundo, expertos dicho. Estados Unidos libró una guerra de información contra China, lo que generó un gran revuelo en sus medios en la etapa inicial del brote en China. Pero cuando los chinos plantearon dudas razonables sobre el manejo del virus por parte de Estados Unidos y la posibilidad de su mala conducta al lidiar con la gripe común, muchos estadounidenses afirmaron que China está creando teorías de conspiración, que son sarcásticas, dijeron analistas.

En las primeras etapas de la epidemia, Estados Unidos culpó a China de varias acusaciones infundadas y discriminación. Ahora, el mundo ve a Estados Unidos como la razón de muchos problemas, mientras que la fuente del virus permanece sin ser detectada, dijo al Global Times Zhang Yiwu, un experto en cultura de la Universidad de Pekín.

"Zhao siempre ha sido conocido por su enfoque abierto en la opinión pública. Él, como diplomático cuyo rango no era particularmente alto en el sistema oficial de China, planteó las preguntas a título personal, lo cual es una buena estrategia", dijo Zhang.

El sistema de gobierno de China siempre ha sido estricto e inflexible, incluido su sistema diplomático, y el país necesita funcionarios como Zhao y el sistema necesita diplomáticos tanto moderados como agresivos. La diplomacia general podría ser flexible, agregó Zhang. "Occidente debería acostumbrarse a esos diplomáticos chinos".

Matt McCarthy, un médico de enfermedades infecciosas en Nueva York, recientemente criticó públicamente la falta de disponibilidad de pruebas de diagnóstico rápido, y consideró la insuficiencia de los kits de prueba como un escándalo nacional, que no podía reflejar cuál es la situación real. La falta de kits de prueba también enfureció al público, lo que generó más dudas de que el número real de infecciones en el país podría ser mucho mayor que las cifras reportadas.

Además, los medios de comunicación y los residentes de EE. UU. Han culpado a la administración Trump de debilitar a los oficiales a cargo de prepararse para una crisis de salud pública de emergencia, ya que siguió recortando el presupuesto y el personal de los CDC de EE. UU. En los últimos dos años. Trump propuso recortar el presupuesto de los CDC de EE. UU. En $ 1.3 mil millones, casi un 20 por ciento por debajo del nivel de 2019.

A pesar de que el virus mortal continúa propagándose por los EE. UU., Hay cada vez más signos de fallas y lagunas en la respuesta del gobierno de EE. UU., Incluidos los esfuerzos para ocultar información sobre la epidemia, la posible falla para diferenciar el coronavirus de la gripe común e intentos de cambiar culpar a otros con retórica racista. El papel de los CDC se ha debilitado y la administración Trump continúa recortando los presupuestos de los programas de salud con detalles muy vagos mientras muchos estadounidenses luchan por estar cubiertos por planes de salud asequibles, especialmente los grupos vulnerables.

A principios de febrero, la Casa Blanca dio a conocer un presupuesto que pedía recortes masivos de los CDC. Trump también propone un recorte de $ 3 mil millones a los programas de salud global, incluido un recorte del 53 por ciento para la Organización Mundial de la Salud y un recorte del 75 por ciento para la Organización Panamericana de la Salud.




El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Robert Redfield (al frente), habla durante una conferencia de prensa con miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, el 2 de marzo de 2020. Los CDC anunciaron el lunes que actualmente hay 91 casos de COVID-19 en el país, frente a solo 60 casos hace un día. Foto: Xinhua


Guerra de la información

La comunidad global se ha esforzado por combatir la epidemia y las teorías de conspiración sobre los brotes de enfermedades, especialmente después de que Estados Unidos acusó constantemente a China de propagar el virus al mundo y su respuesta tardía, así como la falta de información que causó un mayor escala de propagación del virus. Y algunos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Estado Mike Pompeo, están usando el "virus de Wuhan", que se considera un término racista, ya que el origen de la enfermedad sigue siendo desconocido.

China ha notado que hay discusiones sobre los orígenes de la neumonía por el nuevo coronavirus, y algunos funcionarios y congresistas estadounidenses hicieron acusaciones infundadas y atacaron a China, a lo que nos oponemos firmemente, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en respuesta a una pregunta sobre el último tweet por Zhao.

Los orígenes de COVID-19 aún se disputan, dijo Geng.

"La comunidad internacional tiene diferentes puntos de vista sobre los orígenes del COVID-19, y China siempre cree que este es un tema científico que requiere opiniones científicas y profesionales", dijo Geng durante una conferencia de prensa de rutina el viernes.

Cuando se le preguntó si las preguntas planteadas por Zhao representan la postura oficial de China, Geng dijo que los orígenes del COVID-19 son una pregunta para la ciencia, que debe basarse en consultas profesionales, "esa es la postura china", agregó.

Los funcionarios chinos propusieron contramedidas razonables, que son necesarias, dijo al Global Times Li Haidong, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China.

Sin embargo, algunos medios occidentales toman los tweets personales de Zhao como la postura de China para alimentar una teoría conspirativa de que Estados Unidos propagó el virus primero. "Interpretar este movimiento de contraatacar como una conspiración es una exageración, a juzgar por la actitud hostil de Estados Unidos hacia China desde hace mucho tiempo", dijo Li.

En medio de los brotes, la desinformación, incluso las teorías de conspiración, parecían transmitirse incluso más rápido que la enfermedad, mientras que las principales plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se reunieron con la OMS para averiguar cómo manejar la información errónea. Sin embargo, el intento de Estados Unidos de politizar la epidemia desde el principio ha acelerado la propagación de la d

autonomator

entro, denuncio el video en el minutaje por incitar al racismo a la no vacunación con información engañosa y a otra cosa.

Unregistered

¿En qué ha quedado lo de que propagar bulos sobre el bicho iba a ser delito? roll

Los propagadores de bulos pueden enfrentarse a cinco años de cárcel según la Fiscalía

Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a efe.com

Cehona

El trumpismo perdió en los USA pero aquí campa cual cotorra argentina.

cocolisto

Me creo que lo único que ha salido de un laboratorio es un intento fallido de ser humano llamado Losantos.

D

Este señor no se entera. La ciencia ha demostrado que es un virus 100% de origen natural.

E

Primero es todo falso y es una gripe

Luego cuando se muere la gente y todos conocemos a alguien que lo ha pasado mal, pues ya no es falso pero lo hicieron los chinos.

Luego si se demuestra que como en otros virus ha pasado de animales a personas, pues ya no será de laboratorio pero lo dejaron propagarse a propósito para volvernos comunistas...

gale

#19 Sí. No he escuchado a Losantos. No sé qué ha dicho. Si presenta esa teoría como una posibilidad más, pues perfecto. Si la presenta como la verdad auténtica, teniendo cero pruebas, pues hay que llamarle cuñao.

BobbyTables

Lo sabe él, que fue de las primeras versiones del virus

gale

Y lo dirá así, en plan cuñao, sin prueba de ningún tipo.

W

#16 ¿Prueba? No le hace falta, sólo necesita el palillo en la boca y el carajillo encima de la barra.
Tan informado que está, ¿no sabe que dar coba a los bulos tendría la consideración de delito?

D

#16 ¿Que pruebas hay de donde salio el virus? Losantos es un bocachancla pero ante la falta de evidencias de donde salio el virus puede exponer su teoria porque tampoco hay que otra para hacer frente. Esto no es el 11-M donde habia unas evidencias, aqui y por ahora el tema se presta a que se pueda presuponer cuanto se quiera.

Brill

#19 ¿Qué pruebas hay de lo que dice Losantos?

Shotokax

Errónea. Dijo "labogatoguio".

Pilar_F.C.

LoSantos y sus verdades. ¿ Cuanto te pagaron esta vez? Más o menos como el 11 M. Ya lo haces hasta gratis que le has cogido gustillo al insulto, al odio y a los bulos. Sin ellos no te escucharía nadie.

sleep_timer

Y un facha enano gangoso que no sale de España en su puta vida tiene toda esa información privilegiada.

lol lol lol

m

Claro que sí, y estaba él allí para verlo.

l

Jimenez Losantos: "El coronavirus se creó artificialmene y escapó del laboratorio... igual que yo"

NoPracticante

Seguro que se basa en un estudio de la universidad de MCCC.