Hace 1 mes | Por Mustela a infolibre.es
Publicado hace 1 mes por Mustela a infolibre.es

El antropólogo y licenciado en derecho Javier Aroca (Sevilla, 1954) es una de las voces más representativas de la izquierda en nuestro país gracias a sus habituales colaboraciones en diferentes tribunas públicas. En el momento actual, se muestra especialmente preocupado por la deriva “antidemocrática” que, en su opinión, se ha extendido entre la mayor parte de los medios de comunicación.

Comentarios

Se ha mentido siempre.

Lo que pasa es que antes, aunque supieras que te estan contado una mentira, no podías divulgarlo y explicarlo como se está haciendo ahora con las RRSS.

M
autor
editado

#1 Pero además me da la impresión que esta clase de medios de comunicación se han multiplicado. De todas formas la divulgación por las RRSS es cierto que lo ha empeorado todo y eso hace que me replantée su verdadera utilidad. No sólo ayuda a propagar bulos sino que además tiene una capacidad de control de masas. Se dice que "han venido para quedarse" pero tengo dudas que se pueda o deba mantener algo que se demuestra perjudicial, tanto en lo social como en la privacidad.

La advertencia de Aroca es muy seria, y parece que aquí la sociedad no despierta. Se siguen cometiendo tropelías. Podríamos decir que la prensa señalada, en el caso de mentir o manipular, ataca frontalmente contra la democracia y contra un gobierno totalmente legítimo.

David Simon (periodista que pasó a la ficción con series "basadas en hechos reales") explicó bastante bien el jueves pasado lo que ocurre con los medios y su problema de financiación: La Base #64: David Simon en 'La Base'

V.V.V.

#1 Eso por no hablar de que los medios son un poder, el cuarto poder.

#FreeAssange

p

El poder tiene subvencionado a los medios y sindicatos.

meinoma

Aroca a negociado delante de mi, en un bar de Sevilla, su posición política en los medios, a cambio de contratos = dinero

Este tío es parte de la estafa periodística de este país.

nomasderroches

Las mentiras buenas y las mentiras malas. Y aquí mientras tanto seguimos nosotros dando palmas.

Trigonometrico

#4 No hay mentiras buenas.

Pero era mentira lo de las "Fake News".

Lo de las "Fake News" estaba exajerado para con ese pretexto poder meter censura en Internet, y así evitar que se publicaran ciertas verdades.