Hace 1 año | Por numero a edition.cnn.com
Publicado hace 1 año por numero a edition.cnn.com

El primer ministro japonés advirtió el lunes de la crisis demográfica del país, afirmando que "está a punto de no ser capaz de mantener las funciones sociales" debido al descenso de la natalidad. En un discurso político ante los legisladores, Fumio Kishida dijo que se trataba de resolver el problema "ahora o nunca", y que "simplemente no puede esperar más".

Comentarios

Robus

#2 Leí un artículo en el que hablaba de que se intentó en algunas empresas, hace años, dejar dos tardes a la semana libres a los empleados que estuviesen casados para que fuesen a casa "con sus mujeres" con la intención de aumentar la natalidad... y no funcionó.

Lo más triste es que el artículo decía que el mayor problema es que los empleados preferían no utilizar esas tardes libres.

Yo me imagino que ocurriría como aquí cuando hablan de la semana de 4 jornadas, tienes el mismo trabajo pero menos tiempo para hacerlo, y si ya vas justo... roll

Eibi6

#6 la clave sería aunque sólo fuera una tarde, y generalizada los casados a hacer niños y los solter@s a conocer solter@s y que fuera obligatorio justificar que has ido a hacer alguna actividad social si no a justificar enfermedad o multaca

Distopía del divertimento

Yomisma123

Y sin inmigración, le faltó decir.
Tener hijos tiene una parte grande de sacrificio que no todo el mundo quiere hacer.
Es muy bonito, y mucho amor...pero es mucho trabajo y mucha renuncia.
La gente lo pone en la balanza, y no le compensa.
¿Cómo cambiar eso? Pues ni idea, quizá deba cambiar el modelo social y productivo (nos tocará vivir peor, qué se le va a hacer)

cenutrios_unidos

¡TODOS A FOLLAR COÑO YA! Y SIN PÍXELES QUE LUEGO SALEN JAPOS MINECRAFIENSES.

reithor

Que se hagan mirar las oportunidades vitales de los japoneses en edad de merecer.

aupaatu

Lo de cambiar un sistema que no funciona a nivel social ,pare ser que no es una opción.

D

Menos pulpos y más tasukete kudasai

Niessuh

#1 La solución mas inmigración y menos racismo. Igual que en UK

D

Se prohíben los condones y listo