Hace 1 mes | Por Marco_Pagot a rpp.pe
Publicado hace 1 mes por Marco_Pagot a rpp.pe

“Toriyama, gracias por haber creado tantas obras clásicas. Tus obras estarán presentes eternamente en este mundo. Descansa en paz, Maestro”, escribió el reconocido actor chino junto a una fotografía en blanco y negro (1986) donde aparece con el mangaka, quien le entrega unos mangas de Dragon Ball. Ambos se hicieron muy buenos amigos durante su juventud. Jackie Chan siempre se mostró entusiasmado por los mangas de Akira Toriyama disfrazándose, en una ocasión, en la película My Lucky Stars, de Sembei Norimaki, personaje de Dr Slump.

Comentarios

Marco_Pagot

Jackie Chan se despidió el día que se dio a conocer el fallecimiento de Akira Toriyama, pero considero su despedida relevante porque básicamente sin él no habría existido Dragon Ball. O al menos tal y como la conocemos.

Dragon Ball nace como una serie de aventuras y humor que toma elementos culturales chinos a la par que sirve de parodia del mundo de las artes marciales. En cierto modo, es la teatralizacion al manga de lo que Jackie Chan hacía en sus películas: hacer de una disciplina de combate un espectáculo divertido para todo el mundo.

Hay datos interesantes que desconocía y que he conocido gracias a la despedida de Jackie Chan, por lo que lo comparto para interés de otros aficionados al manga y a la obra de Toriyama.

Ambos se conocieron a colación de la popularidad de Dr. Slump y se manifestaron una admiración y respeto mutuo. Esto fue poco antes de que existiera Dragon Ball.

También se comenta que en una de sus películas, Jackie Chan se viste de Sembei Norimaki en homenaje a Toriyama. Recordemos que el japonés también le rinde tributo en Dragon Ball con la figura de Jackie Chun.

Akira Toriyama recalcó que si no hubiera visto ciertas películas de Jackie Chan jamás se la había ocurrido hacer Dragon Ball.