Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ha estallado en el programa ‘Colgados del aro’ después de que le mencionaran la noticia de que El Rubius se va de España. El cabreo vino motivado después de que uno de los colaboradores apuntara al mal ejemplo para los jóvenes que supone que «un chaval de 15 años, que es la primera vez que oye hablar de impuestos, es que su ídolo se va a no sé donde porque se paga menos y porque España me roba la mitad».
|
etiquetas: cabreo , iturriaga , rubius , impuestos , andorra
No se meten los medios de comunicación apadrinados por poderes económicos, porque entre la gente y medios más alternativos bien que les dan caña.
Ah, y he visto mucha gente rasgarse las vestiduras al respecto hasta que alguien les ha señalado su error.
as.com/futbol/2020/01/10/primera/1578693498_149331.html
cc. #31
Lo importante es el mensaje. Independientemente de si hay mucha gente haciéndolo mal, eso no quita para que lo de los youtubers andorranos sea reprobable. Por lo demás, pon el nombre que te parezca, que es lo de menos.
Y es curioso que nos vale para todo. Vale tanto para el que se va a vivir a Andorra para pagar menos impuestos, como para la actitud que deberian tener los servicios de España con los que lo hacen (y otros), como la actitud que deberian tener los votantes con los politicos que lo permiten, como...
Es multitarea! Y economico! Y ecologico!!
Sin embargo, a pesar de todo esto, me gusta poner las cosas en perspectiva: no es este tipo de gente la que está saqueando a la clase trabajadora. Mediáticamente son los cabeza de turco. Es fácil meterse con ellos porque no tienen poder alguno y no financian a ninguna corporación de la prensa o la televisión.
Aunque si el problema es el "dinero que se pierde para sanidad y educación" sorprende tanta movida por cuatro millones que gana el Rubius, pero un absoluto silencio por esto.
www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-utiliza-via-urgente-licitar-112-
Se que hay que apuntar a más blancos, que hay muchos grandes defraudadores, pero comprenderás que alguien joven, con muchos seguidores jóvenes es perfecto para empezar a abrir boca.
Si no ves la diferencia, el loco eres tú.
Eso es defraudar.
Y si, a El Rubius se le está dando mucho más bombo que a muchos otros (personas y empresas) que hacen lo mismo, pero bueno, es lo que tiene ser un "influencer", que estas en boca de todo el mundo...
Primero el gasto en publicidad institucional estatal (que aparte de la propaganda del gobierno incluye muchas mas cositas, como las campañas antidrogas, de trafico, etc) ya existía y en los últimos años ya era de aproximadamente 100 millones (debe ser que si estaban gastados por los buenos gestores estaban bien gastados, no como ahora) por… » ver todo el comentario
Tome los presupuestos anuales del estado de cada año que ha vivido en españa, súmelos y divídalo entre el número de habitantes del país, además súmele cada servicio recibido de su comunidad, ya sean clases particulares, transporte o la capacidad de cruzar una calle sin que unos tipos te cobren un "peaje" arbitrario y la consecuente proyección de futuro que esto supone. El valor de ciertos factores es incuantificable, como la deuda que tiene por el daño que le hace a la sociedad un producto de la calidad que ofrece, un daño que ninguna cifra podrá reparar.
¿Le vas a impedir salir del país? ¿Le vas a expropiar como piden los expodemitas andaluces?
Sí, tenemos un sistema que nos permite irnos a vivir a otro país para mejorar, qué desgracia, qué envidia me dan los norcoreanos...
Tu argumento, que lo repite mucha gente, es una falacia tb, pero no me preguntes cuál pq me da pereza buscarlo
Y, si no le gusta el sistema social, que se vaya, pero que no vuelva, o que entre ellos se creen un país totalmente liberal y que cada cual se busque la vida, en medio de algún océano.
Las preguntas que yo me hago son: ¿Quienes lo apoyan llegarán algún día al puesto del… » ver todo el comentario
Los que no ven justo este sistema son, básicamente, egoístas e insolidarios.
El Rubius habrá pagado un gritón de dólares en impuestos, pero te aseguro a ojos cerrados que proporcionalmente ha pagado bastante menos que cualquiera de los meneantes que puedas leer en esta pagina.
Hay que limpiar la EU de paraisos fiscales, hacer una union fiscal y luego poner tasas a Google o a cualquier empresa con sede extranjera que cobre de empresas de miembros de la UE, en vez de impuesto a la renta, subir el IVA a los anuncios desde fuera y a productos anunciados desde fuera. Si Google quiere poner un… » ver todo el comentario
Supongo que eso lo han ido pagando sus padres en su día ...
Todos debemos pagar el mismo porcentaje aplicable cristalinamente a lo que ganamos. pero EL MISMO PORCENTAJE.
Es vital, porque cualquier apaño, hatajo, variación, siempre va a ser injusta. Matemáticas, nada más.
España pierde al Rubius porque en vez de aplicarle un 15% de todo lo que gana (que ya sería muchísimo), le aplican ¿cuanto? ¿un 40%?
Una cosa es que te digan que seas patriota, o que contribuyas a tu país, y otra que te tomen por… » ver todo el comentario
El Rubius tiene 30 años y lleva desde los 20 pagando millonadas a hacienda. Y estuvo años, de chaval, viviendo en Noruega.
La excusa del "se va cuando le va bien" es de subnormales sacarla en este caso porque si fuese así se hubiese ido hace 5 años o 6 o 7.
… » ver todo el comentario
O si se va a hacer, por lo menos vilipendiar a todos por igual. como los científicos y sanitarios que se van fuera, que esos se aprovecharon de la educación ofrecida en España mucho más que cualquier youtuber de estos
Ahora claro, si lo que quieres es que a los dos les quiten el 15% entonces estás haciendo lo de siempre: bajar los impuestos a los ricos.
cc/ #14
Con lo de la educación que recibieron más de lo mismo. Hay mucha gente que se va del país por H o por B, tienen que pagar también? Lo mismo si las cosas se hicieran mejor [o como en este caso si el paraíso fiscal no estuviera a una hora en coche] la gente no se iría.
Lo mismo la solución pasa por la burocracia entre territorios.
El problema , si es que lo hay, es el ejemplo que da a muchos de sus seguidores, en la mayoría niños y adolescentes, que se van a quedar con la idea de que pagar impuestos no sirve para nada y que es similar a que te roben.
Lo lamentable es ver a críos defendiendo a sus streamers y youtubers cuando ellos no van a cotizar en Andorra sino a tener un trabajo precario quizá hasta con un falso autónomo, perdiendo derechos año a año mientras hacen el polla defendiendo a estos caraduras.
De hecho, los youtubers estos lo que tienen que hacer es fundar empresas de video, como en tiempos hicieron los de la Trinca y los de los Payasos de la tele. Se ingresa la pasta a la empresa, y la empresa te paga un salario. Las rampas altas de los impuestos no penalizan ganar dinero, sino acumularlo con fines improductivos.
Evidentemente si te parece mal que alguien no pague sus impuestos en su país, te parece mal haga quien lo haga.
Edit: Por cierto, también lo pone en el texto:
Iturriaga recordó que su indignación era igual que cuando Arantxa Sánchez Vicario estaba en Andorra y llevaba la muñequera con la banderita de España.
Arantxa sencillamente se compró una casa en Andorra y dijo que vivía ahí, cuando seguía residiendo en Barcelona. Hacienda la pilló y ha tenido que pagar como una campeona. Lo primero es moralmente reprobable pero legal. Lo segundo es moralmente reprobable e ilegal de narices.
Lo de las muñequeras con la bandera... En fin, suelen ser un buen identificativo visual de quienes se les llena la boca con el país pero luego se les olvida cuidarlo.
¿Proporcionar entretenimiento?
De hecho, alguno decía que como emiten a diario se sabrá donde viven. Me juego un huevo a que se hacen 2 habitaciones idénticas en cada país
Casitas en el Masnou y dicen que viven en Andorra. En BCN pagan todo en cash y quedan con las fans para sus fiestas.
Ninguno vive de verdad en Andorra.
EDITO para añadir. Y que seamos serios. Aunque este igual de mal (que no lo estoy justificando) todavia un deportista puede decir que vive fuera porque esta mas cerca de su lugar de trabajo y todavia puede haber quien compre el argumento. Pero el tal Rubius este no tiene esa justificación
Edito para tu respuesta a deportistas: Jorge Lorenzo con MANSIÓN en Barcelona.
No tiene nada de insolidario, en todo caso será insolidario con los españoles. Los andorranos, en cambio, opinarán lo contrario
Yo los quemaba a todos en la pira más alta.
Pero el vídeo de El Rubius anunciando su mudanza a Andorra es reciente, así que toca hablar de eso.
Y aún así, en el vídeo se crítica también los a deportistas. ¿No lo has visto?
Lo de irse a Andorra me parece fatal por otro lado. Sin embargo ahora tengo un dilema personal, pregunta seria: ¿Comprar productos electrónicos en Andorra no es otra forma de evadir impuestos?
Con los mismos países que se dedican a tener menos impuestos que el resto para acaparar fortunas generadas en otros países cual parásitos. Esos son los que nos están robando
Que es contra quien habría que ir en lugar de todos los que mirando por ellos mismos se van allí porque les conviene, por muy vendidos que sean.
A muchos ya le retiene la empresa (eñ club) lo que tiene que liquidar a hacienda. Así un futbolista que cobre 1 millón al año le cuesta a su equipo casi el doble.
Sobre la noticia. Esto me recuerda a artistas que lloran por la piratería, mientras deben la del cielo a Hacienda.
Saludos.
¿Algo que ver con la explosión de ayer en Madrid?
Éste va a aprender lo que es la privacidad a marchas forzadas. Pero esa es la cara B de ser alguien público con éxito, no todo son yates y putas.
No digo que sea una justificación, digo que es una consecuencia.
Seguro que la inmensa mayoría en mayor o menor medida ocultamos algo al fisco y eso también repercute en pensiones, carreteras,y escuelas.
De esta manera te aseguras que las corruptelas no se hacen con tu dinero. Que es bastante mejor que nada.
Cuando ves que pagas la mitad de tu sueldo en impuestos y estos terminan en casas de alterne es muy normal tomar determinaciones que aunque no deberían de ser las correctas son más que entendibles.
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Lo que no puede ser es que a la hora de votar sólo tengamos en cuenta lo de Cataluña, lo de las feminazis, lo de los toros, lo de los menas... y luego nos asustamos de que partidos de probados ineptos, ladrones, mentirosos y manipuladores, gestionen mal y roben... pues vaya sorpresita, será que no estaba clara la cosa .
Otra solución es votar con los pies y marcharte a pagar tus impuestos en un país en el que si que importe cómo se gastan esos impuestos, es lo que ha hecho este youtuber.
La condición para que Andorra funcione es que el resto de paises vivan peor. Para que un país de verdad pueda funcionar hay que pagar impuestos, no hay otra. Y al que se ríe de esta norma, hay que llamarle por su nombre: LADRÓN, por muchos goles que meta, por muchos votos que tenga o por muy divertidos que sean sus vídeos.
Tu generas un dinero y haces con el lo que te plazca.
En Andorra se pagan impuestos, claro que son más bajos que en España, pero eso no es robar. Otra cosa sería usar paraísos fiscales, sicav o los famosos sobres, eso si es robar. Pero a personajes como el Rubius o el que sea, si nada le ata puede irse donde quiera. Y mira que no he visto un vídeo suyo en mi vida. Pero lo que sí es real es que genera dinero y hay muchas… » ver todo el comentario
Y lo de llamarle ladrón... , tu rabia y odio te hace llamarle así, pero resulta que realmente el que quiere meter la mano en bolsillo ajeno eres tu, porque ese dinero es del Rubius, no te pertece ni a ti ni al estado.
Ahora, que te compras una vivienda en Andorra que alguna vez al año visitarás, y vas a seguir con tu vida normal en España... eres un ladrón, dale las vueltas que quieras.
#78 Ah, que ahora exigir que todos paguemos lo que nos corresponde es "querer meter la mano en el bolsillo ajeno"... madre mía cómo está la postverdad y la neolengua neoliberal. Ladrón El Rubius y ladrón en potencia tú, que reconoces que no nos estás robando porque no puedes.
Lo que tiene que hacer el gobierno es procurar que esa gente que paga tanto se quede en España, No hacer a base de impuestos que se vayan.
Lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos a los que más tienen, y no doblegarse ante cretinos que no quieren colaborar con el sistema.
Imagina a un Tutuver despotricando contra el despilfarro de impuestos en tal o cual proyecto.
(lol)
Así que la consecuencia debería ser que nadie se fuera a Andorra porque ve el magnífico trabajo de la mayoría de servicios públicos del país. Pero tampoco pasa eso porque a esa gente lo único que le importa es su dinero, y te pondrán esta o aquella excusa para justificarse.
No es una justificación, es una consecuencia.
Me da asco la gente que, para tratar de justificarse, apunta a quien lo hace mal en vez de hacerlo a quien lo hace como debe hacerse.
Que no puede ser que haya individuos con capacidad de torear al estado con el rollo este de "Me voy con mi fortuna" e individuos que tienen que apechugar si o si.
Lo equivalente sería ir en contra de Andorra o Suiza y no el youtuber o el deportista
Igual es que con el 10-20% aquí no tienen ni para sobres.
El Rubius es muy libre de irse y de ser un insolidario también. Lo que me extraña es que no se vaya a Noruega, donde tiene raíces.
Si se hubiera largado diciendo que le gusta la montaña y que se muda para estar cerca de los amigos, no se hubiese montado este pollo.
Mi total y absoluto apoyo al rubius, pese a que no consumo absolutamente nada el contenido que hace... yo en su lugar habria hecho lo mismo hace tiempo, es sentido comun.
Pienso que las grandes empresas son las que menos defraudan en proporción al dinero que mueven y pequeñas empresas son las que más dinero en negro mueven, empezando por los módulos (una vergüenza), siguiente por el taller que te da una factura cada 10 veces que vas (si vas a un concesionario oficial siempre recibes factura) o un restaurante (comprobado en los… » ver todo el comentario
Es verdad que grano no hace montaña, pero acompaña. pero los fraudes que estas diciendo, de economía sumergida son el chocolate del loro en comparación con la evasión fiscal de las grandes empresas, aun estando mal ambas cosas.
De todas maneras, tienes razón en que lo que sería justo, sería perseguir tanto a unos como a otros.
Lo de que hay 6 millones de autónomos y no es todo el IBEX 35 me ha hecho mucha gracia cuando el balance de resultados de cualquier empresa del ibex (incluso en los años malos) es de miles o cientos de miles de veces superior al autonomo medio (y grandes empresas son muchas mas que esas 35).
Ese chavla de 15 años que en 5 estará pensando en irse él mismo del país a ver si encuentra una oportunidad laboral o ver si gana más haciendo lo mismo en otros sitios donde se valore. La realidad es un poco más chunga y no va sólo de youtubers
Tenemos una de las presiones fiscales mas bajas de Europa ¿La revisamos al alza?
Da igual la carga fiscal que tengas, a alguna gente siempre les va a parecer excesiva, aunque fuese la misma que Andorra.
www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre
Cuando esta gente se va a Andorra para pagar menos no les importa nada en absoluto el esfuerzo fiscal que tengan los andorranos, pero si que les importa la presión fiscal que haya en Andorra.
CC #90 #102
Si tienes un paro del 5% y un salario medio de 4000€/mes, pues entonces no pasa nada que subas los impuestos un 20%. Prueba hacer eso en un país tercermundista con salarios de 500€/mes.
O comparemos el tipo en relación al rango salarial: i.blogs.es/dd55b9/02-tipo-efectivo-pago-irpf-sueldo-bruto/1366_2000.jp
Por no hablar el porcentaje pagado por la empresa a la seguridad social en base al salario bruto del empleado.
cc vamos lo que dice #90
Hay muchas variables que hay que mirar en conjunto. Si quieres resumir, aunque no sea 100% representativo, a mi me gusta usar el índice Big Mac:
www.globalprice.info/en/?p=statistics/bigmac