Hace 7 años | Por pablicius a napoli.repubblica.it
Publicado hace 7 años por pablicius a napoli.repubblica.it

El ex primer ministro estaba acusado de pagar entre 2006 y 2008 a través de Valter Lavitola al ex senador Sergio De Gregorio, con el objetivo de debilitar a Prodi. La prescripción cancela la condena, pero confirma las acusaciones. En primera instancia los dos imputados fueron condenados a tres años de prisión cada uno, por corrupción. El senador corrupto De Gregorio ha confesado que recibió tres millones de euros, dos de ellos en negro, y ha pactado la pena. Traducción completa en comentario 1.

Comentarios

D

España e Italia misma corrupcion , misma fabrica de chorizos.

correcorrecorre

#2 Es que allí los llaman salami... Jajajaja

maciasant

#2 ... misma mafia.

Daniel_D

#2 pero los nuestros son más ricos.

D

Normal, ¿ no va a ser la familia Berlusconi amiga de la familia Aznar?
Aznar vendió la gallina de los huevos de oro española, las eléctricas , ¿ y sabéis quién las compró? El Estado italiano, así que los italianos tenían ingresos extras gracias a los tonto-españoles.
Berlusconi estaba que se salía con Aznar de gusto.

pablicius

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO

Compraventa de senadores: la prescripción cancela la condena, pero confirma las acusaciones contra Silvio Berlusconi y el ex director y editor del Avanti, Valter Lavitola. El veredicto se emitió por la corte de apelaciones de Nápoles presidida por Patrizia Mirra, que aceptó la tesis de la procuradora general sustituta Simona Di Monte. En primera instancia los dos imputados fueron condenados a tres años de prisión cada uno, por corrupción.

Los hechos centrales del proceso, instruído por el procurador adjunto Vincenzo Piscitelli, junto con Henry John Woodcock, Fabrizio Vanorio y Alessandro Milita, tienen que ver con la llamada "Operación libertad " organizada por Berlusconi para sabotear el gobierno de Prodi, elegido en el 2006 con una estrechísima mayoría en el senado.

Berlusconi está acusado de haber pagado entre 2006 y 2008 a través de Valter Lavitola al ex senador Sergio De Gregorio, elegido por Italia dei Valori, quien después pasó al centro derecha, con el objetivo de debilitar a Prodi. De Gregorio ha confesado que recibió tres millones de euros, dos de ellos en negro, y ha pactado la pena.

El ex primer ministro tenía la ayuda de los abogados Michele Cerabona y Niccolò Ghedini, Lavitola tenía la de los abogados Sergio Cola y Marianna Febbraio, mientras que los abogados Franco Coppi y Bruno Larosa defendieron a Forza Italia.

D

Algunos estarán tomando nota para copiar la estrategia.

D

#3 Que va, en Italia copiaron la estrategia de Aguirre con el Tamayazo. Lo que no se sabe es cuántos millones de euros le costó aquello a los ciudadanos.

R

A esta gente siempre siempre siempre les prescriben los delitos, eso cuando las pruebas no desaparecen, o los testigos la palman oportunamente en condiciones un tanto sospechosas, o cuando no les vale con un "no me consta, no me acuerdo", o cuando no se van de cañas con los jueces o los cambian a placer. Y los demás no hay manera de escapar ni de una cochina multa oye.