Hace 1 año | Por GelliC a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por GelliC a elperiodico.com

Además de poder realizar las citas por internet, la reforma permite a las mujeres que opten por abortar no tener que acudir a un hospital para la intervención.

Comentarios

Verdaderofalso

Que Israel lo baje y eeuu lo suba es un poco kafkiano

sotillo

#2 Del todo, seguro que hay truco o no me lo explico

D

#2 va por rachas

Nómada_sedentario

#2 no te creas, fundamentalistas aparte, los judíos siempre han sido más liberales que los cristianos (católicos)

A

Los judíos viendo el negocio con las estadounidenses??

D

M pico la curiosidad al ver este meneo, y encontre el siguiente articulo en google escrito hace año y poco. No sabia que eran tan flexibles con el aborto en Israel, aunque siempore es bueno que se mejoren las condiciones.

https://www.beadchaim.com/es/article/overview-on-abortion-in-israel
……..
En Israel, una tierra de paradojas, el aborto está ampliamente disponible, pero está legalmente restringido. Para tener un aborto legal, financiado por el gobierno y registrado, una mujer debe presentar una solicitud al comité de terminación del embarazo que existe en casi todos los hospitales. Se aprueba el 98,5% de las solicitudes de aborto. Sorprendentemente, una mujer puede interrumpir su embarazo hasta la gestación completa. Los menores no requieren el consentimiento de los padres y se toman medidas para asegurar su privacidad. Esto está en parte relacionado con la posibilidad de situaciones que pongan en peligro la vida de las mujeres embarazadas solteras en el sector musulmán. El año pasado, el estado pagó aproximadamente 18.000 abortos, independientemente de las circunstancias. Se estima que la mitad de los 40.000 abortos anuales no se registran ni a través de comités, lo que los hace ilegales, aunque los médicos no son procesados. Los criterios para tener un aborto legal son bastante "abiertos":
(1) menores de 18 o mayores de 40;
(2) embarazada como resultado de relaciones criminales, extramatrimoniales o incestuosas;
(3) es probable que el feto tenga un defecto físico o mental;
(4) es probable que la continuación del embarazo ponga en peligro la vida de la mujer o le cause daño físico o mental (incluido el estrés y el insomnio).
También debe recibir el permiso de un comité de despido de tres personas, compuesto por dos médicos y una trabajadora social, uno de los cuales debe ser una mujer. Se aprueba el 98,5% de las solicitudes de aborto, lo que convierte a los comités en una especie de "sello de goma".
……..

Connect

Si son palestinas, hasta les ponen alfombra roja, unos donuts y un uber en la puerta lol

y

Esto de no ir al hospital no lo acabo yo de ver. Precisamente la ventaja de que sea legal es poder hacerlo en un hospital.