Hace 9 años | Por Javier_Vivanco a nytimes.com
Publicado hace 9 años por Javier_Vivanco a nytimes.com

El periódico estadounidense The New York Times publicó el domingo un informe que señala que los traficantes de órganos israelíes han logrado enormes sumas de dinero al adquirir de forma ilegal órganos de donantes extranjeros, a cambio de dinero, para su trasplante a pacientes israelíes. En castellano http://bit.ly/1qetDdP

Comentarios

rutas

"Israel admitió en 2009 que había extraído órganos de palestinos muertos por disparos soldados israelíes sin permiso de sus familias para trasplantarlos en israelíes."

Israel haciendo de las suyas

Javier_Vivanco

#3 #1 la muerte es un negocio para pocos

perico_de_los_palotes

Microblogging de libro.

Bonus: según el propio artículo, tal honor corresponde a Irán.

#3

D

Esto debería hacernos pensar en la joya sanitaria española y especialmente en sus sistema de trasplantes y donaciones.
No es sólo el bien que hacemos a nuestros propios conciudadanos, sino el mal que evitamos a los de los paises pobres
Desmantelada una red israelí de tráfico de órganos en Brasil/c10#c-10

Javier_Vivanco

#5 para variar las causas son religiosas

dice: "En contraste, según el Ministerio de Sanidad israelí, menos del 10% de los israelíes están registrados como donantes. Esto es en parte debido a las restricciones religiosas judías acerca de la muerte y el enterramiento, que han mantenido los niveles de donaciones legales post mortem en índices muy bajos."

Artok

Pues con esto de la masacre se habrán puesto las botas

Nitros

Ya se que la dialisis es una putada, pero con un transplante clandestino tienes muchísimos números de desarrollar complicaciones o palmarla (más cuando el transplante se hace en otro país).

Puedo entender que alguien con enfermedades terminales de higado/corazón recurran a esto, pero afortundamente tenemos máquinas que sustituyen el uso de los riñones hasta que consigues uno de forma "legal".