Hace 2 meses | Por carakola a thenation.com
Publicado hace 2 meses por carakola a thenation.com

Puede parecer descabellado sugerir que un grupo de guerrileros, que se cuentan por pocas decenas de miles, asediados y con escaso acceso a armamento avanzado, sea rival para uno de los ejércitos más poderosos del mundo, respaldado y armado por EE.UU.. Y, sin embargo, un número cada vez mayor de analistas estratégicos del establishment advierten que Israel podría perder esta guerra contra los palestinos a pesar de la violencia cataclísmica que desató desde el ataque dirigido contra Israel el 7 de octubre. Hamás puede conseguir sus objetivos.

Comentarios

Tyler.Durden

#17 una cosa es que te financien determinados magnates americanos y otra cosa es que te financien los mismos EEUU, en manos del capital judío.
Pero por lo que más quieras, no me reportes otra vez por llevarte la contraria...

kolme

#46 > que te financien los mismos EEUU, en manos del capital judío.

"Citation needed", no es verdad y además atufa a conspiración antisemita. No me extraña que te hayan reportado.

Con cariño, un anti-sionista kiss

Tyler.Durden

#62 conspiración antisemita? Ahora decir que existe un importante lobby judío que domina los medios de comunicación estadounidenses es ser antisemita?

Manda huevos.

r

#46 Más allá que todo lo que escribes no tiene sentido, pillas lo de "Reserva Federal"?

Tyler.Durden

#71 di mejor que no entiendes lo que digo.
Pillas lo de "lobbismo"?

Niltsiar

#46 Tome, su reporte por racista.
Y que Israel detenga el genocidio que está perpetrando, a ver si ahora va a salir otro idiota mezclando...

r

#17 Eso iba a decir... que, al principio, la Alemania nazi fué apoyada por EEUU y RU... cosa que muchos olvidan o no quieren mencionar...

Beltenebros

#69
Así es.
Más bien prefieren ocultar.

t

#17 Se te olvida matizar que los nazis fueron inicialmente aliados del cruel dictador comunista Stalin,

https://www.dw.com/es/el-pacto-de-hitler-y-stalin-la-luna-de-miel-de-dos-dictadores/a-17871285

Beltenebros

#84
Uy, faltaba ese comodín gastado.
Inténtalo la próxima vez con una mentira menos usada. Gracias.

Beltenebros

#84
A ti se te olvida que Reino Unido pactó con los nazis la retirada alemana de Creta, entr otras muchas cosas, como permitir el "gobierno" nazi de Flensburg en 1945 y la operación "Unthinkable".
Y de la Red Gladio hablamos otro día.
De Historia no vas sobrado, eso lo has dejado claro. lol

t

#89 No lo olvides: Hitler y Stalin, aliados.
Es Historia.
Y no cuentes cuentos que no tienen nada que ver. No cuela.

Beltenebros

#90
Mientes.

Manolitro

#90 Más que que fueran aliados o no (que obviamente lo fueron), lo más relevante es las similitudes de la ideología de ambos. Antiliberal, ultraestatista y dictatorial. Dos genocidas como la copa de un pino, por más que a los defensores de uno y otro genocida les moleste que lo recuerden.

Mathrim

#5 Como dice otro, una pena que solo pueda darte un positivo.

Impecable comentario

g

#5 Muy bien explicado.

B

#60 Porque es lo que escuchas por la televisión.

kolme

#5 Diría que más que de "$$$$$" se trata de poder geopolítico.

Pero como está tan relacionado lo uno con lo otro te voy a dar la razón y ya está.

par

#5 Yo creo que hasta cierto punto. Los $$$$ (que dices tú) seguro que son un peso pesado, pero la opinion pública también lo puede ser.

Es más, cada persona tiene poder individual de toma es decisiones que afectan a estos $$$$.

Varufakas

#83 También, claro. Por eso los conflictos tienen que revestirse con un relato de héroes y villanos.

Relacionado con lo que dices:
https://diariored.canalred.tv/memoria/cuando-kissinger-impartio-una-leccion-de-geopolitica-a-pinochet/

balancin

#5 cuáles son los intereses $$$$ en Ucrania para EEUU?
Visto así, cualquier país es interesante para $$$$ .... Lo cual diluye la lógica de tu teoría, aunque sea muy emocional

g

#1, #2 Que se sepa lo que son y lo que hacen no es suficiente para evitar que asesinen. Habría que boicotearlos a nivel global mientras se proporciona apoyo militar a los palestinos. Pero como los palestinos no son tan blanquitos como los ucranianos ...

P

#2 Tan basura y sub seres son los israelíes, como todos los que les apoyan o callan. Estados Unidos, Europa y todos los países árabes, que siguen comerciando sin parar con ellos.

troll_hdlgp

#14 Bienvenido a la democracia... gobierno de la mayoría, pero no de todos, pero lo que hace o no hace la mayoría recae en todos, tengan la culpa o no.

Tyler.Durden

#16 bien, generalizar de ese modo es lo que hacía Hitler.

Wayfarer

Venga, siguiendo con lo que decía en #14, vamos a jugar a "Prueba el punto de vista opuesto"

#16 "Bienvenido a la democracia... gobierno de la mayoría, pero no de todos, pero lo que hace o no hace la mayoría recae en todos, tengan la culpa o no."
Bueno, a esta ya ha contestado #85: "Eso se puede aplicar entonces a Hamás y Palestina."

#20 "Esos nazis han sido elegidos en no pocas ocasiones, por, oh sorpresa, los ciudadanos de Israel. Y no sólo eso, sino que han salido ya varias entrevistas a civiles aleatorios en las calles de Israel, y son mayoría los que apoyan el genocidio."
"Esos terroristas han sido elegidos en no pocas ocasiones, por, oh sorpresa, los ciudadanos de Gaza. Y no sólo eso, sino que han salido ya varias entrevistas a civiles aleatorios en las calles de Gaza, y son mayoría los que apoyan el terrorismo."

#100 "Hay muchísimos israelíes fuera de Israel que apoyan al estado terrorista."
"Hay muchísimos gazatíes fuera de Gaza que apoyan a los terroristas de Hamas."

P.D. #18 No hay muchos, pero los hay. Y no hay que olvidarlo.

CC #49 #55

t

#16 Eso se puede aplicar entonces a Hamás y Palestina.

Rarul_Urral_Rular

#14 No hay muchos. Son poquísimos y no les hacen ni puto caso.

p

#14 esos nazis han sido elegidos en no pocas ocasiones, por, oh sorpresa, los ciudadanos de Israel. Y no sólo eso, sino que han salido ya varias entrevistas a civiles aleatorios en las calles de Israel, y son mayoría los que apoyan el genocidio.

kumo

#20 Joder, si ese es el argumento, lo mismo se aplicaría a Hamas (incluidos los vídeos de randos alegrandose de las muertes israelíes) y esos ni siquiera volvieron a hacer elecciones o tienen unos derechos humanos e individuales básicos...

t

#39 A los fanáticos de ultraizquierda siempre se les olvida ese detallito de que Hamás ganó las elecciones democráticas en Palestina. Vaya, por Dios, que descuidos más tontos tienen los comunistas demagogos.

p

#86 y a los fachas de mierda como tú siempre se os olvida que Hamas es la respuesta a 70 años de ocupación y genocidio del pueblo Palestino por el estado Nazi y terrorista de Israel.

p

#39 teniendo en cuenta que esos Israelíes llevan 70 años ocupando sus tierras, destruyendo sus colegios, hospitales, cosechas y sus casas además de estar cometiendo un genocidio contra el pueblo Palestino, ese supuesto odio (porque esos vídeos yo no los he visto) estaría más que justificado.

P

#14 Hay muchísimos israelíes fuera de Israel que apoyan al estado terrorista.

sad2013

#1 #2 Si, si, pero los muertos son los palestinos.

P

#21 No van a juzgar a ningún dirigente israelí. No van a viajar personalmente a un país que se considere competente a juzgar crímenes contra la humanidad y que además esté dispuesto a juzgarles.

Tendrán que ser secuestrados, porque voluntariamente tampoco se someterán a ningun tribunal, ya que no los reconocen.

chemari

#21 quiero pensar que el mundo hoy está más concienciado que cuando la colonización de EEUU.

snosko

#45 Sí, tweeteamos (¿equisear?) Israel genocida, malo y EEUU manos llenas de sangre y ahí queda la cosa. Estamos todos en estado de shock preocupándonos por pagar la casa como para hacer algo por un número de muertos abstracto en nuestra pantalla. Son solo números no tienen cara, ni nombre... esos no cuentan.

chemari

#94 de momento no visitar ni comprar nada q venga de Israel. El boicot economico es algo facil de hacer.

snosko

#99 Es lo que hacemos individualmente pero necesitamos un embargo. A Cuba por mucho menos, muchísimo, se le tiene contra las cuerdas. Ahora mismo habría que cortar relaciones y hacer un embargo contra Israel pero EEUU lo protege lo que nos obliga a dar el paso contra ellos ¿puede Europa hacer eso?

Tyler.Durden

#21 en serio crees que van a juzgar a los dueños de los EEUU por matar a cuatro/cuatro millones de terroristas de piel oscura?

Tal y como está montado este mundo es imposible incluso de imaginar.

s

#1 Son el país más abiertamente nazi y genocida de lo que va de siglo XXI y encima al nivel tecnológico para asesinar del siglo XXI que está dejando el holocausto nazi en pañales. En dos meses han causado más bajas civiles que en cualquier otro conflicto armado reciente encima contra civiles sin ejército de manera totalmente cobarde y asesina.
Y se supone que son un país civilizado, no estamos hablando de ISIS, talibanes o similares, sino que son lo que se supone parte del "mundo civilizado" son occidente, los más criminales del planeta.

Fernando_x

#1 No estoy seguro de eso... aqui en meneame, sí, porque somos unos rojos todos. Pero en otros sitios, como youtube o quora la propaganda de Israel es masiva, y tan convincente y con tanto apoyo que ya ni ocultan que les gustaría ver a todos los palestinos muertos, porque son alimañas.

glups

#1 No se reconocerá el genocidio, no habra Tribunal Penal Internacional, Israel saldrá fortalecida en su lucha, no habrá 2 estados y nadie se acordara de que Gaza fué palestina. La ONU y Europa pagaran para repartir a los palestinos que sobrevivan y vuelta a la normalidad. Despues empearan con Cisjordania.
Tendria que desaparecer la ONU y crear otra nueva sin vetos para que Palestina sea reconocida.
Israel no esta perdiendo nada, esta ganando territorio.

F

#1 los sionistas han comprado wikipedia, van a modificar la historia

#1 bueno, todo se olvida, mira Irak, libia...

B

#1 Israel lleva así desde el principio hace 75 años, no es de ahora y USA desde que existe. Ahora hay mucho grito porque está ocurriendo y hay que guardar las apariencias, pero Israel fue invitada al COP28 por Arabia, por ejemplo, y el resto tampoco hacen nada, así que no te crea que lo que ahora está pasando va a cambiar nada.

Battlestar

#1 Sin acritud te digo que eso es solo un ardiente deseo, no podría estar más desviado de la realidad. Quiero decir si ahora que esta ocurriendo el genocidio y hasta retransmitiéndolo en prime time que ves a niños corriendo siendo tiroteados sin que nadie haga nada, imagínate en dos años o en veinte, como si no hubiera pasado nada.

Ehorus

#1 Creo que valdría la pena echar un vistazo a la historia. Concretamente a cómo Julio Cesar "pacificó" las Galias (solo por estar ampliamente documentado)... así que opino - en contra de lo que se menciona en el hilo - que no, Israel no está perdiendo la guerra; si la pierde es precisamente porque "desde fuera" no le dejan hacer lo que Julio Cesar...
ps: no estoy en absoluto de acuerdo con lo que Israel está haciendo.

c

#6 creo que te he votado negativo sin querer, dedazos. Disculpa. 

Boicot_Israel

#33 Nada grave! tengo karma de sobra

Mauro_Nacho

#6 Israel es una potencia militar pero es un pequeño país. No puede abarcar tantas guerras. Todo su poder depende de EE.UU. La pregunta es: ¿hasta cuando va apoyar EE.UU. a Israel?
Esto no es una banalidad, Una guerra enquistada, de larga duración. ¿Cómo puede justificarse los millones de dólares de ayuda de EE.UU. cuando los judíos son el 2% de su población, haya cada vez más bolsas de pobreza en EE.UU., una sanidad solo para los ricos.
Un ejemplo claro es Ucrania, ya no es centro de la ayuda militar y puede que ya no tenga interés para EE.UU.

JungSpinoza

#7 >> Mucho depende de la opinión pública de EE.UU.

Pues como los palestinos dependan de eso estan rejodidos.

Fernando_x

#7 Y los grandes lobbies de EEUU que controlan la opinión tienen conexiones con grupos evangélicos para los cuales la existencia de Israel es sagrada.

Tyler.Durden

#7 EEUU y sus medios de comunicación están totalmente controlados por el capital judío, así que va a seguir apoyando a Israel mientras Israel quiera.

Creo que durante muchos años hemos creído que EEUU es el papito de Israel cuando es exactamente al revés.

Westgard

A ver si me entero... dicho de otra forma: yo (israel) voy a dinamitar tu casa, quemarla hasta los cimientos y no voy a parar hasta que no quede piedra sobre piedra. No contento con eso, también voy a arrasar todos los servicios necesarios de tu calle y ciudad (hospitales, agua, luz...) para que en el hipotético caso de que pudieses permitirte reconstruirla (spoiler, no puedes), no puedas y tengas que irte a otro sitio (que es lo que en realidad yo quiero y persigo con toda esta pantomima). Pero claro, yo he perdido la guerra y tu "has ganado"... pues menuda perdida/victoria no?

Para colmo, lo único que quedará dentro de 20 años en los libros de historia es que los pobrecitos israelies (supervivientes directos del exterminio nazi) tuvieron que responder frente a los continuos ataques de los malos malosos terroristas para expulsarlos de """"territorio israelí"""" (por derecho divino y de la torah forrada en la piel de sus cojones), ya que la convivencia pacífica que tanto ansiaban los israelies no era posible por la barbarie de los adoradores de Alah...

Dado que "la historia la escriben los vencedores", este debe ser el único caso y una de esas raras excepciones que confirman la regla, porque todos sabemos que la verdad no va a quedar escrita para la posteridad... roll

DocendoDiscimus

#26 ¿Tú, cuando piensas en los nativos americanos, piensas que eran terroristas o crees que simplemente se defendían de los invasores? No han pasado a la historia como "terroristas", y nadie sensato piensa "pobres blancos que se tenían que defender de los indios". Incluso a pesar de las toneladas de propaganda que Hollywood se ha ocupado de lanzarnos.

La historia la "escriben" los vencedores, pero las mentiras tienen las patas cortas. Los historiadores (los serios) acaban sacando la verdad.

La clave de la victoria de Hamás es la misma que la de otros países en situaciones similares: hacer, poco a poco, que sea insostenible para Israel mantener esa situación. Lograr, además, solidaridad para Palestina y rechazo hacia Israel a nivel internacional. O matan a los 7 millones de Palestinos, o estos van a seguir intentando recuperar su tierra. Israel, demográficamente, está jodida y no va a tener paz hasta que abandone sus objetivos sionistas. Comparan el ataque del 7 de octubre con la ofensiva del Tet, que fue una derrota vietnamita, pero fue el inicio de la derrota norteamericana. El Tet envió un mensaje: no vamos a parar.

Adicionalmente, en los próximos 20 años, va a haber un cambio de hegemonía mundial más que probable: occidente colapsa mientras oriente emerge, y ese colapso afectará directamente al apoyo que pueda recibir Israel, y al que pueda recibir Palestina.

ElTioPaco

Dudo que pierdan algo.

javibaz

#3 ya pasó en Vietnam.

ElTioPaco

#72 Vietnam era una guerra proxy donde lo único que se disputaba era el prestigio, así que una vez perdido el prestigio, se perdió la guerra, esto es una invasión por territorio.

El territorio que pueden ganar no solo tiene yacimientos de gas, sino que además les permitiría hacer un canal equivalente al de Suez, y controlar gran parte del tráfico naval mundial.

Aquí perder la cara da lo mismo, una vez ganado el territorio, tendrán a la comunidad internacional implorando usar su juguete nuevo.

javibaz

#76 lo del canal no lo veo, si lo hacen, no van a poder competir en precios con el de Suez que ya tiene que estar más que rentabilizado.

ElTioPaco

#77 depende de la anchura, el de Suez, como el de Panamá son antiguos, y tienen unas medidas máximas que no pueden crecer, lo que moldea el tamaño máximo de los barcos.

Si el de Israel tuviera por ejemplo, 3 metros más de ancho ocurrirían dos cosas.

Sería una navegación más rápida y segura para los buques actuales.
Permitiría nuevos tamaños de buques.

cocolisto

Hasta el criminal Henry Kissinger decía en 1969: "Libramos una guerra militar; Nuestros oponentes lucharon por una política. Buscábamos el desgaste físico; Nuestros oponentes apuntaban a nuestro agotamiento psicológico. En el proceso perdimos de vista una de las máximas cardinales de la guerra de guerrillas: el guerrillero gana si no pierde. El ejército convencional pierde si no gana".

borre

Díselo a la cantidad de muertos, a ver quién está perdiendo...

m

#9 Como mínimo es de suponer que tendrán su estrategia que no será simplemente perder.

borre

#27 Estoy contigo, hay que ver cómo nos lavan la mente...

PauMarí

#27 de hecho los sionistas era terroristas (de los que ponían bombas, además) contra el imperio británico, cuando "Palestina" era colonia británica.

b

#27 Así es, tú me asesinas a toda mi familia y destruyes todo lo que tengo, además de ponerme la pistola encima de la cabeza diciendo que el siguiente seré yo y ten por seguro, que al día siguiente estoy llevándome todo lo que pueda por delante y me daría igual, porque ya no tendría nada que perder.

La gente no se da cuenta de que todo esto está preparando a miles de personas que no les queda nada que perder y se van a destruir todo lo que puedan.

Luego los lloros y las banderas a media hasta para intentar dar pena.

t

#27 "yo lo pienso mucho y llego a la conclusión de que solo me queda defender a mi familia y mi país alistándome en Hamàs"
"¿Hamás terroristas? ... permíteme que dude algo de ese concepto"


Me alegra que ultraizquierdas se quiten las caretas y justifiquen abiertamente el terrorismo de Hamás, en MNM, comunidad parasitada por la ultraizquierda, tenía que ser. Qué pena y qué verguenza.

#27 " y como en toda guerra se trata de hacer daño al enmigo"

Lo del 7 de octubre, si no es un acto de terrorismo, un Pearl Harbour perpetrado por Hamás, debe ser entonces una acción heroica, una batalla sin igual contra las terribles fuerzas de bebés, mujeres, ancianos y civiles indefensos.
Increíble, lo que se lee actualmente en MNM.

P

No. Ya no necesita a Hamas. Puede exterminar hasta el último de sus miembros y quedarse con toda Palestina. Ya tiene a Hizbulá para seguir con Líbanoy Siria. Si necesita a alguien nuevo lo crea onde lo inventa.

Incluso cuando el tirano de Egipto la palme podrían seguir con Egipto, si siguen por allí los hermanos Musulmanes.

Tarod

El artículo tiene parte de razón pero no valora la opción de que gaza desaparezca. Que es lo que Israel busca y puede conseguir.

Mauro_Nacho

#12 Puede que Gaza desaparezca y a que precio. El Holocausto Judío por parte de la Alemania Nazi es un antes y un después. El genocidio de palestinos va a marcar un punto de inflexión de un antes y un después. No se puede negar el Holocausto Judío, y no se puede negar lo que está ocurriendo. Hay imágenes que lo atestiguan con todo detalle. Israel se está poniendo a la altura de la Alemania nazi.

Tarod

#57 cierto, pero como exp9caban más arriba solo importa el dinero.
Con el tiempo serán dueños de todo el territorio y listo. Como siempre ha pasado en la historia

m

#12 yo no consideraría esa una opción deseable para Israel. Dos millones de palestinos en el Sinaí con muchos kilómetros de frontera con Israel, con acceso al mar rojo y, por tanto, al armamento de Irán y con una población 100 veces más radicalizada. Si hoy hay 20000 militantes de Hamás, en ese escenario serán medio millón, más o menos la práctica totalidad de hombres en edad de guerra (y de forma voluntaria).

A Israel no le vale eliminar Gaza. Tiene que eliminar a los 5 millones de Palestinos y esperar a que el mundo no haga nada.

A Hamas no le importa Gaza, le importa el territorio desde el río hasta el mar.

Mathrim

Pues yo lo que creo es que hemos pasado a una época en la que ya ni se disimulan las barbaridades, porque no hace falta. Tenemos un estándard de principios tan bajo a nivel global, que ya ni se camuflan ciertas atrocidades.

Antes la gente tragaba las excusas, ahora ni se ponen.

Vamos hacia una sociedad de mierda, donde impera el odio, el egoísmo y la codicia. Y eso nos hace pasar de ser un ser social, a ser individualistas. Lo cual supondrá un daño (quizás irreparable) a la especia, porque si somos lo que somos, es porque los grandes retos, se han conseguido bajo la colectividad y no bajo el individualismo.

DocendoDiscimus

Esto ya se veía venir desde el principio. No os quedéis con la relación de bajas: con tecnología punta es más fácil matar, sobre todo si apuntas a los civiles. Se han ganado guerras con relaciones de bajas terribles (ganando el que más bajas ha tenido).

Las bajas sólo indican dos cosas: la capacidad de mortandad de cada bando y la falta de escrúpulos que puedan tener. Y hay que analizarlo bien para saber cuál de las dos cosas indica. Nada más.

DocendoDiscimus

#24 "The shocking ease with which Hamas breached Israeli lines around the Gaza Strip reminded many of the 1968 Tet Offensive. Not literally—there are vast differences between a US expeditionary war in a distant land and Israel’s war to defend an occupation at home, waged by a citizen army motivated by a sense of existential peril. Instead, the usefulness of the analogy lies in the political logic shaping an insurgent offensive."

Dice, "defender una ocupación en casa". Lo siento, pero los invasores son los israelíes. La analogía con Vietnam es bastante correcta, es el mismo caso que los nativos americanos, por ejemplo, o los zulúes, que luchaban para expulsar a los invasores. Y algunos tuvieron éxito durante siglos: los mapuches, los apaches... incluso los zulúes o los maoríes lograron sonadas victorias. Pero la guerra se ha modernizado. Vietnam fue un éxito del antiimperialismo. Y, nos caiga bien Hamás o no, seamos más de Fatah o simplemente estemos en contra del genocidio, todos los palestinos, de todos los colores, luchan contra el imperialismo.

"“We fought a military war; our opponents fought a political one. We sought physical attrition; our opponents aimed for our psychological exhaustion. In the process we lost sight of one of the cardinal maxims of guerrilla war: The guerrilla wins if he does not lose. The conventional army loses if it does not win.”"

Kissinger lo entendió. Era un psicópata criminal de guerra, pero bien inteligente. Sin embargo, aún hoy se sigue cometiendo el mismo error. Iraq, Afganistán... son ejemplos de lo mismo.

kaeldran

Yo también creo que Israel tiene una probabilidad X, quizás no mayoritaria, pero sí significativa, de perder esta guerra.
Empero su adversario tiene un 0% de ganarla desde hace mucho.


Por otro lado ningún país ha ganado del todo del todo una guerra (en la que haya participado) nunca, algunas personas particulares quizás sí, pero un país...
Ya lo decían en juegos de guerra, la única manera de ganar a este juego es...

lixus

No habrá Paz para los sionistas.

lixus

La incursión encabezada por Hamas destruyó los mitos de la invencibilidad israelí y las expectativas de tranquilidad de sus ciudadanos, incluso cuando el Estado asfixia a los palestinos. Apenas unas semanas antes, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu se jactaba de que Israel había “gestionado” con éxito el conflicto hasta el punto de que Palestina ya no aparecía en su mapa de un “nuevo Oriente Medio”. Con los Acuerdos de Abraham y otras alianzas, algunos líderes árabes estaban abrazando a Israel. Estados Unidos estaba promoviendo el plan, mientras los presidentes Donald Trump y Joe Biden se centraban en la “normalización” con los regímenes árabes que estaban dispuestos a dejar a los palestinos sujetos a un apartheid israelí cada vez más estricto. El 7 de octubre sirvió como un brutal recordatorio de que esto era insostenible y que la resistencia de los palestinos constituye una forma de poder de veto sobre los esfuerzos de otros por determinar su destino.

Elduende_Oscuro

Más bien Israel ganará esta guerra a corto plazo, al largo plazo el estado de Israel está condenado.

sieteymedio

No, si ahora nos tendrá que dar pena Israel, ¿no te jode?

a

Ha habido y hay grandes maestros en el arte de la negociación y la seducción. Si no se ha utilizado la vía pacífica para la convivencia y el desarrollo conjunto es por desprecio, supremacía y desconsideración. La responsabilidad es de los mandatarios que disponían de más medios materiales y financieros para lograr esa convivencia.

Westgard

Perder la guerra? perder la opinión pública? bah, migajas, eso da igual, lo importante es dejar Gaza como un solar, derribar, prender fuego y cubrir de sal para que no crezca ni la hierba, para dificultar e imposibilitar lo más posible la repoblación de esas zonas por la población palestina... que ya irán ellos extendiendo fronteras.

Lo de "ganar" o "perder" la guerra? eso es el menor de los problemas, el chocolate del loro...

G

#13 sal no echarán, porque la tierra se la quedan para ellos.

g

Lo más sorprendente y tal vez aterrador, es que Israel es un estado racista y genocida. Están llevando una limpieza étnica, y los medios de propaganda sajones son capaces de blanquearlo. Tienen completamente controlado el discurso.
No se te ocurra criticar en EEUU o UK a Israel porque te defenestran acusándote de antisemita. Es aterrador porque es como observar la historia repitiéndose.

ClonA43

Es lo que tiene cuando te escondes detrás de civiles inocentes. Si no duraban tres cafés.

Pirostido

Qué guerra? Cualquier analista objetivo califica ésto como un genocidio. De guerra, nada de nada.

esehombresimpatico

Es un genocidio, y a quien no le guste la palabra, está siendo cómplice.

r

Pero qué más da. La cuestión es aguantar hasta conseguir el objetivo que se hayan propuesto, al final todo quedará olvidado.

K

Guerrilleros? Terroristas.

Meneame, meneando. El sitio está secuetrado y los@admin lo permiten.

p

#15 tan terroristas como la resistencia al Nazismo en Europa, o al fascismo en España, y por lo visto tú estás en el lado de los nazis y fascistas.

D

#15 el terrorismo es Israel
Si te hubiesen robado tus tierras, matado a tu familia y apresado en tu país, tú que harías? A mi en comparación a Israel, Hamas me parecen Santos, y la reacción normal, sin mencionar quien decidió financiarlo, ejem...

troll_hdlgp

#15 Cierto, en vez de hacer el idiota se podrían alistar en el ejercito regular de palestina... a no, espera, que Palestina no tiene ejercito porque Israel la ha aplastado tanto que no pueden tener nada ni medio parecido a un ejercito....

1 2