Actualidad y sociedad
725 meneos
753 clics
Israel difunde un vídeo de hace 3 años en Siria atribuyéndoselo a un ataque actual de Hamás sobre suelo israelí

Israel difunde un vídeo de hace 3 años en Siria atribuyéndoselo a un ataque actual de Hamás sobre suelo israelí  

Tanto la BBC como el New York Times han recordado este lunes el caso como ejemplo de desinformación. También la hay en el campo palestino, pero no de fuentes oficiales. Según el portavoz del primer ministro israelí esto sería Gaza: así pondría Hamas en riesgo la vida de los civiles, decía en un tuit reciente. Pero el vídeo no es de Palestina, sino de Siria. Y además es de hace casi tres años.

| etiquetas: israel , difusión , video , siria , hamás
282 443 3 K 470
282 443 3 K 470
estoy In love
o sea chicos, sois los mehores.  media
#2 ha estado bien, pero no es muy acertado, hay que nombrar al verdadero ideológico de la manipulación.  media
#10 Esto es lo que pasa cuando detienen al malo cuando aún va por el 80% de su plan.
El arte de la guerra es el arte del engaño.
La verdad es la primera víctima de la guerra.
#17 No hace mucho más Israel no controlaba nada allí. Imagina que a nadie se le diera por crear estados porque sí.

Israel se retira 3m y coloniza 5.

Israel no mata palestinos? Unos tienen 600 mill en armas de EEUU, otros piedras y a Hamas (ah no, eso tampoco). Olvidas parte de la historia. Luego hablas de hinchas....
#18 Israel ha tenido muchas guerras, contra Egipto, Jordania, Siria, etc.. de aquí vienen estas tierras que ocupo en la guerra de los seis a Jordania y Egipto… (también ocupó todo el Sinai, Altos del Golán etc… pero a cambio de acuerdos de paz devolvió el Sinai a Egipto y no lo hizo en los Altos del Golán porque Siria no quiso acordar un tratado de paz) unos estados que tras un tratado de paz rehusaron reclamar las tierras que perdieron (en parte porque Arafat presionó e incluso atentó contra…   » ver todo el comentario
#19 Insisto, tus comentarios te convierten en un hincha más, solo ve lo de un lado. Cuando yo no dije que fuera Hamas un angelito.

Israel, el estado artificial, dice que reconoce al estado al que le arrebato sus tierras y agua? Vaya.
#20 yo defiendo el estado Palestino, defiendo la salida de los colonos de Cisjordania, defiendo un estatus especial para Jerusalén y el derecho a Israel a defenderse de los que quieran destruirlos.

Por eso estoy en contra de Hamas que es uno de los principales actores que quiere evitar todo esto (junto los nacionalistas israelíes o algunos de los ultra ortodoxos, no todos)
#21 La diferencia es que Hamas no tiene un duro, y los nacionalistas israelís.....
#22 y que Hamas no pueda cumplir su deseo de destruir todo Israel es una buena noticia para los que buscan la paz… y mi sentido común me da pensar que es un objetivo de Israel evitar que Hamas pueda armarse para ampliar sus ataques contra ellos
#23 También es un objetivo de Israel ganar terreno y asegurarse recursos hídricos. Aunque sea echando a gente de su casa por la fuerza, una mala noticia para los que buscan la paz cómo tú o yo.
#24 cierto, y por esto dentro de Israel hay gente que critica esto y busca la paz. La única solución viable es que los palestinos y los israelíes vivan en concordancia, y cualquiera que vea en el conflicto una opción de ganar es el enemigo a este objetivo
El mossad esta dejando mucha dejancion de funciones como agencia de inteligencia.
#1 hay algo que empiezo a pensar, todos los grandes espías y pensadores han muerto y ahora solo quedan 3 que piensan y el resto se dedican a internet
Aquí la derecha ha manipulado igual.
Parece que existe un catecismo trumpista y neoliberal.
#6 No creo que sea cosas de derechas, es mas por ser manipuladores conservadores, aqui no hay derecha politicamente hablando.
#7 #8 Recordemos imágenes de revueltas en Chile que publicaron como violencia del 1-O.
Y de imagenes de revueltas en Grecia, que publicaron como del 15M.
#6 Exacto, Ayuso es peor.
¿sería legítimo expulsar a los judíos?
Ya ya pero AnaRosa que dice?
#12 Lo que le digan que diga.
Recordado??
Es el conflicto más mediatizado del mundo… un espectáculo para los medios de comunicación y sus acólitos hinchas del mundo defendiendo a uno u otro equipo.
#5 Uno un primera, el otro un tercera B.
#16 por suerte para unos…

Primero, el fin existencial de Hamas, reconocido por ellos en su acta fundacional y en muchas de sus declaraciones históricas, es destruir Israel y echar a todos los judios.

Segundo, no hace mucho Israel controlaba Gaza. Con bases militares y colonos, fueron ellos que unilateralmente decidieron retirarse de allí (un error en mi opinión).

Así que imagina el partido con equipos más igualados… donde Hamas va ganando terreno todo matando todo judio que se encuentra en su paso… qué gozada para los espectadores verdad?
comentarios cerrados

menéame