Actualidad y sociedad
15 meneos
62 clics
Iryo, actor clave en la liberalización de la alta velocidad y señalada por sus trabajadores

Iryo, actor clave en la liberalización de la alta velocidad y señalada por sus trabajadores

Fabrizio Favara, CEO de la compañía desde abril de 2025, calificaba es una entrevista la liberalización como una “historia de éxito”: “El ferrocarril es un mercado competitivo que crece desde la diversidad; no podemos tener nostalgia del monopolio”. Lo hacía a pesar de que la compañía ha operado en un contexto de pérdidas en sus dos primeros años: a los 25 millones de euros en pérdidas en 2022 se sumaron 31 millones de pérdidas en el 2023.

| etiquetas: transportes , iryo , ferrocarril , liberalización , economía
12 3 0 K 148
12 3 0 K 148
Si elsaltodiario tiene que salir a defender al gobierno atacando a la empresa contrataria es porque algo habrá.

Del gobierno, digo.
Que a Iryo se le hayan marchado más de la mitad de los maquinistas de la plantilla es porque son putos rojos

www.meneame.net/story/casi-mitad-maquinistas-iryo-marcha-renfe-comprom
Empiezan los moñecos!!
#24 La CIAF no investiga todos los descarrilamientos, hay criterios económicos, materiales y humanos para iniciar la investigación. Ha habido muchos más de 22 en 2025
Con todo el respeto a las victimas , tanto fallecidos, como heridos y familiares de todos ellos ...

Me huelo, que después de reunirse el PPSOE con el PPSOE, y al resto de partidos reunirse ese día le venía mal ...

La culpable de este día fue la mujer de la limpieza y el becario.


Y la investigación de la Guardia Civil, será valida o invalida, para el PPSOE o para el PPSOE según el resultado.
El gerente de una gran empresa diciendo que "no hay que tener nostalgia del monopolio". Entonces, ¿a qué aspira su empresa? ¿A compartir mercado con trescientas empresas más? ¿A dejar de crecer en algún momento para que otras empresas puedan existir también?

Liberalismo: la ideología esquizofrénica del dos más dos son cinco, pero también pueden ser tres.
#22 ¿Fuente?
#23 Tú no tienes google? O es una estrategia que te marcas?

www.elespanol.com/invertia/observatorios/movilidad/20251029/radiografi
Ds gusto ver cómo los centrados del lugar ya conocen las causas del accidente.
Y si ha sido un fallo de los raíles, quién es responsable..? :hug:
#6 ¿El fabricante?
#6 ADIF, como el ADministrador de la Infraestructuras Ferroviaria
Se conoce que ya han pasado la planilla con el relato a las refacciones de la prensa amiga.
Habría que ver cuanta pasta de esos 700 millones fue destinada a las obras y cuanta se perdió por el camino
#16 Perfecto! Muchas gracias!!

Que miren también por ahí.

La historia nos dice que los grandes accidentes suelen deberse a la acumulación de fallos y/o errores. Espero que se identifiquen y se aprenda...
A ver, seguir con la matraca cuando ya sabemos que es culpa del mantenimiento de vía... la opinión sincronizada se hizo con menéame. Es una extensión de La Moncloa...increíble que todavía exista.
#14 Lo que está claro es que ha sido un fallo humano.

Bien a la hora de realizar el mantenimiento de las vías (se hizo hace pocos meses), bien al hacer el mantenimiento del coche (se hizo hace 4 días).

Ahora, curiosamente algunos parecen pensar que el que realizó ese mantenimiento fue Oscar Puente para quedarse felices.
Ya salió Puente diciendo en una de sus primeras declaraciones que el Iryo había causado el choque. Claro, voluntariamente descarrilo en una vía defectuosa para chocarse... Y los acólitos a repetirlo. Y no es la primera vez que hace algo así.
#7 ¿Fuente? Me da que te estás marcando un bulazo
#12 Sale de EFE x.com/EFEnoticias/status/2013046479900807372

Pero viendo tu primer comentario en el hilo, ya imagino por dónde quieres tirar la piedra.
#17 He visto el vídeo y queda confirmado el bulo. Puente no ha dicho lo que pretendes
#18 Reconozco que el texto de EFE se puede prestar a interpretación, pero Puente tiene historial de echarle la culpa al empedrado. De ahí su "Raro y difícil de explicar".

El problema es que no es tan raro. En los últimos años se han multiplicado los descarrilamientos, llegando a superar la veintena en años recientes.
#7 Claro porque el buje del vagón de Iryo que descarriló no puede ser la causa.....

menéame