Actualidad y sociedad
15 meneos
34 clics
Un IRPF europeo para que la Unión Europea sea realmente una unión

Un IRPF europeo para que la Unión Europea sea realmente una unión

La única vía para iniciar la federalización europea y crear servicios comunes eficientes, como un sistema defensivo lo bastante disuasorio frente a los imperios agresivos, es la creación de un tramo del IRPF europeo: dinero que “Bruselas” sacaría de nuestro bolsillo sin intermediarios

| etiquetas: irpf , federalización , europa , impuestos , gastos
12 3 1 K 136
12 3 1 K 136
Y que tal un salario estandarizado europeo?
Hay que convergen previamente en otros aspectos, como dice #1 yo voto primero por un salario europeo ;)
#1 la segunda ya tal
#1
Y que los ricos pagen.
En alemania al año con ingenieria fiscal se escamotean casi 100.000 millones.
#1 El IRPF es relativo y se puede homogeneizar, los salarios no.

#5 Las pensiones españolas están bastante igualas con las alemanas.
#6 claro. No se puede. Si cobramos menos que franceses y Alemanes, por algo será. Como se nos ocurre siquiera pensarlo.
#8 Menos que ellos y más que en Rumanía, en la UE con el tiempo se va dando la convergencia de todo, para eso están las herramientas de cohesión, y una muy importante es esa convergencia de impuestos, pero la convergencia total no existe, igual que no existe entre comunidades españolas.

Pero vamos, no se si descubres ahora que hay países ricos y países pobres (en a UE el término correcto sería "menos ricos") bienvenido a la realidad.
Y acabar con los paraísos fiscales. El que no quiera las normas fuera. Y en mi opinión ese rollo de soy una multinacional y tributo en Singapur también se tendría que acabar.

Usted sacar beneficios en Europa gracias a un mercado estable, lineas de suministro e infraestructuras que pertenecen al pueblo Europeo y pagará lo proporcional a lo que gane aquí.
Esperanto o Interlingua.
Me acuerdo cuando hace 25 años entró el euro, todo el mundo diciendo que acabaríamos ganando pensiones alemanas, menudas risas...
#5 Pues yo llevo más de 20 años diciendo que el euro, sin la armonización fiscal, ha sido un engaño a la ciudadanía, sobre todo a los PIGS, y que ha beneficiado enormemente a países exportadores como Alemania y Francia.

Lo que no es de recibo es que haya un grupo de socios haciendo dumping fiscal al resto para atraer inversiones y robarse sedes empresariales.

menéame