Hace 1 mes | Por Meneador_Compul... a elpais.com
Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a elpais.com

Monireh es una de las decenas de miles de mujeres iraníes que han visto cómo las autoridades le confiscaban su coche por mostrar todo o parte del cabello. Acababa de sufrir una cirugía mayor cuando recibió un primer mensaje de texto en el que se le informaba de que su coche iba a ser incautado tras haber sido vista en público sin velo. Tras ser identificadas las iraníes reciben después amenazas mediante mensajes o llamadas telefónicas, en las que se les ordena que se presenten ante la policía de la moralidad y entreguen su vehículo.

Comentarios

Dragstat

"Policía de la moralidad" o cuando las taras mentales de los que tienen el poder mantienen a toda la población sumida en una sociedad del medievo

Olepoint

#3 Viene a ser como "La policía patriótica" pero en lugar de estar sesgados contra una parte de la sociedad que vota democráticamente, está contra una parte de la sociedad por su condición sexual. No andamos tan lejos.

Muro de pago

A

Todal las mujeres Iranis que conozco le tienen un odio tremendo al gobierno Irani y no les falta razon.

#1 vivir allí debe ser un j***do infierno

Creo que Irán va a acabar cambiando mucho, tal vez tarde unos 15 años, pero poco a poco tanto hombres como mujeres de Irán están hartos de ese gobierno y acabará cambiando a cosa.