Actualidad y sociedad
345 meneos
6253 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ione Belarra: La violencia obstétrica es una forma de violencia machista invisibilizada. Ahora el Ministerio de Igualdad la incluirá en la ley de violencias machistas

La violencia obstétrica es una forma de violencia machista que hasta ahora había sido invisibilizada. Ahora, el Ministerio de Igualdad ha anunciado que incluirá este tipo de violencia en la Ley de violencias machistas. Un gran paso para acabar con estas prácticas.

| etiquetas: ione belarra , violencia obstétrica , violencias machistas
163 182 28 K 499
163 182 28 K 499
Comentarios destacados:                                  
#17 #1 si hablas de podemos, pienso que desaparecerá porque incluso las feministas lo odian debido a la ley trans, así que no sé quién coño los va a votar. Desde luego yo no, y mucho menos ahora que Pablo se fue. Era el único que, a veces, incluía en su narrativa algo más allá de este tipo de desvaríos feministas.

Y ojo, que el problema este es real. Pero meter el machismo y la violencia de género aquí es una parida, simplemente son protocolos que va tocando revisar, igual que otros muchos.
#3 Para quien solo tiene un martillo todo son clavos.
#12 Y a perro flaco todo son pulgas.
#84 Y a quién madruga Dios le ayuda

(Puestos a decir refranes al tuntún...)
#3 por escribir algo parecido me cascaron mi único strike en 13 años
#7 #3. Ya, y ya de paso si es que el "Ministrio de IgualdadTM" les deja tiempo también podían solucionar el gravísimo problema de acceso a la vivienda en España... porque os digo una cosa, no disponer de un techo bajo el que cobijarse es la verdadera 'violencia estatal' por omisión de funciones de la que poco o nada se habla.

Si siguen con esas acabarán con la "violencia de género" por la vía de la miseria generalizada, porque nadie podrá convivir con nadie al no disponer de posibilidad alguna de acceso a una vivienda digna y asequible.
#3 No se puede decir mas claro.

Bravo.
#3 Repugnante tu comentario dando a entender que las personas que luchan contra esa lacra "viven de ella".
#3 básicamente.

violencia obstétrica = ¿Qué hay de lo mío?
Convertir la mala praxis en violencia machista. Ojalá este partido desaparezca para siempre.
#1 si hablas de podemos, pienso que desaparecerá porque incluso las feministas lo odian debido a la ley trans, así que no sé quién coño los va a votar. Desde luego yo no, y mucho menos ahora que Pablo se fue. Era el único que, a veces, incluía en su narrativa algo más allá de este tipo de desvaríos feministas.

Y ojo, que el problema este es real. Pero meter el machismo y la violencia de género aquí es una parida, simplemente son protocolos que va tocando revisar, igual que otros muchos.
#17 Te voto positivo solo para compensar los negativos apasionados que te han caido solo por decir tu opinión de la manera correcta (lo de coño se acepta como expresión popular). Demasiado fanatismo por estos lares
#17 pues lo seguiremos votando los que a pesar de ete tipo de cosas sigamos viendo las cosas buenas que sí tienen, que son más que cualquier otro partido que haya actualmente. Es una cuestión de tener un poco de criterio y de comprender que es imposible estar al 100% de acuerdo con un paritdo político.
#17 La violencia obstétrica es también violencia machista, porque no es únicamente la mala praxis por parte de los médicos, es la infantilización de la mujer que pare, obviando sus decisiones e intentando hacerla cambiar de opinión (si no quieres epidural u oxitocina te intentan convencer aunque sea un parto normal) , es no respetar su intimidad con exceso de personal en el paritorio, es cuestionar si la mujer está haciendo todo lo posible para dar a luz, etc.
Y sí es machista porque es una…   » ver todo el comentario
#17 Ese partido del que usted habla, hace muchas más cosas allá del feminismo. Pero claro, lo que sale en las noticias son las cosas llamativas que a los medios les interesa sacar. Cuántas veces ha salido en las noticias cosas relacionadas al SMI? comparado con estas minucias?
Cada acción del ministerio de igualdad sale en todas las portadas.
#17 Las terf reaccionarias que sigan haciendo política de género con los reaccionarios de extrema derecha. Quedamos los que no somos reaccionarios.

Y reducir Podemos a Pablo pues bueno te lo hace el típico votante de Ciudadanos o PSOE, porque en el País Valenciano estamos comprando casas por 1 euro para hacerlas viviendas sociales y no está Pablo.

Y sí es violencia machista " Según el Observatorio de la Violencia Obstétrica, la violencia obstétrica se puede definir como la apropiación del cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres por los prestadores de salud, expresándose en un trato deshumanizado, abuso de medicación y patologización de los procesos naturales.

Es violencia machista"
#17 Pues precisamente, ahora es cuando me parece que UP va a tener una líder de verdad, bastante más coherente que Pablo. Y soy votante de Podemos desde que nació.
#1 #17 Se meten ya en tantos pozos que ya ni ellos mismos se acabarán votando, es imposible que ellos mismos coincidan en sus cosas.
#17 acá le dejo mi positivo. Estás majaderías serán la tumba de este partido. Supongo que a la violencia obstetricia ejercidas por mujeres no es machista, es solamente mala praxis
#1 #17 Es bueno recordar que el sr Errejón condenó hace poco al marido de la mujer con la que convivía, y que tras demostrarse que fue de muerte natural, por supuesto, no se disculpó.

Y de esa calaña son todos ellos.

Por cierto, para ellos la niña que falleció que falleció asesinada por su madre en venganza hacia su marido, no merece atención ni titulares.

Votad, hipócritas, votad...
#115 a pesar de que todas las personas que estaban o han estado en el paritorio y en la sala de dilatación de mi pareja eran mujeres sin excepción y la única que generó algo de violencia obstétrica fue la matrona es violencia machista.

Si señora!!! Tú lo tienes clarísimo.

Y es machista porque todas esas mujeres que atendieron a mi pareja son producto del patriarcado. ¿A que si?

CC #17
#17: Pues yo aún así lo prefiero.
Al menos no me disparan 3 tiros tras una discusión...
#17 Del artículo de eldiario que se enlaza:

En resumen, dice Carreguí, se trata de "no trabajar por capricho o por protocolos cerrados y rígidos hospitalarios sino poniendo en el centro a las mujeres y sus necesidades e individualizando cada caso". Y concluye: "Un parto humanizado es absolutamente compatible con un parto seguro".

¿Y el bebé, dónde ponen estas activistas al bebé? Yo es que no lo veo por ninguna parte.
#17 eh... No, las feministas no les odian, solo el sector anti trans, que son repudiadas por la mayoría de gente feminista. El feminismo que sigue la inmensa mayoría de la gente es trans inclusivo, de hecho yo no conozco a nadie que sea terf
#17 Si estuviera Pablo aparte de violencia machista diria que es fascismo y culpa de la ultraderecha y de Franco.
#1 si se limitaran a robar como el resto.... pero a quien se le ocurre meterse con la semántica, que atrocidad
#18 Define robar: Ministerio de Igualdad presupuesto anual 450 millones de Euros.
#68 robar es cuando ese dinero no esta en un presupuesto aprobado por el congreso de los diputados y va destinado a cosas como campañas politicas, reformar sedes, pagar fiestas de cumpleaños o volquetes de putas.
#68 Robar, con B de robo;  media
#1 No desaparecerá, para dolor y bilis de los machistas y los iletrados.
#41 Vaya hombre y ahora no hay gente que vota a podemos que es machista y yo si soy machista no puedo votar a podemos, porque claro todo el mundo sabe que hay una coherencia brutal entre lo que vota y piensa la gente.
#41 cada vez que hay elecciones pierden votantes. En las próximas no sé si llegarán al 5%
#1 yo preferiría que estas petardas desaparecieran de la dirección del partido, solo eso.
#1 Cuando uno solo tiene un martillo para usar, todo le vale como clavo. Una pena.
#1 La mala praxis puede ser violencia machista. Que tú no lo veas no hace que no sea así. ¿por qué no dejas hablar a las que saben?
Cómo me revienta que el comentario más votado sea el del machista de turno. Hombres opinando sobre un tema que no les incumbe, por que no parimos, con nuestra soberbia habitual. Ojalá la estupidez de la que haces gala desaparezca para siempre.
#1 Yo no quiero que desaparezca —de hecho prefiero que desaparezcan antes los demás porque me dan más repelús—, pero desde luego no les dejaría gobernar nunca en solitario. Tienen a gente que ha perdido el contacto con la realidad —si es que algún día lo tuvo— y que ha alcanzado extremos de sectarismo que les hace incapaces para ocupar puestos de responsabilidad.
#1 Claro, tienen que desaparecer porque han privatizado todas las empresas públicas, permitido el fraude de las ETT y el trabajo precario, han estado involucrados en cientos de casos de corrupción, han financiado el terrorismo de estado y la guerra sucia, nos han metido en guerras, han rescatado a los bancos y dejado tiradas a miles de familias, han permitido las puertas giratorias y el transfuguismo, permiten que haya cargos públicos que salten de una poltrona a otra durante décadas... Ah no, espera que igual esos no son los de Podemos. Anda que no se os ve el plumero...
#86 Claro, y tú justificas la comparación 43 años de fechorías de los demás partidos con las que ha hecho podemos desde que lleva en el gobierno... que es cuanto?¿?

La doble vara de medir de la izquierda, típico.
#86 Sí señor! 40 años destruyendo el país, pero el que tiene que desaparecer es Podemos. Qué razón cuando se dice que a este país, si no lo han destruido los españoles, nadie lo destruirá.
#1 Con ese comentario, lo único que demuestras es no saber qué es la violencia obstétrica.
#1 Nuestro ordenamiento jurídico ya regula y prevé mecanismos suficientes para la defensa y, en su caso, punibilidad de las prácticas referidas en el artículo. Pretender incluir tales cuestiones bajo una nueva y específica nomenclatura jurídica pone de manifiesto una supina “ignorancia jurídica” o alcanzar cuotas de “subnormalidad jurídica” que serán objeto de estudio en un futuro. O eso, o siendo malpensado, el mecanismo para intentar obtener prebendas del Estado. Es mi humilde opinión, ahora ya podéis coserme a negativos por diferir de la verdad absoluta que todos debemos seguir.....
#1, #7, correcto.

Es que es genial:

- "Las experiencias más comunes que narran las mujeres, explica Virginia Murialdo, antropóloga y activista de El Parto es Nuestro, son las episiotomías (corte de piel, músculos, nervios y fascias que rodean la vagina) injustificadas y sin consentimiento durante el parto, la administración excesiva de fármacos, la tendencia creciente a las cesáreas o la llamada ‘maniobra Kristeller’, desaconsejada por la Organización Mundial de la Salud, que

…   » ver todo el comentario
#1 Una lástima que alguien que los ha votado desde el principio te tenga que dar la razón y un positivo.

Yo, al menos, he dejado de votar pero la de votos que ha ganado la derecha con esta panda de iluminados en que se han convertido da que pensar.

Me cuentan que la derecha está detrás de la subnormalización del partido y me lo creo :-/
#1 Ni si quiera es "mala praxis",

De la wikipedia: se pueden considerar violencia obstétrica prácticas como el tacto realizado por más de una persona, la episiotomía como procedimiento de rutina, el uso de fórceps, la maniobra de Kristeller, el raspaje de útero sin anestesia, la cesárea sin verdadera justificación médica o el suministro de medicación innecesaria.
#1 osea que el único partido que intenta hacer algo sobre la violencia obstetrica y tu no les votas porque las ganas de atajar el problema vienen de una visión feminista. Tócate las pelotas! Nunca mejor dicho.
#1 Lo triste que es que fagocitó a IU, que era un partido de izquierdas sin tantas chorradas.
#1
Monta aquí y pedalea sin sillín: :peineta:
Si hay violencia obstétrica, es violencia contra la mujer, pero no tiene porque ser violencia machista.

Tienen que diferenciar conceptos. En cualquier caso, lo que deberían hacer es revisar protocolos y dar mas medios a Sanidad para evitar los casos que comentan.
#7 ¿No lo sabes? Todo es machismo, tu comentario es machista, por llevar la contraria.
#10 Oye.. tronchador? Por que no tronchadora puto machista opresor...
#7 Básicamente machismo es sinónimo de malo o cosa que no nos gusta.

Así se puede culpar al machismo hasta del agujero de la capa de ozono.
#14 Pues se está cerrando.
#87 Gracias al feminismo, of course.
#14 Violencia ozónica.
#14 Es que el agujero de la capa de ozono es producto de un mundo heteropatriarcal y consumista. Además sus consecuencias la sufren más las mujeres por algún motivo por el que no caigo, pero seguro que es así. Por tanto es machista. :troll: :troll:
#7 Sobre todo si la medico es una mujer. O eso hecho por una mujer no seria condenable?
#23 Supongo que piensan que detrás de todo este tinglado de decisiones/protocolos en estos casos, siempre hay hombres malvados que quieren hacer sufrir a las mujeres por alguna razón, independientemente de que pueda haber mayoría de mujeres médicos en esta especialidad.
#23 Sería violencia machista. Lo lógico es que esa médica vaya a la cárcel por su crimen.
#23 médico o matrona, que no sé el % de matronas mujeres que hay pero igual con el 90% me quedo corto.
#23 Si es médica seguro que hay alguna manera de argumentar que está bajo la influencia del heteropatriarcado machirulista. O sea, que sí, que es violencia machista
#7 Pero si hacen eso, no se pueden hacer la foto y decir que están mejorando las leyes. Lo que vende es tocar leyes, poner los medios para que se ejecuten eso no vende, y no da para foto.
#7 cualquier mal a una mujer es violencia machista. Porque hacerle mal a una mujer no es feminismo, y si no es feminismo, es machismo.

Así están las cosas en según qué cabezas.
#7 la violencia obstétrica tiene una historia detrás y es claramente machista.
Durante muchos siglos fueron las mujeres las que asistían a otras mujeres, que parían de pie o agachadas de una forma anatómicamente mucho más natural.

Cuando los médicos empezaron a intervenir los partos, médicos=hombres pq las mujeres no tenían posibilidad de serlo, la mujer pasó a parir en posición horizontal donde se dificultaba mucho más la salida por el canal de parto, ¿porqué? Pues para comodidad del…   » ver todo el comentario
#7 Error. La violencia obstétrica es violencia machista.
#7 Error. La violencia obstétrica es violencia machista.
Las opiniones negacionistas de señoros a los que no les afecta la violencia machista, sólo contribuyen a aumentar la desigualdad. Y dan bastante asco, por cierto.
#24 ¿Entonces sólo podéis definir lo que es violencia obstétrica las mujeres?. De locos...
Todos los artículos que hay en internet sobre este tema estarán escritos por mujeres entonces. Y si no, pues estarán equivocados xD

No confundas sentir en primera mano las consecuencias de sufrir violencia obstétrica con poder definir que es la violencia obstétrica.

Esto es como si defino una patada en los huevos como violencia ovípara. Cualquier persona puede definir que es esa violencia (una agresión en los genitales masculinos). Evidentemente sólo podrá sentir un hombre ese dolor, pero la definición la puede dar cualquiera. La diferencia se ve fácil
#24 Entonces nadie puede hablar ni opinar de nada en lo que no se haya sacado un master de la vida. Los solteros no pueden hablar de como ven la vida de los casados. Los trabajadores no pueden hablar de las pensiones por que ellos no tienen que vivir como un pensionista, si tu tienes casa no puedes hablar de lo que necesita o siente el que no tiene vivienda.....todos mudos que no sabemos nada de nada si no lo hemos vivido. Menuda distopía. Esto suena mas a una película de miedo que a una democracia
#33
#67 Pues lo siento mucho, pero ahí no tienes razón. Un soltero no tiene npi de cómo es estar casado, ni trabajadores de cómo son las pensiones, ni propietarios vs inquilinos... y todas las veces que hemos visto que alguien que no sufre ese problema directo intenta meterle mano, lo que hace es cagarla más o quitar más derechos (como los heteros sobre los matrimonios homosexuales, por ejemplo). Que habrá gente que es la hostia sobre algo "que no es lo suyo", no te lo discuto, pero existe algo que se llama parcialidad y todos la tenemos, le pese a quien le pese
#33 Si están escritos por mujeres me parece bien. Si es algo que depende de su propia subjetividad y fenómenos de su cuerpo, ¿Entiendes que un hombre pueda entender y definir eso que nunca ha sentido? Es que mira que se pueden criticar cosas del feminismo, pero este debate es de besugos.

Pd: soy hombre por si acaso interpretas y prejuicias como has hecho con #24.
#71 perdona dirás que en este caso sólo podrán definir eso quien las haya sufrido, no por ser mujer solo, ya que al no haberlo sufrido no pueden saberlo, como no puede saberlo un hombre por no poder sufrirlo.
Lo de besugos es eso, decir que como es problema de mi sexo el sexo opuesto calladito.
#71 Entiendo, que tu al no vivir en la calle, no puedes opinar sobre la gente sin hogar. Entiendo que tampoco opinas sobre inmigración ilegal al ser una persona con los papeles en regla. Supongo entonces que no opinas sobre política, al no dedicarte a político de profesión. Tampoco opinas sobre pensiones, al no ser un pensionista. Tampoco opinas sobre el paro, al estár tu trabajando... Vamos que supongo que tu nunca opinas sobre nada que no sufras en primera persona.

Y sin embargo, aquí te tenemos, opinando en una noticia sobre una violencia que atañe únicamente a las mujeres. Y tu opinión consiste en que los DEMÁS no deberían opinar. Me encanta como tú mismo eres una excepción a tu propia norma. Debes ser muy importante para ti mismo.
#33 ¿Entonces sólo podéis definir lo que es violencia obstétrica las mujeres?
Las mujeres feministas con aprobación del ministerio de igualdad. A ver si se va a colar alguna mujer alineada por el patriarcado y lo vamos a fastidiar. :troll:
#81 El otro día leí el término "mujeres patriarcalizadas" y flipé xD xD xD xD Se ve que las que no piensan como ellas, es que están alienadas, las pobres. Se quejan de que se les hace de menos, y ellas son las primeras que tratan a otras mujeres como disminuidas. Alucinante.
#19 ¿Acaso tener coño es una fuente de sabiduría para saber qué es o qué no es la violencia obstétrica?
#22 Ya veo que no has entendido nada fuera del reaccionismo. No es una fuente de sabiduría. Nadie dice eso. Pero sí esa una forma de subjetividad que alguien que no tenga dicho cuerpo y dichas experiencias puede entender. Yo puedo entender mi propia subjetividad como hombre pero no lo que pasa en otros cuerpos, sencillamente.
#22 #29 #48 #52 Hombres que explican a las mujeres que tipo de violencia reciben en las consultas y tratamientos obstetricos.

Si que sabéis de todo. Hasta de tener utero sabeis, oiga.
#66 No estamos explicando nada, y si no quieres escucharlo pues vete a una isla en la que solo haya mujeres o a un foro en el que solo haya mujeres y que estéis todas deacuerdito en todito todo, oiga. He escuchado a muchas mujeres hablar de problemas de los hombres, opinar, y no son hombres, pero no me ha parecido nunca mal, porque aunque no puedan saber algo en sus propias carnes lo pueden ver y pueden empatizar con un hombre, anda sí, se puede empatizar con un hombre! qué sorpresa eh? anda…   » ver todo el comentario
#66 Y tú que haces opinando? Dónde está tu útero, que yo lo vea.
#66 Veamos, te repito a ti, lo mismo que le he dicho a #19

No se mucho, no soy mujer, hablo de mi, por poner un ejemplo.

Pero una pregunta... si el ginecólogo es mujer (lesbiana o no), y realiza una praxis de este tipo, es también violencia machista?

Si el tocólogo es mujer, y toca indebidamente a un hombre, es violencia obstétrica pero no machista? Para el caso de los hombres, hay que desarrollar una ley en específico? O hemos de entender que a los hombres siempre les gusta ser manoseados?…   » ver todo el comentario
#66 O sea, que solo las mujeres pueden opinar de ello. Yo no puedo opinar de los problemas de los negros porque no soy negro, no puedo opinar sobre los problemas de las UCI durante la pandemia porque no he estado en una, no puedo opinar de las residencias de ancianos porque no soy anciano, y así ad infinitum.
Pero eso es solo para las críticas. Si estás a favor del dogma toda opinión es bienvenida independientemente de lo que tengas entre las piernas. Sin duda os está quedando un feminismo muy plural

#102 Muy fácil, ¿Es por ser mujeres o es porque los médicos son unos HDLGP?
Porque el racismo, machismo, antisemitismo, etc está en los motivos

cc #130
PUDIMOS, y nos fuimos...
#5 La culpa es de la campaña de acoso en los medios y que dejan votar en las elecciones a los analfabetos que no saben votar.
#5 es PODEMOS y viene del verbo Podar :-D
#19 No hace falta tener coño para saber que no tiene nada que ver con el machismo. Que solo afecte a mujeres es una cuestión de biología y no de machismo. Todos los pacientes podemos toparnos con un médico negligente, no solo las mujeres.
#29 Sí que tiene que ver, por la violencia y la extensión del asunto. Durante años, ahora menos, médicos hombres han decidido cómo paren las mujeres. A la madre de una amiga, tras un parto, le hicieron una ligadura de trompas sin consultarselo a ella, porque lo pidió su marido. ¿Qué vuelta de tuerca le das para descartar machismo aquí?
#29 Pero es que no es por una cuestión mera de biología, es una cuestión de machismo porque se infantiliza a la mujer durante el parto, se la intenta tutelar intentando convences a la mujer sobre qué es lo mejor para ella (que no para el bebé) si debe utilizar epidural o no, etc. No es una cuestión únicamente de que uno ha hecho una cesárea donde no tocaba o ha programado un parto, la violencia obstétrica lleva muchas otras cosas aparejadas al parto donde la opinión de la mujer es la última en ser escuchada y eso es porque siempre ha sido así.
Hasta Wikipedia me he tenido que ir . Cada día haciendo cosas importantes por la humanidad. Van a durar mucho, si.
#4 Pues yo no he tenido que ir a ninguna página para saber lo que es la obstetricia. Igual por esa falta de conocimientos básicos es por lo que dices las tonterías de ese calibre.
Pero vamos, que lo que se dejen de hacer por la humanidad ya lo haces tú con el palillo en la boca y la wikipedia.

Besis
#4 Te bastaba con leer el artículo.
Por "Violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
(Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993)

¿Quiénes dan a luz?
Las mujeres.

¿Quiénes practican la obstetricia?
Hombres y mujeres.

¿Practican violencia contra ellas por el hecho de ser mujeres o quizás de la casualidad de que todas las personas que dan a luz son mujeres?
Esto.. eh...
#13 ¿Practican violencia contra ellas por el hecho de ser mujeres o quizás de la casualidad de que todas las personas que dan a luz son mujeres?
Esto.. eh...


No se puede saber. No somos 100tífikos....
#79 esa manía que tiene el hombre blanco de racionalizarlo todo.
#13 Pues depende, según la ley de autodeterminación de genero, puedes tener a un hombre dando a luz.
#13 eeeeh ya no. Ahora hay también hombres con útero y vagina que han dado a luz en España.

Así que ya no es violencia contra las mujeres exclusivamente, es violencia contra las personas con útero, y/o vagina, y/o sistema reproductivo interno.

Apelo a la ley de Poe
#13 Joder, esto habría que enmarcarlo y colgarlo en todas las facultades de enfermeria donde enseñan magufadas a las nuevas comadronas.
Supongo que esa ley incluirá la objeción de conciencia de los médicos y médicas que consideren que debido a su actuación podrían ser actores en ese delito.
#2 Pues como la incluya, ya van las parturientas a parir en sus casas, porque con el aborto ya tenemos un montón de objetores si encima les pones leyes en contra, mal vamos.

Considero que la mala praxis médica se debe perseguir de otra forma, este no es el camino.
Otro error más.
#2 Porque dejar de hacerlo ya tal...
#44 Si un ginecólogo o ginecóloga considera que la mejor opción es una cesárea, y la paciente considera que eso es violencia obstétrica, se corre el riesgo de que el ginecólogo o ginecóloga se acojone y ese bebé acabe teniendo un parto con mayor riesgo del necesario.
#2 Se trata de no hacer ciertas cosas sin el consentimiento de la madre, no en general. Al igual que vejar a una persona, porque no se comporta según a ti te parezca, debería ser tomado como delito. Pero quedadse con lo que queráis.
#24 Voto negativo exclusivamente por pretender imponer quien puede opinar de qué.
#42 Pues lo hacen constantemente: no eres mujer, no puedes opinar sobre cosas de mujeres; no eres negro, no puedes opinar de racismo, ni escribir sobre ello ni nada de nada... De locos. Y hablo de opinar sobre cuestiones sobre las que uno puede formarse, claro, no de opinar qué duele más o menos o cómo uno siente tal o cual cosa, que eso, lógicamente, solo lo puede saber la persona a la que le sucede.
#76 no eres mujer negra afroamericana, no puedes traducir al catalán a una autora mujer negra afroamericana que escribe en inglés.
#36 ¿La ONU tambien dice que: La violencia obstétrica es una forma de violencia machista invisibilizada?

Si tienes problemas de comprensión lectora, no hace falte que insultes a personas mas educadas que tú y que saben y comprenden de lo que hablan.
#39 Comprendo que a los amiguetes de los maltratadores de mujeres les pueda molestar que instancias internacionales reconozcan violencia machista en la práctica médica, pero eso no va a hacer que desaparezcan los informes de dinstintos relatores de DDHH de la ONU que así lo confirman. También comprendo que te moleste que te creas la hostia de culto pero luego al debatir se demuestre que no eres más que un charlatan que habla al pedo, y que te indignes y señales a los que te lo muestran. Pero tranquilo que eso se pasa leyendo... ale, a leer.

P.D: El CEDAW (comité de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer) también lo califica como violencia de género.  media
"Hay que apoyar a la ciencia y los trabajadores de la Sanidad... excepto si no me tratan en el Hospital como a una diosa de la fertilidad y me dejan elegir si quiero que mi parto se realice en un pantano envuelta de hojas de platanero".
¿Cómo se puede considerar la violencia obstétrica machista y contra la mujer mientras también se dice que no hay relación entre ser mujer y los órganos reproductores?
¿Y si la obstetra es mujer?
#20 Precisamente entraba a comentar eso. En el artículo hablan del caso de una matrona que se portó fatal con la parturienta, y claro, uno lee en el titular "violencia machista" y no puede evitar preguntarse: ¿que la matrona insulte a la parturienta es violencia machista? Hay algo que no me cuadra.
#26 Es que lo que estos taraos llaman "violencia blabla" es mala praxis de toda la vida, que pasa con muchos profesionales sanitarios de distintas ramas.
#26 es porque esa matrona está alienada por el patriarcado y el machismo estructural, que no te enteras...
#26 que si lo gestionas desde tu chiringuito puedes pedir más presupuesto.
#20 #26 El machismo no es único del hombre, también se aplica a las mujeres. Mi abuela era la persona más machista que he conocido nunca, aún siendo increíblemente femenina.
Me parece que mezcláis conceptos.
#26 El feminismo se ha convertido en una religión de fanáticos. Como tales, inventan su propia realidad paralela que, los que estamos fuera de la secta, no entendemos de ninguna manera, porque no tiene lógica. Pero para ellos sí tiene sentido porque encaja con su mundo inventado.
#26 Como se llama a un hombre que ejerce la función de matrona? Patrono? Pregunto porque no lo se.
#26 por supuesto porque esa matrona está adoctrinada por el patriarcado, es verdugo y víctima de la sociedad. Que hay tantas mujeres machistas como hombres es casi una realidad, se entiende por machismo cualquier adoctrinamiento que venga desde el ejemplo de Hipatia, por ejemplo, hombres, fundamentalistas, extremistas, etc Es obvio que la mujer ha estado reprimida durante siglos, ahora empezamos a tener una igualdad real y se pelea para concienciar de ese pasado y limpiar los resquicios del…   » ver todo el comentario
#26 Al final ellas solas caen en el ridículo y terminan acusando de machismos hasta entre ellas.
#20 Alienación patriarcal.
#20 Como si una mujer no pudiera ser machista.
Esta violencia es de mujeres ( matronas) contra mujeres ( parturientas. ¿ Alguien me puede explicar por qué es violencia machista ?. No lo entiendo.
#34 Imagínate que tu trabajo depende de encontrar violencia machista. Cuanta más violencia machista encuentres y denuncies más imprescindible será tu puesto. Pues eso.
#34 Mejor aún, que alguien nos explique a los dos porque si tratan mal a una paciente durante el parto es violencia machista, y si le operan mal la rodilla y se queda coja de por vida es mala praxis.
Si molesta a los amiguetes de los maltatadores habrá que mirarlo bien porque debe ser un gran avance. Desde luego que todo un ministerio se implique en frenar la violencia obstétrica es una gran noticia.
#9 Primero deberían aclarar qué es eso de la violencia obstétrica.
Quiero separación de la iglesia progre y el estado.
#60 no es coña, se está creando un fundamentalismo progre que no admite debate
La de cosas que aprendo con este ministerio...
Una pena que según ellos sólo sea real lo que se ajuste a su discurso y el resto mentiras y pseudociencias...
#36 ¿Y que tiene que ver esas malas prácticas médicas con el machismo?
Y yendo al tema, en España se hacen muchas cesáreas, eso se sabe, la pregunta es, cuando mueran un niño o quedé con problemas para toda la vida, ¿Señalaremos a la OMS y a la ONU? ¿O la responsabilidad será del médico?
#38 La responsabilidad no es solo de cada médica. También hay políticas sanitarias. Y España lleva tiempo cuestionada por ciertas prácticas que se dan en el embarazo y el parto.

Eso es real. Lo que es muy cuestionable es vincular ese problema con el machismo. E incluso si lo fuera, sería mejor que no lo dijera gente que miente y manipula todos los días sobre ese tema, porque le quitan credibilidad.
El espíritu del 15M.
#15 Precisamente centrarse solo en el feminismo y no en la lucha de clases sociales, es lo que se cargó el 15M. Que es lo que mucha gente no acaba de entender, y pongo de ejemplo el feminismo, pero es mucho más.

Saludos.
#21 Ya les va bien tenernos ocupados con estos temas
#21 Es un nicho de mercado, digo de votantes.
#21 Que solo leas noticias sobre problemas de este tipo, no quiere decir que no hagan nada sobre el resto, solo que ya no vende hablar de problemas sociales varios. Si sacan un titular sobre lucha feminista, ganan muchos más clicks, pues todos los cavernícolas golpean los teclados como monos.
#15 El 15M era incluso peor que esto
#57 Si la OMS pide gestionar estos problemas como "machismo", desde luego son al menos tan imbéciles como los de podemos.

Me gustaría pensar que la OMS probablemente no hace nada de eso, pero de las organizaciones mundialistas no espero nada
#70 Si la OMS hace exactamente lo mismo y considera un problema de violencia machista la violencia obstétrica quizás el imbécil es el que pretende llevarles la contraria sin tener ni puta idea del tema, digo yo..
“… consentimiento informado para hacer una episiotomía o inducir un parto”

¿Significa esto que la decisión sobre cómo debe realizarse el parto va a recaer sobre la paciente?
#40 ¿Qué puede salir mal? xD

La de vidas, tanto de pacientes como de neonatos, que puede traer estas posmoderneces... :palm:
#40 Aunque entiendo por donde vas imagino que el argumento es seguir el mismo protocolo que con otras intervenciones donde sí se firma un consentimiento informado, ¿no?
#40 A ver. Una cosa es cierta, hay veces en que se induce el parto y se hace una cagada inmensa. Es mejor que se informe, que no pasa nada. Los médicos se equivocan, no son dioses, y siempre se puede pedir una segunda opinión.
Que ahora mismo los partos no es como en tiempos de nuestras abuelas, que tenían los hijos donde bien venían.
Pero intentar hacer comprender esto a la banda de orangutanes diciendo cuñadeces que pululan por aquí es como pretender que todos los lectores de Marca lo cambien por Le Monde Diplomatique. :troll:
#40 en mi segundo parto me dieron a elegir: inducción o cesárea. La cara de gilipollas que se te queda es digna de ver, porque me dieron 10min para elegir y tú, en ese momento, no sabes qué es mejor.

Esas decisiones no deberían tomarlas las parturientas, aunque entiendo que te lo comenten y te expliquen riesgos, etc...a no ser que no haya tiempo real para ello por riesgo de muerte o similares.
En serio, que manía con crear nuevos conceptos para ser cada vez más pedantes...

En fin-
#6 es.wikipedia.org/wiki/Violencia_obstétrica

"La primera referencia del término apareció en el año 1827, en una publicación en inglés, como crítica a las prácticas en los paritorios."

yo tampoco sabía lo que era pero no me ha costado nada buscarlo antes de comentar y así no hacer el ridículo.
#6 La ignorancia es la base del atrevimiento

CC: #98
#6 ¿En el resto de comentarios que haces tienes tan poca razón como en este?, madre mía que bocaza...
#6 Nuevos conceptos? Hay que leer más, amiguito.
Es muy peligroso vincular realidades problemáticas que hay que abordar, como la sobremedicalización de los partos en España, con fantasías inventadas al servicio de grupos de interés.

Con eso solo consiguen crearse enemigos para reformas que en algunos casos son totalmente necesarias.
A mi me parece muy bien que se intente acabar con estas prácticas, pero creo que esto debería hacerse desde el MInisterio de Sanidad, que es el que ha tolerado o no ha hecho lo suficiente hasta ahora para evitar este tipo de situaciones.
www.isep.es/actualidad-psicologia-clinica/la-violencia-obstetrica/
#19 Claro, de la misma forma que solo pueden ser oncólogos los que tengan cáncer. Y solo pueden ser pediatras los niños :palm:
#52 Y veterinario un perro!! jajajaja, qué sabe un puñetero humano que no se llega a lamerse sus partes sobre un perro?
Yolanda, escapa de ese partido cuanto antes, segundo aviso :troll:
#62 y a donde va?.. al psoe? ufff. lo suyo seria volver a los origenes de podemos, pero dudo que sea posible.
#88 Puede venir a Galicia a derrocar a Feijoo o bien puede aliarse con Errejón visto el ascenso en Madrid.
Porqué lo llaman ministerio de igualdad cuando es otra cosa muy diferente?
#37 Irene quiso llamarlo ministerio de la mujer, pero el PSOE se nego. eso explica algunas cosas.
#24 De paso que todos los obstetras macho se vayan a tomar por culo, que no tienen coño y no saben practicar la medicina.
#61 no te confundas, todos los médicos machos no podrán tratar a pacientes macho, igual que las médicos hembra que solo podrán tratar a pacientes hembra. De primero de lógica absurda.
Que van a saber si tienen cuerpos distintos con un sistema nervioso, muscular y óseo tan distinto
Que jachondos son estos del mundo today
#19 y tú tienes capacidad de razonar? porque no lo parece. Qué tiene que ver todo esto con la violencia machista? y si todo el equipo médico que te atiende en el parto son mujeres? Qué pasa que no hay mujeres médicas que se equivocan, ni enfermeras? Y después, por qué tengo que tener coño para saber que la maniobra esa del Kristeller es una brutalidad? Entonces que de la violencia racista solo opinen los de otra raza y de los problemas de la España rural que opinen solo los que viven en pueblos y de los pantanos solo los que lo hacen o los que tienen uno cerca y... podría seguir y seguir, lo entiendes ya?
#48 ¿Qué tendrá que ver el género de la persona que ejerce la violencia machista para decir si es violencia machista o no? El machismo se da tanto en hombres como en mujeres y todo el mundo hasta la más feminista de vez en cuando tiene una actitud machista porque vivimos en un sistema machista.
#63 Gracias por tus prejucios e insultos. ¿Que voy a debatir con alguien así? :ffu:

¿Eres consciente de que por mucha imagen que adjuntes, nadie en la ONU afirma que es una forma de violencia machista invisibilizada?
#77 OK, ¿has leido ya que la ONU considera violencia machista la violencia obstétrica?, entiendo que no se puede debatir porque es un hecho objetivo que no se puede negar una vez lo conoces. Con que hoy hayas aprendido eso me doy con un canto en los dientes, enhorabuena.
Creo que si empiezan por decir lo que no es violencia acabamos antes.
#24 O sea que solo las mujeres que han estado de parto pueden saber si las malas praxis médicas en ese ámbito son una forma de violencia machista. Vale. Es un punto de vista interesante.

Podríamos aplicarlo a todo: prohibido analizar las causas de cualquier fenómeno si no has tenido una experiencia personal significativa en relación al mismo.

Por ejemplo, nadie que no haya sufrido un tsunami debería poder analizar sus causas. Los no fumadores no pueden investigar el papel de las tabacaleras en la promoción del tabaco. Etcétera.

Sí, decididamente puede ser una filosofía muy curiosa. ¿La aplicas a todo?
#72 Sé que no va a servir de nada, pero te reporto por insultos directos a mi persona. Tú a mi no me llamas machista.
#83 Si te pica ya sabes
#83 Pide también una buambulancia, para que el descojono de los admins dure una semana.
No, pero tú no la has sufrido ni la sufrirás nunca. Quizás las que sí la sufren tengan más autoridad que tú para hablar del tema. Quizás, solo quizás, podrías callarte y escuchar.
#82 quizá los únicos que pueden hablar del tema son los médicos, quizá.

Yo como paciente si me preguntas si lo pasé mal durante el sondado te diré que sí y que es una violencia y un mal rato horrible que no quiero sentir. Si le preguntas a un médico te dirá que si no me sonda las consecuencias son peores y puede llevar hasta a una infección.

¿Quién tendría más autoridad para decidir si es necesario o no?
#82 Quizá existe algo llamado intelecto, empatía y capacidad de raciocinio que te permite anticipar un conflicto, entender un problema y comprender un sentimiento o emoción sin ser forzosamente la persona que tiene ese conflicto, problema, sentimiento o emoción, y por tanto, también te permite hablar de ello para que nadie saque sus etiquetas y te censure previamente
#82 Yo lo primero que he hecho es informarme del tema, hablar con una amiga médica, un amigo médico, una mujer, un hombre y un gay... y leer los comentarios de los que defendían que era violencia machista. Básicamente, quien quiere ver problemas de machismo lo ve en todas partes, pero este es un problema de mala praxis que en este caso solo afecta a las mujeres, porque claro, los hombres no paren, aunque tengan algo que ver (aunque puede que no te guste).
Subo la apuesta a lo que comentan de mujeres obstetras:
¿Y si dicha violencia la recibe un hombre con órganos reproductores femeninos? Por ejemplo el caso de Rubén Castro
¿O como es hombre no se considera violencia machista? ¿Sería violencia transfóbica entonces?
Que te traten como el culo en el hospital/centro de salud no entiende de género
#51 Pues eso habría que investigarlo. Yo soy hombre y me han tratado bastante mal en algunas pruebas. Y no sé si a una mujer la habrían tratado así.

Tal como está el panorama, ¿qué pasa si te toca una enfermera o una médica misándrica?
#51 el nivel de maltrato en obstetricia es digno de ver. No todos los profesionales son iguales, hay gente maravillosa, pero hay quien te trata si fueses una niña, una llorona, una tonta.

Personalmente, sólo me trataron igual o peor en psiquiatría, que se las traen...
Esta tía es gilipollas
La violencia obstetrica la ejercen sobre todo las mujeres. Ione Belarra dedícate a la psicología que ser ministra de nada te viene muy grande.
#24 Adorable.
yo además tengo una hoz.
#36 el que no se entera eres tú xD
Sabes qué es el punto del marido.
#8 Es un gran ejemplo, el mejor sin lugar a dudas, ese no se puede disfrazar de mala praxis.
#36 Donde dice que es un problema de "machismo"??? Eso te lo has inventado, eh!
comentarios cerrados

menéame