Hace 8 años | Por UsuarioPi a vice.com
Publicado hace 8 años por UsuarioPi a vice.com

El próximo abril hará 30 años del desastre nuclear de Chernóbil, pero sus efectos todavía son muy patentes.La fusión de aquella planta de energía nuclear arrojó una enorme cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera terrestre, contaminando gran parte de la zona circundante. Como consecuencia, la vecina Bielorrusia recibió un 70 % de aquellas precipitaciones radiactivas. En su serie de fotografías "The Invisible People of Belarus," Jadwiga Bronte ha explorado los efectos del desastre de Chernóbil sobre los habitantes de Bielorrusia...

Comentarios

D

#6 Ya sabes lo que es un petardazo.

D

#4 Por ejemplo... Pero sin petardazo.

Azucena1980

#5 ¿Sin volar el núcleo?

Azucena1980

¿Veis como la energía nuclear es segura? Ya han pasado 30 años desde el accidente y no ha vuelto a ocurrir nada significativo desde entonces.

Y a eso hay que sumar que Chernóbil se ha recuperado medioambientalmente por completo y que los niveles radioactivos son residuales.

D

#1 La energía nuclear no será muy segura, pero los reactores construidos en algunos países desde luego no lo eran.

Azucena1980

#3 ¿Como los de General Electric en Japón?

U

"La fotógrafa Jadwiga Bronte ha explorado los efectos del desastre de Chernóbil sobre los habitantes de Bielorrusia, en especial sobre aquellos que viven en instituciones gubernamentales denominadas "internados". Dichas instituciones son parte asilo, parte orfanato y parte hospicio, y en ellas cientos de bielorrusos pasan sus vidas, ocultos a la mirada del público. Con bastante frecuencia, estas personas son "entregadas" al gobierno por sus familiares nada más nacer."
Impactante reportaje, aunque muy triste.