Hace 8 años | Por dersu_uzala a rtve.es
Publicado hace 8 años por dersu_uzala a rtve.es

La violencia física y psicológica entre parejas del mismo sexo es una "realidad invisible" que sufren los gais y lesbianas, que exigen un tratamiento “específico” del problema, recursos para atender a las víctimas y la visibilización social de un fenómeno sobre el que no hay datos oficiales ni estadísticas.

Comentarios

oso_69

¿Se trata de un hombre ejerciendo la violencia contra una mujer? ¿No? Entonces no hay más que hablar. Circulen...

R

Todo tipo de violencia requiere más protección y recursos, excepto la ejercida por parte de una mujer a un hombre, que eso no existe.

Nova6K0

Entre otras cosas hay que cambiar la Ley de Violencia de Género y convertirla en una la Ley contra la violencia integral y total, a las personas, no lo que hay ahora.

Salu2

superjavisoft

La violencia entre gais y lesbianas se considera común o de genero? Lo digo por aquello de que no hay un hombre zurrando a una mujer.
Ya de pàso,La ostia que le da un atracador a una mujer tiene menos pena que si es su pareja?

D

#2 La ley lo deja claro para que sea VG tiene que ser un hombre contra su pareja mujer, o sea, hombre hetero mujer hetero, el resto no tienen derechos, y siempre que el hombre sea el agresor.
Como mucho y con suerte se puede se considerar violencia domestica, pero vamos que una agresión entre una pareja gay no pasa de falta a no ser que las agresiones requieran de intervención médica etc etc.. de todos modos no será juzgado por un tribunal especial, la victima no podrá acogerse a ninguna de las "ventajas" que ofrece la LIVG como justicia gratuita, detención inmediata del posible agresor mostrando como única prueba la palabra de la agredida, el agresor aún contempla su derecho a la presunción de inocencia, psicólogos, casas de acogida, una paga, matriculas gratis en la unversidad, acceso a bolsas de trabajo especiales, etc etc.
En fin, no sé en qué puede afectar a una verdadera victima de VG mujer heterosexual, que el resto de ciudadanos de este país tengan los mismos derechos que ellas...