Hace 9 años | Por fersal a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por fersal a blogs.elconfidencial.com

Si nada lo remedia, hoy se va a cometer una grave injusticia, pero como transcurre dentro del hermético mundo de las Fuerzas Armadas, pocos la conocerán. Con toda probabilidad, el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura ingresará en un centro disciplinario para cumplir dos meses de privación de libertad. ¿Su delito? Escribir una novela –Un paso al frente– en la que quedan reflejadas malas prácticas habituales en el Ejército: fraudes, corruptelas, despilfarros… En España, los que roban andan sueltos y quienes denuncian la corrupción

Comentarios

f

Relacionada Luis Gonzalo Segura: Esperad, ¡no me linchéis!

Hace 9 años | Por --222407-- a lamarea.com

"Si mis críticas fuesen falsas, sería obvio que no sancionarlas afectaría a la disciplina militar y al decoro de la institución. De eso no cabe la menor duda. Pero el problema viene en el caso de resultar ciertas, ya que el castigo a quien ha realizado dichas declaraciones sería en sí mismo una falta de decoro, un atentado a la disciplina militar y un insulto al derecho a la información.
Por tanto, el punto fundamental sobre el que debería gravitar una posible sanción no puede ser nunca si las declaraciones se han producido o no -tal y como sucede en la actualidad-, sino más bien el hecho de si éstas son o no ciertas. Ningún jurídico militar -ninguno me ha preguntado por los hechos ni ha hecho indagación alguna hasta la fecha- parece hoy interesado en si lo que se ha denunciado está sucediendo o no, lo que no hace nada más que retratar de nuevo a la justicia militar y reincidir en el común pensamiento de muchos sobre su ausencia de independencia y su excesiva pleitesía a según qué rangos."
Ya lo tienen linchado, un valiente mucho mas valiente que los mandos que andan en las misiones en los despachos sin correr un riesgo y callando en el mejor de los casos aceptando lo que pasa.

L

¡A que va a tener razón!
Los militares necesitan ayuda. Ellos solos no pueden con esto.

El país está corrompido y los militares no son una excepción.