Hace 1 mes | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por candonga1 a eldiario.es

La sentencia no reconoce el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales que denunciaba el científico, quien ahora planea volver al país nórdico “a empezar de cero” ante la falta de perspectivas en España.

Comentarios

l

#3 En España somos indulgentes con los malos y severos con lo buenos.

s
editado

#50 En España el que tiene dinero siempre es bueno... supongo que es así en el resto del mundo también, "Poderoso caballero es don dinero".

p

#6 Se dinamita la inversión y cada vez somos más pobres.

gustavocarra

#86 Ya. Lo que tú digas...

Es peor una mala inversión que ninguna.

p

#98 ¿Te refieres a las inversiones a fondo perdido a base de deuda?

p

#5 Estudios de genero, colorear buzones, charlas sobre los sentimientos de mapaches en la primavera, eso si que hace crecer el país.

wasdf

#1 Se dice is-pain.

ppma

#9 ass-pain

geburah

#9 ass-pain

FordCortina

#45 a pain in the ass en definitiva

o

#1 y para la monarquia, sus fiestas, cacerias, yates, viajes de placer y actividades carnales

Xtv

#1 Mira:
eleconomista.es

"Barcelona, 2015. Dos amigos se lanzan a la aventura emprendedora y fundan en un pequeño almacén Wallbox, una compañía destinada a facilitar la carga de vehículos eléctricos. Son estos dos amigos, Enric Asunción y Eduard Castañeda, quienes diseñan el primer cargador, Commander. Desde entonces no han parado de crecer, hasta tal punto que tienen presencia en 80 países y oficinas en 9 de ellos. Su autonomía es tal que el próximo 13 de febrero desembarcarán en plena Super Bowl."

D

#39 ovejas negras hay en todas partes.

p

#1 Para estudios de genero también hay dinero, por lo menos las obras de Florentino crean trabajo y es una inversión a largo plazo.

R

#1 que van con lambos por ahí, puto país de mierda.

Sutanz

#1 pero si está gobernando "la izquierda"!

ppma
editado

#15 Conste que no pretendo defender el sistema.

Pero el caso es que la mayoría de contratos de investigación, no son de plantilla para llevar a cabo trabajos de investigación de forma genérica, sino que se vinculan al presupuesto de un proyecto destinado a hacer unas tareas específicas. Por eso el contrato por obra y servicio es el más adecuado. Vamos, que la forma de contratación ha venido siguiendo un esquema que es coherente a la naturaleza de la investigación en sí misma. Otra cosa es que esta última nos pueda gustar o no. Casi el 50% de la fuerza laboral que lleva a cabo la investigación está en este tipo de régimen, mientras que el personal fijo gestiona y supervisa; y si incluimos al FPI, la cosa se dispara aún más.

El tema es que los nuevos contratos no encajan dentro de la reforma, porque, efectivamente el contrato por obra y servicio, que es el que ha desaparecido es el que debería hacerse para contratos de personal vinculado a un proyecto. Y el problema no es sólo para la administración pública. Empresas que llevana cabo I+D mediante subvenciones en convocatorias competitivas tampoco podrán contratar a personal, o si lo hacen tendrán que indemnizar cuando se acabe la financiación con los nuevos modelos de contrato, incluso cuando ya sabían que el cese de actividad y de financiación para el puesto era inminente.

Aprovecho para aclarar, que fuera de España, la cosa no es muy distinta cuando se trata de contratos de investigación vinculados a proyectos.

M
editado

#51 Si se hubiera hecho bien, a grandes rasgos habría sido como dices. El problema es que se usaban contratos temporales para todo aquel que no fuera funcionario (y tampoco salían plazas de técnico durante casi una década), por lo que el personal necesario para mantener laboratorios y unidades de servicio a la investigación tenían que competir por proyectos de investigación para dedicar el personal ganado a cumplir las encesidades básicas del laboratorio o servicio.

Luego también hay que tener en cuenta que los proyectos podían ser de mayor duración de lo que contemplaba la ley, ampliarse (con las prórrogas covid a proyectos europeos muchos postdocs nos fuimos a la calle porque el contrato de doctor de la ley de la ciencia no contemplaba prórrogas inferiores a un año ni duración superior a 5 años), renovarse por un segundo proyecto de continuidad, ... y eso daba grandes problemas porque no puedes hacer un contrato por encima del número máximo de años para el mismo trabajo, y siendo la administración pública en caso de renovación del contrato no puedes recontratar a la misma persona, tienes que sacarlo a concurso público, por lo que no puedes retener el talento que has formado.

A raíz de la reforma laboral, desde enero los OPIs tenían orden de no contratar temporales, y la solución del CSIC es muy buena. Yo por ejemplo ahora estoy contratado indefinido y mi relación laboral está condicionada a la duración del proyecto por el que se me contrata, de forma que cuando se acaben los fondos (ya sea la duración inicial o tras posibles prórrogas o renovaciones) se me despide. Y no es necesario un contrato temporal de mierda que no te sirve para pedir hipoteca, entre otras cosas.

pawer13

#51 Me pregunto cuánto tiempo y dinero se les irá en el papeleo necesario para prorrogar una investigación y obtener más fondos para mantener el puesto y si es igual en otros países con I+D puntera

ppma

#76

La mayoría de los proyectos de los que come la Universidad y los OPIs en España son los convocados por la AEI, con una duración tipo de 3 años y una potencial prórroga de 6 meses, si no me equivoco.

Si el investigador responsable quiere prolongar su proyecto puede hacerlo, pero ya pidiendo otro proyecto, lo que involucra una espera mínima de 2-3 meses entre la finalziación del anterior, y el comienzo del siguiente. Además, por norma general en el sector público no se puede contratar a quien se quiera, y el puesto tiene que ser sacado a concurso de méritos en abierto y concurrencia competitiva.

En otros países también se depende mucho de proyectos. No puedo hablar de la naturaleza de los contratos en sí misma, pero también existe una temporalidad importante.

KirO

#51 puedes contratar indefinido y si se agota la financiación, se puede realizar un despido objetivo perfectamente justificado, o incluso un ERE si hay mucha gente afectada. Pero en este país las empresas prefieren ahorrarse el rellenar un formulario con la motivación del despido a ahorrarle al trabajador el suplicio de encadenar obras y servicios.

Ojo, que también hay algo de diferencia en la indemnización (12 días/año vs 20 días/año) pero dado que casi todos los obra y servicio están en fraude de ley, a nada que reclames puedes conseguir que te paguen 33 días/año, porque se transforma en despido improcedente.

J

#19 go to #15

e

#15 en la universidades más de lo mismo
te obligaban a firmarles el finiquito para poder firmar el siguiente contrato.
la investigación en España es una auténtica miseria

Segope

#15 #2
De los comentarios a la moticia: El CSIC es una estafa y un reino de taifas, dónde el personal técnico y de investigación precario están a expensas, sin voto y con poca voz, de una estructura disfuncional con plazas más afines a la pelotacracia que a la meritocracia.
Me da a mí que es alguien que sabe de que habla...

K

#80 claro que si

c

#2 Así nos va, si el estado contrata así de mal ¿Qué podemos esperar del resto?

M

#37 Ofertas actuales de la fundacion Ramon y Cajal para trabajos en el Hospital Ramon y Cajal: irycis.org
Todos contratos temporales, se la suda la nueva ley de trabajo y esta amparado por la comunidad de Madrid... cuyo director de la fundación es amiguismo del PP de Madrid...

j

#2 Es lo que pasa por votar a la derecha, pp y vox, y al psoe, que en las administraciones no se preocupan por los trabajadores no relacionados con sus partidos políticos.

Luego crean la oficina del español y otros chiringuitos donde se pagan sueldazos y con duración infinita y se pagan indemnizaciones escandalosas en caso de que cambie el partido en las elecciones y cierre el chiringuito.

Ribald

#7 Si no aprueban la oposición, otro lo hará. Que hablamos como si las plazas de funcionariado dependiesen de la voluntad de los aspirantes y no de la necesidad de la administración.

P

#4 Ya lo había dicho antes Jose Luis Vilallonga en Patrimonio Nacional, la película de Berlanga, cuando exclamó: ¡A España no se puede venir ni para heredar!

Peazo_galgo

#4 a no ser que tengas un buen "padrino" que te "coloque".... caso de la inmensa mayoría de los escasos puestos bien pagados en investigación....

josuberria
editado

#10
El ambiente laboral, la empresa... en españa son infernales.

Ahora todo el mundo parece que quiere volver pero teletrabajando o bien los que no pues unas semanas de teletrabajo en casa y asi

Pero esto no es para todos: la gente que trabaja en bares, de obrero o lo que sea no va a volver si se han hecho un hueco dinde estén .

Hay mil motivos pero lo normal es que la gente se eche pareja, hijos... y no vuelva.
Solo es muy, muy difícil porque no tienes a nadie salvo 4 amigos de mala muerte uno de cada nacionalidad como tu, eso sí los tienes.

ktzar
editado

#62 Sabrás tú de mi vida personal como para valorar mis razones para querer volver, o no. Aquí estamos de puta madre, pero hay muchas cosas (sobre todo emocionales y cuidado de familiares) que hacen que sintamos que deberíamos volver, casi cada día. No voy a entrar en la pelea de mendigos de ir juzgando a desconocidos en internet. Un besi.

josuberria
editado

#64
Pues tu tuviste los santos cojones de criticar eso mismo cuando yo tambien estoy fuera, cerca de ti. Que tu vivias de puta madre, que esto y lo otro.
Cualquiera que esta fuera sabe lo que es.

Y que, no se, 2 meses antes me digas una cosa y ahora otra, me toca los cojones.

Te crees que los demas no tenemos familiares o que? o que echamos un modo de vida que aqui no existe?

Yo no te juzgo, solo me ha sonado el nick y el icono.

ktzar
editado

#70 consejo de vida: sé amable con la gente Ignore.

J

En mi familia hemos empezado a preparar a los niños para que cuando terminen sus estudios puedan irse a trabajar fuera de España, porque aquí no se les va a tratar bien profesionalmente y porque una parte de la familia ya lo ha sufrido y está en el extranjero. Los que nos quedamos aquí nos vamos arrepintiendo ya de ello.

P

#17 Hombre, tampoco es para tanto. También puedes ir preparándolos para ser funcionarios

ktzar
editado

#17 curiosamente yo estoy haciendo lo contrario. Viviendo fuera intentando que no pierdan el español y la cultura. Qué mundo este!
Fuera se está bien, pero no todo es jauja.

A mi, después de 13 años fuera, tengo unas ganas locas de volver. Pero no sé si es idealización... Por otro lado no quiero trabajar para una empresa española ni de broma (y si puede ser sin españoles también ).

Y luego está el tema del cambio climático... Será viable y cómodo vivir en España en 30 años?

Ay. Tantes decisions...

J

#21 Si, los que están fuera también dicen que echan de menos España, pero al ser investigadores, ni se plantean volver. Ya probaron aquí antes de irse y saben lo que hay, y además ya van teniendo arraigo fuera. A mi también me da mucha pena que nuestra descendencia se aleje de España, pero mientras esté país solo entienda de florentinos, turismo malpagado y corrupción generalizada pues no hay mucho donde rascar, y al final tu hogar está donde y con quien te valore.

josuberria

#21
Tu no eras uno que vive en Londres?

ktzar
editado

#32 el que viste y calza. Nos conocemos de alguna quedada meneante?

josuberria

#43
Y que tenía una casa comprada hacia el este de Londres?

ktzar
editado

#47 Hello, stalker maniqueo!

a

#43 ¿Hay quedadas meneantes?

ktzar
editado

#57 En el 2011 o 2012 coincidí con unos cuantos en Hyde Park, y dijeron que alguna se había hecho. Que yo sepa no se hacen más.

J

#21 es idealización, ya te lo digo yo.

La vuelta a España es poco menos que traumática. La cultura laboral es horrible, la burocracia estúpida, y luego tienes que añadir toda la lista de problemas que cuando vives fuera te preocupan mucho menos, como la política o el resto de la gente.

No son pocos los que vuelven a irse después de haber vuelto y no superar el periodo de adaptación.

kaysenescal

#52 Ni 4 años tarde yo en volver a largarme. Y estuve en España "forzado" por una situación familiar.

Nuestro país nos suele maltratar a nivel económico-laboral, y eso es mas de 1/3 de nuestra vida. Demasiado.

josuberria
editado

#21

PS: Si, eras tu. Como tienes los santos cojones de decir que vivias en Londres de puta madre, que te ibas a pasear al monte con el crio, a comer un Carvery, que tienes la casa casi pagada un nivel de vida cojonudo... Y ahora estas diciendo que estas loco por volver en .

De verdad, algunos sois mentirosos hasta durmiendo.

Igual te crees que eres el unico picateclas en todo UK, algunos os creeis tan exquisitos.. En fin..

j

#89 con todo el respeto ... pero tu mierda de actitud y echar la culpa a los demás es lo mismo que criticas de "los españoles que tienen lo que quieren". ¿Qué has hecho tú para cambiar algo, aparte de quejarte en Menéame?

P

#95 Lo que yo haya hecho o no hecho da igual porque yo no tengo la capacidad de cambiar la cultura española en lo más mínimo. España es como es y los españoles son como son y no tengo capacidad para cambiarlo ni el derecho. Tengo que suponer que los españoles son libres y si son así es porque quieren ser así. ¿Por qué soy yo responsable de cambiar nada?

Opté por irme y creo que hice bien. Por circunstancias decidí volver y lo considero una enorme equivocación. Es solo mi opinión que, evidentemente, no es compartida por la mayoría de los españoles.

ktzar
editado

#89 Jo, chico... Gracias por tu comentario. Una de las cosas que me mola de UK es ver que hay gente trabajando en IT a todos los niveles (desde gente que acaba de empezar a programar hasta managers) de todas las edades. Se valora al programador con experiencia (y eso que yo ya di el salto a management).

Pienso en si es viable trabajar para el extranjero de forma continuada desde España. Viendo en qué se quedará esto del trabajo remoto después de unos años del COVID.

El tema es que, cada vez que voy a España me encantan muchas cosas que antes ni fu ni fa... Pero quizás lo mejor sea estar como hasta ahora, intentando estar allí todo el tiempo que sea posible de vacaciones / trabajo remoto, y seguir aquí.

Es una putada sentirse agusto en dos sitios en estos casos! Un abrazo, y ánimo!

P

#99 >> El tema es que, cada vez que voy a España me encantan muchas cosas que antes ni fu ni fa...

Yo creo que el Brexit ha sido un error colosal que está empobreciendo a UK y que la cosa irá a peor pero muy mal se tendría que poner la cosa para que compensara volver a España. Y más si tienes hijos porque mil veces mejor educarlos ahí que en España donde solo aprenderán a ser ... españoles.

Si estás en UK y estás bien mi consejo sería que te lo pensaras muy bien antes de volverte a España. Ahora disfrutas de las vacaciones aquí pero si vives aquí eso dejará de tener tanto aprecio y sin embargo te verás a diario sumido en la mierda que es el mundo laboral y empresarial aquí. Si de verdad te tira tanto España espera a jubilarte y puedes pasar el día en el bar y no en la oficina.

Yo venía a España todos los años y me encantaba ver a los amigos, salir de bares, hacer turismo, enseñar el país a mis amigos extranjeros, etc. Me encantaba. Y después me iba a un país donde las cosas funcionan mejor porque en España las gestiones son un infierno, las cosas no funcionan, todo es caro y malo, las cosas se eternizan.

Yo tengo amigos españoles en Estados Unidos que se pasaron décadas nostálgicos y deseando que llegar la hora de jubilarse para instalarse en España a jugar al golf. Pero iban retrasando la jubilación porque les iba bien en el trabajo. Y cuando finalmente se jubilaban iban decidiendo finalmente que mejor se jubilaban en Florida que en Toledo.

los españoles nos tratamos muy mal unos a otros. El funcionario te trata mal pero el camarero del bar también. Como dice Leo harlem, no hay nada más español que ese camarero hostil que te trata con desprecio. Hace unos meses salí con un amigo Uruguayo (también vive en USA) y me invitó a un café y cuando pagó el camarero le dio vueltas de menos y cuando mi amigo se lo hizo notar no veas la bronca que le echó el camarero. "Que yo tengo muchas mesas, que uno se equivoca, etc." Mi amigo, el pobre, no sabía donde meterse.

España, donde pides que te conecten el gas y te tiras semanas persiguiendo el tema y todos se desentienden y tu sigues sin gas. La distribuidora, la comercializadora, la instaladora, no, llame usted a la otra que nosotros ya hemos pasado el aviso, no, no nos ha llegado el aviso. Y tuve que meter a toda mi familia política en un hotel durante un mes para que se pudieran duchar.

España, donde el Estado te exige tener papeles que ellos mismos no te dan y te penalizan por ello. En otra ocasión ya he contado el infierno de los papeles de mi mujer.

España, donde son las autoridades los primeros que incumplen la ley y donde no funcionan los tribunales para poder pedir justicia.

El Estado Español es lo peor que me ha pasado en la vida. Mal rayo les parta a todos. Si tuviera cuarenta anos menos me iba corriendo. En su momento me fui a Estados Unidos; probablemente ahora me iría a China.

G

#17 Por fortuna, algunos sectores te permiten trabajar en remoto, como informático, artista, diseñador, editor, productor musical...

Básicamente cualquier cosa que use un ordenador como herramienta y no requiera de trato al público o papeleo físico puede ser susceptible de ser un trabajo remoto.

Con ello puedes trabajar desde España para un país diferente, y puedes vivir bien sin las mierdas de las empresas españolas. Muchas de las empresas multinacionales tienen sede en España y te hacen contrato español como es mi caso, que soy informático para una empresa con sede en España pero perteneciente a un grupo matriz internacional.

Trabajo en inglés y trato con gente de todas las nacionalidades y lugares.

josuberria

#26
No es tan fácil amigo, no llueven trabajaos solo en remoto a todos los sectores.

G

#34 Lo sé, por eso he especificado "algunos sectores".

Es complicado encerar coches en remoto, yatusabeh

J

#26 Si, cierto hasta un punto. Uno de estos familiares ha sido padre. Le han dado una baja de paternidad de 14 meses a el y otros tantos a su pareja a coger como les de la gana en días horas o como sea y ayudas económicas importantes y fiscales por tener familia, que allí se valora mucho a las familias con hijos.

Nada más volver de la baja le subieron el sueldo. Al parecer les parece importante que las familias con hijos arraigue y estén agusto para que el día de mañana los hijos permanezcan allí y que no pase lo que estamos hablando.

J

#38 wow, se me saltan las lágrimas de emoción. Hay esperanza en el mundo!

Bacillus

La investigacion es complicada en todo el mundo. En espanna por recursos, es peor. Pero tampoco es que sea sencillo encontrar estabilidad antes de los treinta y pico en otros paises de nuestro entorno (Francia, Alemania).
Lo que me choca del articulo es que aseguren que este investigador tuviese su futuro asegurado en Finlandia. Nadie (entendiendose como generalidad) abandona un contrato estable en ciencia por un contrato de dos annos. Y menos cuando las tareas de esos dos annos no son muy claras ni suenan remotamente a dos annos ligado a un proyecto de excelencia, como parece el caso (por el articulo, parece que las tareas de este investigador fueron tareas administrativas que en ningun modo parecen ligadas a una investigacion de excelencia "Había organizado congresos y conferencias sobre el proyecto, publicaciones, metí un libro mío —del que ofrecí a Vindel ser coautor y en el que se basaría parte del proyecto—, ligué unos seminarios en el Centro Cultural de España en México".
Todo el mundo tiene sus circustancias.... pero en Espanna las condiciones de la estabilidad son claras. "CSIC o Universidad". Pocas plazas en el primero... y en el segundo el horror de la aneca y luego tener suerte de que salga plaza donde tengas buen perfil y no haya "bicho" de la casa... Volver con becas de prestigio ayuda (ERC, Ramon y Cajal... incluso juan de la cierva en mi campo) pero ni aun asi es garantia total.

n

#25 ". Nadie (entendiendose como generalidad) abandona un contrato estable en ciencia por un contrato de dos annos. Y menos cuando las tareas de esos dos annos no son muy claras ni suenan remotamente a dos annos ligado a un proyecto de excelencia"

Bueno, yo me lo he planteado.
Aunque vivir bien es mi prioridad, lo cierto es que mis padres se hacen viejos, y llega un momento en la vida que te planteas si no será mejor vivir algo peor pero cerca de la familia.
Parece que estamos en casos parecidos, pero seguramente tu familia aún sea joven....yo podría perfectamente irme a la Universidad de mi ciudad por un contrato de 4 años con salario de mierda ahora mismo y dejar mi curro estable aqui. Pero francamente, ni aceptando eso encuentro nada.

J

#41 ese es el proceso de pensamiento de todos los que llevamos fuera muchos años. Si no fuese por los padres que se hacen mayores muchos ni nos plantearíamos volver.

Bacillus

#41 Por eso digo que hablo de nadie como generalidad. Por supuesto que siempre existiran casos particulares. Pero es que incluso en ciertas circustancias familiares, un contrato estable en ciencia en paises europeos suelen venir con generosas vacaciones, posibilidad de sabatico o incluso excedencias... incluso estancias en otros laboratorios.
En cuatro annos, como dices, todavia existe la posibilidad de sacar proyectos, publicar algo, optar a financiacion.... pero es que dos annos en ciencia son un suspiro.... no te da ni para tutorizar a un estudiante de doctorado.
Ojo, que puedo entender la situacion... pero como digo... es raro que una persona con una plaza fija en europa lo abandone todo por un proyecto (de mierda en base a las tareas que tenia que hacer este chico) con duracion de dos annos. Antes es mejor buscar intercambio docente, sabatico o incluso una excedencia dependiendo de donde estes (en el CNRS frances es posible por hasta 5 o 6 annos.... con la desventaja de que no te guardan el sitio... luego tienes que encontrar un laboratorio que puede que no sea el que dejaste porque ya no tienen sitio... pero tu plaza la tienes). En Alemania si tienes una W2 o una W3 puedes pedir unas becas para reducir o incluso eliminar la carga docente y dedicarte integramente a investigar en un proyecto.... y si lo obtienes es "posible" organizar un intercambio si en Espanna hay un grupo relevante.
No se... es que incluso teniendo famillia propia... el mover a los crios pasada la maternal (o la primaria) es un lio considerable... como para hacerlo por un proyecto de 2-3 o incluso 4 annos sabiendo que en espanna incluso han toreado a excelentes cientificos que han venido con las prestigiosas becas Ramon y Cajal.
Que luego cada uno tiene circustancias diversas... mi mensaje no quiere cargar las culpas en la espalda del investigador, pero si me gustaria que fuera un aviso, que en espanna acceder a la estabilidad sin estar en el sistema es muy jodido, y ni siqiuiera la excelencia y volver con tu propia financiacion te lo garantiza... y menos volver con un contrato precario de corta duracion que depende totalmente de un tercero...

#25 El contrato en Finlandia era hasta 2023. Lo mismo pensaba que ya tenía CV para volver a España y grindear hasta que lo estabilizaran.

Bacillus

#59 Eso ya me encaja mas...

a

Todo suena muy raro... hasta su contratación.

r

Las administraciones públicas en este país son organizaciones mafiosas.

nilien

A algunos de por aquí les iba a patinar la neurona si se enteran que esto atañe al Instituto de Historia, y que el proyecto de investigación en sí era de Historia del arte...

(y una muestra más de que a muchos, leer les produce sarpullido, o algo)

ChukNorris

Eso le pasa por no denunciar hasta después de ser despedido.

frg

#8 Llámame loco pero normalmente si trabajas no te preocupas porque te vayan a despedir.

eldarel

#14 Mucha gente ve cosas raras en el trabajo, pero no denuncian por miedo a que los despidan.
Después es tarde.
Si denuncias ante la justicia mientras trabajas y toman represalias, eso es vulneración de DDFF.

ChukNorris

#14 #93 Tenía que haber denunciado las condiciones de trabajo que tenía, como indica #22 si tras una denuncia las condiciones no cambian o eres despedido por dicha denuncia entonces si es más fácil alegar vulneración de derechos fundamentales (despido nulo):
No solo aumentó la carga de trabajo, también las horas extras. “Mi horario pasó a ser desde la mañana hasta la noche y trabajando los fines de semana”, explica Pedregal. “Durante las vacaciones veraniegas me escribió preguntando por el trabajo, violando la ley de descanso digital”.

La situación de tensión escaló, como lo hizo la carga de trabajo. “Quería que en un mes completásemos 70-100 páginas, con entregas semanales, para un proyecto editorial”. “Esto se suma a todo el trabajo que ya tenía e hizo que se disparasen mis niveles de estrés por las nubes”


#93 Ha sacado despido improcedente, así que no han podido alegar que fuese por baja productividad, ni otra motivación que justificase el despido.

M

#8 No creo.

r

#8 Por lo que veo, en el contrato no figuraba en ningúm caso lo que él habló de palabra con el director del proyecto y sí ciertas condiciones a las que estaba supeditado poder renovarle. Osea que se puede enfadar muy fuerte con ese señor, pero a nivel legal, poco que rascar.

Sabbath

Si a la falta de presupuesto le añadimos las puñaladas de los "compañeros", no hay futuro para la ciencia en España.

uyquefrio

En este país se desprecia la ciencia, como poco, desde el concilio de Trento.

Tarkedo

Creo que es ya mayorcito para saber que el mundo de la investigación en España es una absoluta basura.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el area de investigación en la que trabaja, suerte tiene de no estar sirviendo doble cheeseburgers.

loborojo

¿Explicaciones de que? Jajaja

J

Investigador Postdoctoral y Visitante en el Departamento de Cine, Televisión y Escenografía.

Que cosas tiene la ciencia, lo que hay que estudiar para dar con un titulo tan rimbombante y que la humanidad dependa de ello.

R

Yo me he pirado de Espana. Que se queden con su corrupcion, y la falsa frase "recompensamos el esfuerzo" . Gracias a los servicios publicos por mi educacion, votare lo que tenga que votar para intentar que no los privatizen y otros tenga la posiblidad de decidir irse o luchar alli.  Yo me fui, y vivo dies mil veces mejor. Si el Rey es capaz de defraudar y  luego pagar multa y vivir el Abu Dabi, no seais pringaos. No le debemos nada al pais, y menos a la elite!!

mando

Y con el descontento generalizado que hay, ¿no se podría hacer algo?

Bacillus

#29 piensas que mejorar la ciencia va a ser una prioridad en el contexto actual de alta inflación, posible crisis alimentaria, cambios geopolíticos en ciernes, peligro de las jubilaciones, sanidad primaria aún disfuncional, etc.?
Yo soy científico, y te digo que no lo veo....

R

Lo mejor que hizo es denunciar y volverse a Finlandia, he visto casos mucho más graves que han quedado en nada. Dos consejos, a los que estáis fuera pensando en volver por morriña, no lo hagáis, por lo menos a una empresa española, lo considero uno de los mayores errores de mi vida. Segundo consejo: nunca fiarse de alguien que trabaje en un puesto de responsabilidad en investigación. El porcentaje de gente con poder en ese ámbito que está mal de la olla es altísimo. Te imaginas lo que es trabajar con Hannibal Lecter de jefe, pero que tú estés en la celda y el sea el dueño de la prisión? . Por otro lado esta gente son políticos, son capaces de mentirte a la cara y manipularte sin pestañear.

Catavenenos
editado

Pues felicidades por Finlandia. Vistas las pocas luces del sujeto, sin duda se han ahorrado un pastizal en alguien que podría haber cometido una estupidez peligrosa desarrollando su trabajo.

J

#56 ¿Te da asco que sugiera que un hombre es atractivo?
Tampoco veo mucha baba y caspa a mi alrededor, no sé qué decirte, creo que has sobre reaccionado un poco.

yocaminoapata

Que se vaya a investigar a los chiringuitos de alguna playa... que las sardinas no se van a freír solas

Nobby

#46 ¿investigar chiringuitos? ¡Estamos en España, aquí los chiringuitos se fomentan, no se investigan!

Usuario_610

Pero como puede ser esto? Si está gobernando PSOE con Podemos y jamás permitirían una cosa así si fuese cierta. Este señor se está aprovechando del sistema con tanta exigencia y capricho. Anda ya!

M
editado

#71 Y ese es el problema: que el PSOE está en la ecuación... cuanto antes se asuma que el PSOE no es de izquierdas aunque oo diga a todas horas antes se asumirá que no va a cambiar nada con ellos en el poder.
Por cierto, también dicen que son republicanos pero que también Juan carlistas y felipistas...

Abfjmp

Que hubiera estudiado....
Oh wait!

J

Investigador melofo y vamos y le echamos.
Pssss así nos va en España...

r

#12 "investigor melofo"
No se podía haber sintetizado mejor.

Gaveta

#12 En España gusta el "usar y tirar" demasiado.

Pero vamos, que todo aquel que se sienta frustrado currando en España, que lo tenga en cuenta.

No son ellos, es el puto curro de mierda que tienen. Esto, en la mayoría de los casos, ni siquiera lo arregla un salario "alto". Simplemente el cambiar de trabajo es la solución.

Nobby

#12 ¿Es posible soltar más baba, más caspa y dar más asco en un comentario? Si fuera sobre una investigadora ya tendrías 50 negativos, así nos va...

Roto2esdios

#92 resumen: no tienes ni idea.

Si queréis tener calidad de vida, no vengáis al mundo universitario

Roto2esdios

Menudo quejica. Te trata mal Espaøa? Pues a emigrar. Yo lo he hecho y lo volvere hacer si no me renuevan (es probable) donde estoy trabajando. Todos sabemos que Espaøa es un mal pais para trabajar; no es una excusa decir que no lo sabia y menos ir a juicio. Perder tiempo y dinero pa na. Y pa que? Para ganar fustracion y cabreos varios.
No me quieren? Pues me voy a donde me quieran que me pagan mas y ya ta. Oferta y demanda.

G

#75 mirad, el padefo deluxe auténtico.

1 2