Hace 3 años | Por EricDraven a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por EricDraven a elnortedecastilla.es

El animal murió por los impactos en el cráneo y la mandíbula con un objeto contundente. La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad del norte de la provincia por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico.

Comentarios

D

Cómo narices puede hacerle eso nadie a su propio perro, un ser que depende de ti para sobrevivir, confía en ti y te quiere como a un padre.

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#13 ¿Cómo le hacemos eso mismo a cerdos, vacas, pollos y otros animales que traemos al mundo y que dependen de nosotros?

D

#19 No sé tú, pero yo no crío desde bebés a todos los animales que me como. Mi perro es parte de mi familia. Todos esos animales no los he visto en mi vida, ni nacer, ni crecer, ni morir. Tienen el mismo parecido que tu hermano y un tío cualquiera en la otra punta del mundo.

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#20 Quizás no lo haces directamente, pero si consumes productos de origen animal entonces das dinero para que otros lo hagan. Viene a ser lo mismo. ¿Está bien matar a otros sólo porque nos lo hemos conocido personalmente?

D

#21 No es mi punto. Mi punto es que hace falta no tener escrúpulos para matar a un ser con quien tienes una relación tan directa. Sí, a alguien le tendría que traumatizar más y necesitaría más sangre fría para matar a su hermano, o un hijo, con sus propias manos que para matar indirectamente a distancia a alguien que nunca ha conocido, por muy asesinato que sean ambos.

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#22 Pero no tengo claro a qué te refieres con eso de "relación directa". Un esclavista tienen una relación directa con un esclavo. La cuestión no es que tenga una relación directa sino que el problema está en que consideramos a los animales como objetos que existen para servir a nuestros caprichos y necesidades. Así es como se veía a los humanos esclavos. Si no fuera así, la esclavitud humana no podría haber existido. La misma visión mantenemos hoy en día sobre los animales.

D

#23 Creo que no me entiendes. Desde que nació he criado y alimentado a mi perro, le he enseñado el mundo de la forma más tierna que he podido, lo llevé a una escuela de perritos para que socializase ya de cachorro y para yo aprender cómo gestionar el trato con un ser con el que no me puedo comunicar mediante el lenguaje convencional. Me despierto con mi perro, duermo con mi perro, que para eso tengo una cama bien grande, desayunamos juntos y, cuando estoy en casa, pasamos el día juntos. Incluso hacemos ejercicio juntos, bueno, yo lo hago y él se pone a rodar. Lo llevo al parque a jugar con otros, salgo cinco veces al día a pasearlo, a pesar de tener fobia social. Le compro un pienso especial porque no está bien de salud, le peino cada día, le corto las uñas si veo que se hace daño y le echo crema hidratante en las patas porque a veces se hace daño con el asfalto. Juego con él cada vez que me lo pide. Antes de la pandemia iba con él a la naturaleza y podía corretear por el monte felizmente. Y yo nunca quise convivir con un perro, pero lo acogí porque era un cachorro enfermo y quien me lo ofreció no estaba dispuesto a dedicar el tiempo ni el dinero que hacía falta para curarlo. Será porque no me queda otra familia viva, pero, al menos para mí, eso es familia. Si no eres capaz de ver la diferencia entre la relación que tengo con mi perro y la que tengo con un filete del mercado y el animal que hay detrás ya no sé cómo puedo explicártelo.

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#24 Disculpa, pero creo que eres tú quien no lo entiende. Todo eso que me cuentas es irrelevante. Es tan improcedente como si al tratar sobre la discriminación de la mujer empezaras a contarme tus relaciones personales con tu madre, tu hermana o tu novia. ¿Acaso el hecho de que no tengas una relación directa con el resto de millones de mujeres del mundo justificaría acaso que las discriminaras y las violentaras? No estamos tratando sobre tus relaciones afectivas sino sobre la ética y la consideración moral. Los otros animales, además del perro con el que convives, son seres sensibles que tienen intereses y merecen un respeto básico. De esto estamos hablando y no de tus sentimientos o vivencias particulares.

S

No entiendo cómo se puede hacer semejante salvajada .... Y lo de "son de pueblo, para ellos el perro es una herramienta y si no les sirve lo desechan" no cuela ...

D

#1 porque hay gente que es violenta y no debería convivir con el resto por la seguridad de la gente normal. Lo que pasa es que partimos de enunciados totalmente falsos y falaces "todo el mundo merece una segunda oportunidad", "todo el mundo puede rehabilitarse" y permitimos que auténtica escoria ande suelta y libre. Un día, en lugar de apalear a un perro, apalean a un vecino, a un familiar, a un médico, y oh, dios santo, no se podía saber. Anda que no se podía saber en la inmensa mayoría de los casos.

E

#2 totalmente de acuerdo

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#1 ¿Cómo se entiende que rechacemos esta violencia sobre perros y gatos, pero al mismo tiempo paguemos dinero para que apuñalen a vacas y cerdos sólo porque nos gusta comerlos?

tiopio

Investigado lo a los de Podemos le llaman imputado.

E

#5 pues hay un abismo entre poner jerseys a los perros y las cosas que veo por ejemplo en mi pueblo, hay un mundo: perros atados todo o casi todo el día, perros acinados en casuchas de lata, perros encerrados en perreras días y días que solo ven a su dueño los dos instantes que va a echarles comida, ladrando continuamente de puro estrés; perros viviendo casi sueltos por el pueblo, enseñados a palos...

E

Por la pequeña diferencia entre matar para conseguir alimento a un animal criado para ello y matar sin razón alguna

S

#12 es que en mi pueblo también somos muy exageraos

S

Lo cierto es que si les enseño esta noticia a mis paisanos del pueblo la mitad dirían algo como “no entiendo dónde está el problema, pero no era su perro? Si lo quiere matar, que lo mate”.

Los que conozcáis gente de pueblo me daréis la razón

D

#4 Pues no sé cuál será tu pueblo, pero yo siendo de aldea discrepo totalmente contigo. Cierto es que la gente de aldea no vamos a hacer chorradas como poner jerseicitos a los perros, pero te aseguro que la inmensa mayoría, salvo que sean de esos amantes de la naturaleza que expresan su amor a tiros todo hay que decirlos, no van por ahí apaleando a sus perros. Y no quieren matarlos porque sí.

S

#5 no he dicho todos, sino la mitad. Estás seguro que todo el mundo el tu aldea vería mal que alguien matara a su perro?

Tal vez los de mi pueblo son más bestias que la mayoría

D

#7 ¿Todo el mundo lo vería mal en mi aldea? no.
Pero ¿estás seguro de que en un bloque de edificios de una ciudad todos los vecinos verían mal matar a un perro/dar de hostias a una mujer/ toquetear a una empleada? pues tampoco. Ya ves, es lo que tienen las generalizaciones falaces.

S

#9 todas las generaciones son falaces, por eso yo no he generalizado y he dicho que algunos sí y otros no.

D

#11 hombre, has dicho la mitad. Y no sé de qué pueblo eres pero me cuesta muchísimo creer esa afirmación.

E

#4 pues seguramente. En mi pueblo hay muchos personajes así. Por suerte ninguno en mi círculo cercano (que en la mayoría de los casos coincide que hemos acabado fuera del pueblo, algo tendrá que ver)

S

#8 cierto. Los que estoy seguro que responderían así son los más garrulos del pueblo, gente sin estudios y con una empatía que a veces me preocupa... pero votan como tú y como yo. La mayoría a un partido concreto... y me consta porque lo dicen abiertamente. Sus mayores preocupaciones son que abran la veda para ir de caza y que los emigrantes no les quiten el trabajo

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#4 No comprendo de qué no extrañamos tanto. Es en esencia la misma mentalidad que aplicamos a todos los animales en general. Matamos diariamente a vacas, cerdos, peces, gallinas, cangrejos, pulpos, caracoles y otros animales simplemente porque consideramos que nos pertenecen; que son objetos existen para servir a nuestras necesidades.