Hace 9 años | Por Vlemix a blog.bitassa.cat
Publicado hace 9 años por Vlemix a blog.bitassa.cat

Me pregunto si la nueva Ley de Propiedad Intelectual –y su Canon AEDE– son una medida fascista. Estamos ante una ley que limita el derecho de cita breve. Lo hace sólo para algunos lugares. Exactamente sólo uno: internet. Mediante recortar la libertad de expresión en la Red, la LPI desarticula su esencia: la posibilidad de conversar para organizarnos. La nueva Ley de Propiedad Intelectual no es liberal ni progresista, sólo puede proponerla alguien que pretenda instaurar «un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista».

Comentarios

Nova6K0

Falso son los derechos de propiedad intelectual (intermediarios), los derechos de autor son otra cosa (autores). E más si realmente se protegiese a los autores (y a todos no al circo del copyright) debería llamarse LPA. Ley de Protección de los Autores y si se subiese un nivel y se permitiese el acceso a la Cultura a todos, sin importar su poder económico, sería LPC, Ley de Protección de la Cultura. Pero ni uno ni lo otro lo veremos, en este país tan "democrático".

Salu2

D

En cuanto a Menéame, dijeron algo: que es una anécdota el boicot de sus usuarios a los medios de AEDE. Que no les afecta. Que no notaron nada.

Si meneame es tan pequeñito e insignificante que no les afecta que no les enlacemos... tampoco les afecta que sí les enlacemos.

Amalfi

Los medios AEDE están polititizados, y son una mierda y este cannon es un robo, para el usuario normal de internet, son unos ladrones, sólo buscan el fastidiar los negocios por los derechos intelectuales, por poner música, basta ya, esto tiene que desaparecer de una vez por todas, son un germen.