Hace 6 años | Por Fabiolo75 a zeres.es
Publicado hace 6 años por Fabiolo75 a zeres.es

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia declara que una interrupción entre contrato y contrato temporal de 152 días no rompe el vínculo laboral

Comentarios

Qevmers

Me parece una sentencia cojonuda...

jonolulu

Mazazo para los empresarios que encadenan contratos temporales indefinidamente

p

#2 Ahora falta otro mazazo para los empresaurios que encadenan contratos temporales indefinidamente con trabajadores diferentes.

D

#3 y los que te despiden al acabar la temporada para no pagarte las vacaciones y te contratan al comienzo, los que contraten a falsos autónomos, la cesión ilegal de trabajadores y, .... las múltiples irregularidades que hay.

p

#4 Esa es otra, pero menos.

O sea, si te contratan desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio del año siguiente, te han de pagar agosto como "vacaciones no disfrutadas" y deben aparecer como tales en la vida laboral, cosa que a veces no ocurre.

Lo malo de esas situaciones es que muchas veces ese tiempo de vacaciones no disfrutadas no te lo tienen en cuenta para pagarte los pluses por antigüedad (aka trienios si son cada 3 años) porque durante los mismos no había relación laboral.

K

#3 En efecto el mayor problema es este. El uso de temporales por sistema.
Luego esta el caso contrario de la administración publica por ejemplo en las universidades no puedes contratar a nadie de forma indefinida porque despues ya no podras echarlo ya que la unica forma es dandole una plaza fija. Por lo cual solo pueden tener contratos temporales de unos 2 años y buscar a otro para hacer el mismo trabajo cuando a lo mejor lo que querrian es tener a una persona por 5 años con contrato indefinido y poder echarla si ya no hace falta para el puesto determinado.

Tecnocracia

El mejor incentivo para no volver a contratar más a esa persona

D

Interinos del mundo, uníos.