Hace 2 años | Por nereira a laverdad.es
Publicado hace 2 años por nereira a laverdad.es

La Guardia Civil ha adjudicado a la empresa Falken, uno de los mayores fabricantes de material antidisturbios, un contrato por valor de 18.148 euros para la adquisición de 8.330 «bolas de caucho verdes» a fin de surtir a «diferentes unidades» del cuerpo. Los proyectiles comprados por el Ministerio del Interior, explican responsables de la Guardia Civil, son 'Tipo A', para el uso a distancias superiores de 50 metros y pueden ser usados por unidades ajenas a los antidisturbios.

Comentarios

cocolisto

Donde no hay cerebro hay pelotas.

Robus

#3 de las de goma… porque luego “son tormenta” pero se deprimen si un viejo los mira mal.

D

Es que los del gobierno de progreso otra cosa no serán, pero coherentes... tampoco

l

'Tipo A', para el uso a distancias superiores de 50 metros y pueden ser usados por unidades ajenas a los antidisturbios.

¡Ah bueno! entonces todo guay,antes de disparar se van a asegurar de la correspondiente distancia.

rooted

Ni mucho menos estoy a favor de su uso, pero veo "lógico" que, si las partidas presupuestarias así lo preveían, se formalicen y ejecuten los contratos. La negociación está en marcha, si se negocia prohibir su uso, pues efectivamente sí que sería sangrante que se siguieran comprando. Si ya han dejado se ser usadas por otras FCSE, al tiempo, también se dejarán se usar por GC (y espero que sea más pronto que tarde).

C

Se podrán utilizar hasta final de existencias.