Hace 3 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 3 años por manuen a diario16.com

Las diferentes Administraciones Públicas españolas están incurriendo en un flagrante abuso laboral con el sector de los interinos. Esto no es nuevo y ya hay múltiples sentencias que han dado la razón a este colectivo de trabajadores y trabajadoras que ven cómo el hecho de la temporalidad y el no haber accedido a su puesto de trabajo tras ganar una oposición les coloca en una situación de desigualdad respecto a los funcionarios de carrera. Mismo trabajo, misma categoría, misma responsabilidad, pero menos derechos.

Comentarios

arturios

Yo conozco el caso del País Vasco, donde la última oposición para los cuerpos técnicos (y tiene la obligación legal de sacar una cada dos años) fue en el año 2000, hace 21 años, el 67% de los funcionarios de Lakua no son fijos, eso sin añadir a los subcontratados de las subcontratas de las subcontratas, los enchufados ya sacaron su plaza en la anterior oposición, del año 1990, hace tres décadas.

s

Mismo trabajo pero no mismas obligaciones

D

#1 ¿misma rascada de huevos?

D

Así se nutre el Ayuntamiento de familiares y amigos,de interinos a funcionarios en solo un par de años, les basta con denunciar al Ayuntamiento, el ayuntamiento de turno acepta y los reincorpora y ¡tachan¡ ya son funcionarios, en el Ayuntamiento de Arona,hay 10 personas que sacaran la oposición, todo lo demás, enchufados de CC, PSOE y PP y en las consejerias ni te cuento.

D

Sin los interinos la productividad bajaría a valores negativos por eso quieren mantenerlos. Alguien tiene que hacer el trabajo...