Hace 6 meses | Por --658418-- a ccma.cat
Publicado hace 6 meses por --658418-- a ccma.cat

Familias, alumnos y profesores del Instituto Vilafranca 2 denuncian que llevan años en situación de provisionalidad y que les falta espacio, hasta el punto de que han tenido que recurrir al espacio de la iglesia mormona que está enfrente, la cual ha accedido a ayudarles. En el centro están cansados de la provisionalidad. De hecho, incluso el nombre es provisional. En cuanto a las instalaciones, hace un mes que ha comenzado el curso y todavía hay módulos por instalar.

Comentarios

D

Familias, estudiantes y profesores del Instituto Vilafranca 2 denuncian que llevan años en una situación provisional y que les falta espacio, hasta el punto de tener que recurrir al espacio de la iglesia mormona que está enfrente, la cual se ha ofrecido a ayudarlos.

En el centro están cansados de la provisionalidad. De hecho, incluso el nombre es provisional. En cuanto a las instalaciones, hace un mes que comenzó el curso y todavía hay módulos por instalar.

El instituto nació hace cuatro cursos y este es el primero que ya tiene todos los grupos, de 1º a 4º de ESO. Sin embargo, el espacio no ha crecido al mismo ritmo, lo que ha obligado a replantear la distribución de las aulas, salas y despachos.

Algunos estudiantes tienen que estudiar entre máquinas de robótica y probetas de ciencias porque las aulas especializadas se han tenido que destinar este año a materias troncales.

Además, el pequeño patio que tenían se ha tenido que destinar a albergar módulos prefabricados. Por eso, a la hora del recreo y la educación física se ha tenido que recurrir a una solución imaginativa: se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de los mormones que está justo al lado para que les permitan utilizar sus espacios.

El Departamento de Educación asegura que la instalación de los módulos va con retraso debido a un problema de suministro de materiales, pero que a finales de mes ya deben estar colocados.

Un equipo de TV3 ha visitado el centro y ha podido hablar con los afectados por el problema.

daTO

Valiente vergüenza el departament d'Educació y los putos barracones.. Eso sí, para sueldazos sí que hay pasta,

L

#2 Y para iglesias mormonas

D

Vaya, pensaba que tendría más repercusión la noticia. Supongo que debe ser normal en el resto de España dar clases públicas dentro de una iglesia.