Hace 6 años | Por mr.wolf a europapress.es
Publicado hace 6 años por mr.wolf a europapress.es

La Inspección de Trabajo de Sevilla ha requerido a la mayor empresa y multinacional de consultoría informática andaluza, Ayesa Advanced Technologies (antes Sadiel) a reconvertir a indefinidos a 158 trabajadores contratados a obra y servicio en fraude de ley. La denuncia interpuesta por el sindicato CSC afecta a un 13% del total de la plantilla. Ayesa A.T. está participada por la Junta de Andalucía y es miembro de la patronal AEC, impulsora junto a CCOO y UGT, del nuevo e infame Convenio TIC.

Comentarios

p

"está participada por la Junta de Andalucía "
ufff algo me huele mal... tipo Abengoa...
y mira que tenía buena imagen de la empresa... pero...
JODER si es que encima está participada por la junta de andalucía e incurre en fraude de ley??? wall

alexwing

#1 Ayesa es la antigua Sadiel, lleva décadas vinculada a la Junta, no se de que te sorprendes.

p

#2 Ayesa AT es la antigua Sadiel que que la junta vendió a Ayesa. Ayesa ya existía antes como empresa de ingeniería.

S

#1 No sé de que te sorprendes, así es como funciona España.

#5 Cuando llego la crisis no, SADIEL fue "vendida" en 2012 cuando el PP Andaluz gano las elecciones aunque una alianza entre P$OE e IU. El P$OE temía perder el control de SADIEL, que lleva la Informatica de la Consejería de Hacienda y se la vendió a un "amigo".

D

Y si la Inspección de Trabajo hiciera más inspecciones al azar (si esperar denuncias) y tuviera más empleados para llevarlas a cabo nos ibámos a enterar de cómo se emplea de verdad en este país.

e

Ayesa AT, antigua Sadiel, era una empresa con mayoría accionarial de la Junta de Andalucía, que se vendió en 2011 a la familia Manzanares, propietarios de la empresa privada Ayesa Ingeniería. Actualmente la Junta conserva el 22% de las acciones. En cuanto a los contratos en fraude de ley, no son enchufados, son trabajadores muchos de ellos en precario, y algunos de ellos con más de 8 años con contrato por obra y servicio. Gracias a una denuncia del sindicato CSC, la inspección de trabajo (que podría actuar de oficio si funcionase bien) obliga a la empresa a regularizar la situación laboral de 158 trabajadores, y pueden ser más si fructifican otras denuncias.

Peter_Feinmann

El fraude de ley en las administraciones y empresas públicas en habitualmente usado para meter en la plantilla publica, como fijos, a personal que fue contratado como temporal. En unos años entrarán en un proceso de funcionarización, harán una oposición de chicha y nabo, y ya serán funcionarios, sin prepararse la dureza de una oposición de verdad.

El inspector ha sido utilizado por los políticos para hacer fijos a sus enchufados.

mr.wolf

#3 Ayesa aunque participada por capital publico andaluz no es una empresa publica, si no privada. Lo que comentas no es el caso.
Mas información:
http://andaluciainformacion.es/m/?a=723008&friendly_url=sevilla&t=Empleo%20obliga%20a%20Ayesa%20a%20regularizar%20158%20trabajadores%20en%20fraude%20de%20ley

D

#3 El fraude de ley en las administraciones es norma habitual. A la estabilización tras el proceso que mencionas accede un porcentaje bajísimo de los que son contratados de forma irregular.

D

Informaros, no es que yo sea 100% conocedor. Pero la antigua Sadiel, hoy Ayesa avanced... Era una empresa pública creada por la Junta de Andalucía, que cuando llegó la crisis vendió la parte mayoritaria al grupo Ayesa, por lo que pasó a ser una empresa casi pública, a privada, con todo lo que ello conlleva. Por cierto, creo que están ahora de elecciones sindicales, de ahí la nota de prensa de un sindicato.