Hace 3 años | Por elfari2punto0 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a elsaltodiario.com

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado una campaña para regularizar los salarios y cotizaciones a la Seguridad Social del sector de las empleadas de hogar. Se trata de una campaña por la cual la Inspección enviará cartas a quienes figuren como empleadores en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con dos condiciones: un contrato de trabajo a tiempo completo y unas retribuciones inferiores al salario mínimo interprofesional —unas retribuciones mensuales inferiores a 950 euros en 14 pagas o a...

Comentarios

D

Pero que recompensen a la gente con un 5% de lo recaudado. Que nos íbamos a reir de los vecinos ruidosos y de nuestro cuñado que nos cae mal.

Incitatus33

Sé que más de uno se me va a echar encima pero hay que decirlo: no es lo mismo tener un trabajador que me produce beneficios económicos que tener un trabajador que tiene una función social como es la de echarme una mano en cuidar de mi padre.

Yo puedo contratar, por ejemplo, a un cocinero y dos camareros y gracias a ello tendré un negocio más prospero y ganaré más dinero. Pero si lo que hago es contratar a alguien que cuida de mi padre cuando yo trabajo me resulta difícilmente sostenible.

Y sí, está claro que el trabajador se merece justamente su salario, pero es que sinceramente no puedo permitírmelo.

Mi propuesta es que la gente que está cobrando subsidios, rai, Imv, etc puedan aumentar sus ingresos realizando esa labor. Es decir, cobre 500 euros de subsidio y ademas puedan realizar este tipo de trabajos y sume otros 500 euros.

Un trabajo digno y un sueldo digno.