ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
858 meneos
4316 clics

La Inspección de Trabajo deja en evidencia a Telemadrid

La Inspección de trabajo curso recientemente visita al edificio de Telemadrid a petición de CGT. Nuestra petición era sencilla. Queríamos saber que puestos de trabajo quedan y que funciones realizan los trabajadores que los ocupan después del ERE que dejó en la calle a 861 trabajadores. Esta información se venía reclamando a la empresa desde el mismo día que se hizo efectivo el ERE sin que obtuviéramos respuesta alguna.

| etiquetas: inspeccion , trabajo , telemadrid , cgt , trabajadores , ere
244 614 1 K 567
244 614 1 K 567
Telemadrid se pone en evidencia sola, la Inspección lo constata.
Las inspecciones de trabajo son ETA, una empresa de bien no se inspecciona :troll:
#4 La CGT señala, la Inspección de Trabajo ejecuta. La CGT es el brazo político de la Inspección de Trabajo.

Señores de la CGT, condenen las inspecciones de trabajo o serán ilegalizados.
Señores de Inspección de Trabajo, dejen las inspecciones y entreguen sus bolígrafos.
Pedirán perdón y ya tal.
#2 ¿Pedir perdón esos? Sería la primera vez. No piden perdón cuando les pillan haciendo manipulaciones de libro, no se hacen responsables por violar el derecho a la información de la gente que les paga su salario con sus impuestos.
¿Van a pedir perdón ahora por despedir a toda la plantilla y sustituirla por personal externo que sigue haciendo el mismo trabajo? Qué va, dirán que son las maravillas de la gestión privada, el summun del neoliberalismo, que la cadena da más beneficios que nunca (a repartir entre las subcontratas, la empresa pública estará batiendo record de pérdidas) :-(
#7 Tienes razón, me he confundido con gente a la que aún le queda algo de vergüenza o por lo menos, de reputación.
Ya te lo digo yo desde aquí y sin necesidad de ir a hacer una inspección.

Quedan todos los directivos nombrados a dedo por el PP, cuatro caras bonitas para presentar las dos cosas en directo que tienen y un grupo de unos 10 o 15 redactores leales al régimen pepesuno.
¿Una empresa pública subcontratando los puestos de los despedidos por un ERE y con decenas a de cargos intermedios improductivos e híper-remunerados? Esto solo puede ocurrir en un país que haya castigado a los grandes partidos.

#11 ¿Encima con sesgo ideológico? Rectifico, esto ya es Venezuela.
El que esté al mando en este asunto debería ir a la calle. Le estamos pagando con nuestro dinero.
Es bien sabido que al día siguiente de echar a trabajadores, había otros subcontratados por Telefónica (cobrando la mitad, por supuesto) para cubrirles. Ligera variación en la descripción de la categoría profesional, y a correr.
Se pondrá en evidencia al organismo de inspección de trabajo gracias a CGT
Que empiece a buscar curro el inspector.
Pues he leído el post, he leído el informe, y no entiendo nada. ¿Que deja en evidencia?
#8 Que sí existen los puestos de trabajo que desempeñaban los despedidos, por lo que deben acatar la sentencia que les obliga a readmitirlos.

Te lo explico: Es como si Carrefour despide a 800 cajeros y reponedores de forma ilegal, y un tribunal les obliga a readmitirlos en su puesto, y Carrefour alega que ya no existen cajeros y reponedores, que esas funcionen las llevan a cabo robots automatizados todo. Y se descubre que mienten, y que han subcontratado niños y ancianos de otras empresas en su lugar.
#10 Entiendo por lo que dices que Telemadrid esta subcontratando a empresas para que hagan las funciones que antes hacian sus trabajadores de plantilla. No han destruido puestos de trabajo, solamente han despedido a sus trabajadores y estan contratando a empresas para conseguir esos mismos puestos de trabajo.
Mmmmm.... se avecina una guerra que creo que será entretenida. Los sindicatos tradicionales cierran el paso a los neosindicatos tipo SOMOS, que ya había anunciado que daría su primera batalla en TVE. CGT no quiere que le pillen "con las manos cruzadas" e inicia su propia guerra.

¿Veremos finalmente como TVE, TMad y otras son fagocitadas por el populismo eurochavista? ¿serán alguna vez libres tanto del poder como de los que lo desean? Quiza lo mejor sea cerrarlas, definitivamente.
Por favor, que cierren todos esos engendros autonomicos ya.
Y ya de paso que quiten tambien television caspañola, nuestros bolsillos y nuestro espiritu lo agradeceran.
#14 Son los que emputecen los que las quieren cerrar. Por algo será.
A mi mientras sigan poniendo pelis sin corte de publi que hagan lo que quieran
#5 asi nos va
#5 En Canal 9 tampoco cortan para la publicidad, nunca. Es una emisión en negro sin cortes.
comentarios cerrados

menéame