El Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) ha presentado este miércoles un estudio que refleja que la inmigración es "una oportunidad para sostener el Estado del Bienestar", pero que es necesario que haya políticas adecuadas para garantizar la cohesión social, informa en un comunicado. El documento explica que la inmigración "ha sido clave" para sostener el crecimiento económico y el mercado laboral catalán de los últimos años y que, textualmente, lo continuará siendo.
|
etiquetas: inmigración , estado del bienestar
La inmigración es útil a cualquier economía que tenga sectores con temporadas muy marcadas, porque tradicionalmente estos no han permitido unos ingresos estables a la población que preferentemente, pasaban empleos más estables, dejando esos nichos vacíos para la inmigración interior o exterior.
Ahora la jugada es otra, tenemos una… » ver todo el comentario
La vida no es blanco o negro, es de tonos grises y una cosa no quita la otra.
Tampoco es lógico habiendo un paro estructural tan alto. Se hace la vista gorda de que las empresas se aprovechan de esta coyuntura para pagar poco y mal porque contribuye al PIB, paga pensiones y servicios básicos. Pero es a todas luces un sistema de explotación globalizado
fuente: fm.dk/udgivelser/2021/oktober/oekonomisk-analyse-indvandreres-nettobid
Y menudo país de mierda si no somos capaces de mantenernos por nosotros mismos y tenemos que recurrir a traer indefinidamente y continuamente a gente de otros países para que nos mantengan.
Algo está fallando.
Algo muy gordo falla.