Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

Cada vez son más las cifras que se conocen respecto al Mundial de Brasil y, a medida que se van publicando nuevos datos, la realidad que reflejan es cada vez más escabrosa. Por un lado, la cantidad de dinero que va a dejar de ingresar el Gobierno brasilero a causa de las exenciones fiscales de las que se han beneficiado las grandes empresas oscila entre los 179 y los 386 millones de euros. El propio Tribunal de Cuentas del país ha cifrado esa cantidad en 322 millones. Por otro lado, el coste total de este megaevento deportivo.

Comentarios

capitan__nemo

¿Como se reparte el dinero de la fifa?
¿Como son los sueldos y como se reparten los beneficios?
¿A donde va el dinero?
¿Es una organización transparente y está auditada?

El fútbol también es así
El fútbol también es así

Hace 9 años | Por oliver7 a atresplayer.com

f

"Además del económico, la población más pobre de Brasil se tiene que enfrentar a un problema añadido: los desplazamientos. Ya en 2012, se preveía que, solamente en Sao Paolo, iban a ser desalojadas 70.000 familias de las favelas en las que residían como consecuencia de las obras de preparación para el Mundial, aunque en el conjunto del país esta cifra aumentaba a 170.000. Según cuenta Ortigosa, “como viven en favelas y no tienen los títulos de propiedad de sus viviendas, ni siquiera se los llega a indemnizar”. Es decir, que los echan porque están ocupando el lugar en el que se van a construir los estadios o las carreteras, pero sin darles ninguna otra opción.".tragedias cotidianas

Shotokax

En este maravilloso mundo no creo que nunca leamos titulares del tipo: "Ingresos millonarios para los pobres y reducción de riqueza un rico".

M

Para quién dudase de que el futbol es un negocio y no un deporte.

Autarca

Y aun habrá gente que piense que fue una pena que no nos dieran los Juegos Olimpicos.

"Como suele ser habitual en todos los países que pelean por hospedar algún gran evento deportivo, el Gobierno de Brasil también quiso justificar las inversiones que iban a realizar con el argumento de que el retorno iba a ser altamente beneficioso para el país. “De hecho –recuerda Ortigosa- en su día se dijo que el impacto a largo plazo, en 2019, iba a llegar a los 60.000 millones de euros. Sin embargo, el mes pasado la agencia de calificación de riesgo Moody’s ya advirtió que el estímulo económico asociado al Mundial no iba a ser duradero”. Otra de las grandes promesas que hicieron fue la de la llegada masiva de turistas. “Dijeron que esperaban que llegaran unos 700.000 extranjeros para asistir al evento, pero el presidente de la Academia Brasileña de Eventos y Turismo ya ha anunciado que no creen que viajen más de 300.000”, señala. Es decir, que según anunciaron, tenían unas expectativas muy altas que no se han cumplido, tanto por haberse gastado mucho más de lo que habían previsto como porque el retorno va a ser muy inferior."

Tao-Pai-Pai

A los ignorantes pobres es mejor darles fútbol que dinero, con el dinero se malogran y acaban peor.