ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
49 clics
Lo que el Ingreso Mínimo Vital debe copiar del 'complemento salarial' para evitar trampas de pobreza

Lo que el Ingreso Mínimo Vital debe copiar del 'complemento salarial' para evitar trampas de pobreza

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado para quedarse y, por tanto, su efecto en la economía será cuasi permanente. Por ello, economistas e instituciones insisten casi a diario en la necesidad de aplicar la máxima rigurosidad para cada detalle de su diseño. Se debe intentar lograr que, al mismo tiempo que el IMV aporta una cuantía suficiente para ayudar a los colectivos más vulnerables, ésta no desincentive la inserción en el mercado laboral de quien la percibe.

| etiquetas: ingreso , mínimo , crisis , coronavirus , economía
El complemento salarial es una paguita para el empresaurio. Por eso le gusta tanto a eleconmista.
#2 Es con diferencia la propuesta de medida económica más chorra de la historia, ya que va contra el pensamiento de izquierdas y de derechas, lo cual no la situa en el centro ideológico, si no en el cajón de las gilipolleces como pianos que hicieron de Cs el partido que a día de hoy es, a pesar del apoyo mediático y de la CEOE.
#5 Chorra no, hija de puta. Es pretender que el Estado pague por sus esclavos. Algo asombrosamente parecido a lo que hacían los constructores amigos de Franco (y que hoy siguen en las grandes constructoras)
#Relacionada Los técnicos de Hacienda corrigen al Banco de España: "El ingreso mínimo evitará más economía sumergida" www.meneame.net/story/tecnicos-hacienda-corrigen-banco-espana-ingreso-
¿Y por qué no trabajo mínimo vital? 4 horas de ayudas a la comunidad remuneradas o de formación para su incorporación al mercado laboral.

Ya que se paga que sea productivo.
#3 Si, porque en este país lo que nos falta es formación, que no me parece mal la idea, pero no creo que sea el problema principal el de la formación.

Tu segunda propuesta no la termino de ver, si necesitas a alguien para realizar una función o trabajo lo que le haces es un contrato.
#7 Evidentemente la formación iría dedica a personas que carezcan de ella, es tan obvio que no pensaba que fuese necesario especificarlo.

Claro, es un contrato como trabajador social a 4H a cambio de una contraprestación igual al IMV.
#12 Ya te he dicho que no me parece mala medida, lo que dudo, es que 4 cursos, o seis del paro preparen a alguien para competir en el mercado laboral con gente formada que tampoco encuentra trabajo, solo es eso, como manera de tenerlos entretenidos y que aprendan algo no está mal, eso sí, saldría bastante más caro.

Respecto a lo del trabajo lo que ya he dicho, si hace falta contratar gente que se contraté, lo que me extraña es la necesidad y que esos puestos no estén cubiertos.
#13 Siempre será mejor “4 cursos, o seis del paro” que no tener formación alguna.

Vamos, digo yo.
#14 Eso siempre, lo que te repito, que por obvio no creía tener que aclararlo de nuevo, es que dudo que eso les prepare para competir con gente formada que también está buscando trabajo, formada y la mayoría de veces con bastante experiencia.

Aún así te repito que el saber no ocupa lugar y que no me parece mal, como he dicho en cada comentario, pero saldría más caro también.
#10 Pero para barrer más calles ya hay gente contratada, que hacemos, los echamos?

La cosa sigue igual, lo ideal es que la gente tenga trabajo y no necesite una ayuda, pero si hubiese trabajo no se necesitaría dar una ayuda.
El complemento salarial es una estafa a la sociedad.

España hace mal en preservar el tejido empresarial de la competencia interna, venderlo al extranjero, subvencionar lo con fondos públicos, desproteger a los trabajadores y desproteger a los consumidores.

Esto lo estamos pagando muy caro con falt de desarrollo, falta de riquezal y escaso novel de vida.
La RBU no tiene esos problemas, pero tenemos que jodernos todos porque los demás se preocupa más de lo que gana o deja de ganar el vecino que del beneficio colectivo.
Estos del economista siempre con sus hijoputezes.
Existía una idea comunista muy muy vieja que era el trabajo garantizado, que bien se podría unir a esta paga. Hay mucho trabajo para la administración que los beneficiarios podrían realizar unas pocas horas a la semana creo yo.
#6 Si hace falta gente no entiendo porque no se contrata, no tiene sentido cubrir un puesto necesario con gente que recibe un ingreso de este tipo, no es más sencillo buscar una persona bien capacitada para realizar ese trabajo? Así eliminas a alguien de la lista del paro, de cobrar ayudas y tienes un trabajador que se adapta al puesto, vamos es una opinión.
#9 hay trabajos en la que no es necesaria una cualificación como por ejemplo la limpieza de vía pública. Lo que yo digo es que el paro debe seguir vigente pero siempre ha funcionado más una ayuda económica con un pequeño trabajo para sacar gente de la exclusión que dar una ayuda directamente.
comentarios cerrados

menéame