Publicado hace 2 años por Coronel_Kilgore_1 a informecovid.org

ES INDISPENSABLE DECRETAR UN CONFINAMIENTO TOTAL Las simulaciones matemáticas advierten que las medidas actuales del sistema llevarán a un colapso del sistema sanitario alrededor del 25 de marzo. Se proponen múltiples medidas, como cierre adicional de zonas calientes, cierre entre provincias, destinar hoteles para los casos leves y aliviar hospitales, etc. Las medidas constarían de una fase inicial de ataque y otra de mantenimiento.

Comentarios

blockchain

#1 "no se puede"? y una mierda, no se quiere.

m

#3 Si la gente respetase las medidas, las actuales son más que suficientes. Estamos como hemos estado siempre con el tema judicial; no son penas más duras las que necesitamos en este país sino que se cumplan las que hay estipuladas. Pues con esto lo mismo. Si la gente fuese un poco más responsable, serían más que suficientes. Si no, lo que se termina haciendo es que a quienes respetan las normas se les aprieta aún más, y quienes no las respetan siguen yendo a su bola.

blockchain

#5 estamos en guerra, habrá que tomar medidas de guerra...

m

#7 No tengo edad para decirte que sé mejor que tú lo que es una guerra, pero si para asegurarte que esto no lo es.

panchobes

#7 ¿Vas a matar virus a cañonazos?

blockchain

#15 no, no te equivoques, la guerra no es contra el virus, es contra los subnormales que no hacen el confinamiento, contra los empresarios que siguen presionando para trabajar en tareas no esenciales, y contra los padefos que van a trabajar.

lorips

#5 Hay empresarios que no respetan la medida PORQUE NO EXISTE.

m

#11 ¿Estás diciendo que la Guardia Civil que ha cerrado empresas por no respetar la normativa lo ha hecho sólo porque "opinaban" que estaba mal? ¿No existía ninguna medida inclumplida que justificase la intervención?

xkill

#5 eso díselo a los miles de operadores que no les dejan teletrabajar y están hacinados en puestos rotativos (compartiendo cascos, micros, teclados y ratones) y a menos de 1 metro de sus compañeros. Y así muchos más.

Connect

#3 A ver si lo entiendes: estamos solos. Ningún pais va a venir a ayudarnos. Esto es un sálvese quien pueda. Alemania le birló mascarillas a Italia- Europa denegó ayudas... España está sola, como lo está Italia y lo estará Alemania. Nosotros no podemos parar un país entero. ¿Quien coño te preparará la comida para el supermercado? ¿Quien te la va a traer? ¿o quien la va a recoger en el campo? ¿Te crees que aqui podemos pararlo todo y esperar a que otros países nos sirvan alimentos?

Esto está siendo un antes y un después en la UE. Aquí no se unen más que para marcar cuotas a interés de cada uno. Pero en situaciones de emergencia no se va a una.

Estamos solos. Nadie nos va a venir a ayudar. O hacemos trabajar algunos sectores de la industria, o nos morimos de hambre.

blockchain

#10 ya me explicarás qué tiene que ver eso con ir a comrpar tabaco, sacar al perro, salir a correr, o continuar en una obra.
una cosa es traer alimentos, y otra es hacer el subnormal.

P.D. los alimentos que los reparta el ejército, o eso tampoco saben?

panchobes

#12 ¿y como reparte el ejército los alimentos? ¿Casa por casa, como el Mercadonalds, se pone en la plaza del pueblo a repartir sacos, al economato con la cartilla de racionamiento? Todas esas posibilidades, salvo la primera de ir casa por casa, que tú mismo te darás cuenta que es imposible, necesitan que la gente tenga que salir de casa, cómo en el súper. Y por otro lado, se está intentando, y eso yo lo apoyo, que la hostia postapocalítica sea lo menos dolorosa posible, hay que ganar la batalla, pero que no sea peor el remedio que la enfermedad. Y eso supone que como en las guerras, habrá víctimas y pérdidas tratando que sean las menos posibles, pero las habrá. No, no hay que hacer de esto un ataque nuclear en que si sales de casa te mueres.

#10 Vale, pero el maromo que se pone con la obra del piso en la puerta de al lado, que se quede en su casa.

panchobes

#17 ese si

imaga

#6 Tienes razón. Es el gobierno quien tenía el deber de preparar al país adquiriendo el material necesario para realizar pruebas masivas, equipos de protección para los sanitarios o de ventilación mecánica para los pacientes, además de dar las instrucciones necesarias para evitar aglomeraciones, sea en forma de celebraciones deportivas, festivas, políticas o reivindicativas.

Estaban advertidos en enero por el responsable de la Policía Nacional en materia de prevención en riesgos laborales, pero lo han despedido. También por la OMS, que ese mes calificaba la amenaza del coronavirus a nivel internacional como de riesgo "alto" o por la la Unión Europea, que a principios de marzo envió una recomendación alertando de que las concentraciones multitudinarias "propagan el virus".

Estos gestores han estado más preocupados de evitar que la población conociese el alcance real del problema que se avecinaba, que de proteger de manera eficaz la salud pública.

Y todavía hay una tendencia (alentada por la prensa-negocio) a señalar a los pocos ciudadanos que desobedecen las instrucciones del estado de alarma como responsables de los daños que va a sufrir la población (cuyo comportamiento mayoritario está siendo ejemplar), cuando el impacto de esas infracciones es mínimo en comparación con los profundos perjuicios sociales que la negligente gestión política de la grave emergencia sanitaria está causando ya y va a provocar tanto a corto, a medio como a largo plazo.

La gestión de la crisis del COVID-19 por parte de la autoridad competente está siendo tan negligente como lo fueron la del Prestige en 2002 (con sus “hilitos de plastilina”), la guerra de Irak en 2003 (con el bulo de las “armas de destrucción masiva”) y del 11M en 2004 (con el “ha sido ETA”), las de las catástrofes del Yak-42 en 2003, del metro en Valencia en 2006 y del Ave en Angrois en 2013, la de la crisis de 2008 (con el “no hay crisis”, para posteriormente rescatar a las entidades financieras a costa de los ciudadanos) y la del drama de los desahucios, que arrastra más de una década.

La diferencia con todas ellas es que la actual va a dejar muchas más víctimas y muchos más muertos entre la ciudadanía.

D

#24 Muy bien explicado.

Esa poca gente que se salta la cuarentena, seguramente aun tenga gravado a fuego el "solo es una gripe" que los medios propagandísticos del gobierno se dedicaron a difundir durante semanas.

Coronel_Kilgore_1
autor

#1 Si no al 100% si que se puede ser mucho más restrictivo un par de semanas, por ejemplo el tema de los supermercados, se podría obligar por inicial del nombre ir ciertos días, cierre de transportes públicos, cierre de industria no esencial 15 días, etc. Y por supuesto incluso aislar Madrid en varias zonas y las provincias entre sí.

Por otro lado los hospitales ahora mismo son un foco de infección, hay que habilitar inmediatamente carpas y hoteles medicalizados para los casos menos graves y destinar algunos hospitales para los pacientes sin coronavirus (o empezaremos a matar a gente con una apendicits, etc.) y así rotar al personal sanitario que debería realizarse pruebas cada día o dos días, etc.

Todo esto no se hará salvo pánico, porque este gobierno no es de izquierdas sino de políticos que están mirando la supercrisis que viene y como seguirán en el poder y ponderan que no les interesa tanto esfuerzo y medidas impopulares para salvar “algunas vidas más” a costa de que la situación dure hasta bien entrado el verano...

D

Está claro que el gobierno es incapaz de hacer algo bien, no hace falta ser científico para verlo.

D

Los enfermos de hoy se infectaron hace dos semanas. No tiene mucho sentido hacer nada ahora. Al pico ocurrirá a lo largo de esta semana y luego irá disminuyendo. Mientras tanto seguirán poniendo camas en el IFEMA

tul

#19 disminuyendo? lo dudo mucho pero ojala tengas razon.

blockchain

25 de marzo, MAÑANA

D

¿Eso es un informe? ¿Qué científicos son esos? Menudo BULO.