Hace 3 meses | Por Funkylab a nbcnews.com
Publicado hace 3 meses por Funkylab a nbcnews.com

Esta semana, un juez federal de Atlanta destapó dos informes sobre el uso de dispositivos Dominion en las elecciones de Georgia. Un informe, de autoría del profesor de informática de la Univ de Michigan Alex Halderman argumentó que las máquinas son críticamente vulnerables al hackeo. El otro, pagado por Dominion, que las vulnerabilidades identificadas eran improbables, mientras que los funcionarios de Georgia dicen que son exageradas. las autoridades federales han identificado las mismas vulnerabilidades, y más de 20 expertos en ciberseguridad

Comentarios

thorin

Mejor qué tiren las máquinas y compren urnas.
Qué no requieren actualizaciones y no hay que ser informático para detectar fallos en ellas.

p

#2 el problema no es que la máquina haga de urna, de hecho imprime un boleto válido para llevar a una urna. El problema es que hace de censo por el scanner. Lo que tienen que hacer es comprar tinta electoral y cambiar la ley para obligar al votante a quedar marcado como votante.

thorin

#3 Nada de tachar de una lista, cómo se hace en otros países.

p

#4 no hace falta lista, está la tinta electoral si el censo no es fiable que es lo que pasa en EEUU ya que no pueden obligar identificar al votante a un listado ya que el censo es secreto.
De hecho con las máquinas sin censarte puedes votar perfectamente y es un voto no válido(hay plazo de tiempo a posterior de la votación para censarse y que sea válido), al revés de con la tinta electoral que cualquier voto de una persona cuando se marca es válido.

Luego están otros estados donde entras a un colegio electoral, metes un papeleta en la urna sin identificarte con nada, como si vuelves más veces y no te reconocen o vas a otro colegio.

J

Qué vuelvan las urnas, es rápido y seguro, además solo tiene dos partidos, enseguida acaban el recuento.

F

Por Jane C. Timm y Kevin Collier

Un informe de expertos recientemente desprevenecido que argumenta que las máquinas de sistemas de votación de dominio de Georgia son vulnerables al cambio de voto y el hackeo está haciendo saltar las alarmas en Georgia, incluso mientras el estado resta importancia a los riesgos y sus planes para mitigarlos.

Esta semana, un juez federal de Atlanta destapó dos informes en un caso de la corte federal sobre el uso de dispositivos de marca de papeletas de Dominion en las elecciones de Georgia. Un informe, de autoría del profesor de informática de la Universidad de Michigan Alex Halderman para los demandantes en un caso de la corte federal que busca bloquear el uso de máquinas Dominion en las elecciones de Georgia, argumentó que las máquinas son críticamente vulnerables al hackeo. El otro, pagado por Dominion, argumentó que las vulnerabilidades identificadas eran prácticamente improbables, mientras que los funcionarios de Georgia dicen que son exageradas y poco realistas.

Pero las autoridades federales han identificado las mismas vulnerabilidades, y más de 20 expertos en ciberseguridad se apresuraron a defender el informe de Halderman esta semana. Algunos de los temas podrían ser mitigados actualizando el software Dominion, pero los funcionarios de Georgia dicen que la actualización no es realista.Una enorme empresa que no comenzarán hasta después de las elecciones de 2024.

No hay evidencia de que los piciqueros hayan intentado explotar ninguna de las vulnerabilidades identificadas, o que tal hackeo haya ocurrido en elecciones anteriores. Pero Georgia estaba en el centro de las teorías de la conspiración electoral avanzadas por el presidente Donald Trump y sus aliados, muchos de los cuales señalaron a Dominion Voting Machines y afirmaron que la elección había sido hackeada. Fox News acordó recientemente desembolsar 787 millones de dólares a Dominion por adelantar reclamos de que las máquinas de votación de Dominion habían sido amañadas en las elecciones de 2020.

Halderman recibió acceso a las máquinas de votación por parte del juez federal en el caso, y argumenta en su informe que los dispositivos de marca de papeletas del estado son vulnerables al fraude electoral, incluyendo el cambio de voto.

Mis hallazgos técnicos dejan a los votantes de Georgia con motivos muy disminuidos para estar seguros de que los votos que emitieron en [los actuales dispositivos de marca de papeletas de Dominion] están asegurados, que sus votos serán contados correctamente, o que cualquier elección futura usando Georgias [dispositivos de asignación de bolas] estará razonablemente seguro de ataque y producir resultados correctos, escribió.

Un segundo informe, también destapado por el juez, fue escrito por la organización sin fines de lucro de seguridad nacional MITRE. Ese grupo argumentó que los hackeos identificados por Halderman eran "operativamente inviables" basados en prácticas normales de votación, consideraciones de escala y cumplimiento de estrictas medidas de seguridad.

Es una opinión compartida por funcionarios de Georgia, que incluyeron el informe del MITRE en un comunicado de prensa que criticó el informe de Halderman.

"El informe Halderman fue el resultado de que un científico informático tuvo acceso completo al equipo y software Dominion durante tres meses en un entorno de laboratorio. Identificó riesgos teóricos e imaginarios. Nuestras medidas de seguridad son reales y las mitigan a todas", escribió el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en una carta a los legisladores estatales, que la oficina de Raffensperger compartió con NBC News.

Continuó: "Es posible que un equipo de malos actores irrumpa en los distritos electorales de Georgia, instale malware que cambia los resultados electorales en 35.000 piezas de equipo, y vuelva a esconderse, mientras que no se detecta y deje rastros? Lo diré de esta manera: Es más probable que pudiera ganar la lotería sin comprar un boleto".

Mike Hassinger, un portavoz de la oficina de Raffensperger, dijo el viernes que responder a este informe todo el día se sintió como si estuviera "en una paradoja de tonta y tonta", en referencia a la respuesta de un personaje a una de cada millón de probabilidades: "Así que, me estás diciendo que hay una oportunidad?".

Los expertos en ciberseguridad electoral han luchado durante mucho tiempo con cómo caracterizar las vulnerabilidades que encuentran en los equipos de votación. Tales defectos generalmente rara vez son posibles de explotar en una elección real, especialmente a una escala que podría cambiar los resultados, y pueden ser utilizados por los negacionistas de las elecciones como combustible para afirmaciones extravagantes.

Pero los hallazgos del informe Halderman de una vulnerabilidad que potencialmente podría escalar a nivel de todo el condado, combinado con la negativa de Georgia a actualizar las máquinas antes de 2024, tiene a algunos expertos particularmente preocupados.