Hace 1 año | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elespanol.com

Se estima que alrededor de 3.000 inmigrantes en su mayoría en situación irregular y principalmente latinoamericanos trabajarón en el lugar, aunque es imposible conocer la cifra exacta ya que, al tratarse de personas sin papeles, muchas de las empresas contratistas no guardaban registro. Sometidos a jornadas de 12 horas y con mascarillas de papel como única protección ahora sufren de diversas enfermedades. 21 años después de la tragedia, el Gobierno sigue sin legalizarlos. "Al principio nos trataron como héroes, ahora nos están dejando morir."

Comentarios

Verdaderofalso

Otro caso claro de que el capitalismo funciona en el país de la libertad

D

Los pusieron a limpiar los escombros y ahora los tratan como tal. Los EE.UU tan coherentes como siempre. Que se lo pregunten por ejemplo a los de Palomares en Andalucía

r

#1 El caso de EEUU es tan kafkiano que los first responders (bomberos, policia, protección civil...) No tenían cubiertos los gastos médicos derivados de la exposición al amianto de las torres.
Han tenido que batallar años para que se haga una excepción y tengas pagadas ciertas coberturas. Supongo que unos cuantos se habrán muerto o arruinado por el camino.

https://nymag.com/intelligencer/2019/06/how-lawmakers-protected-and-failed-9-11-first-responders.html

A

Los "sin papeles" son una bendición para los trabajos chungos de esta sociedad (mercantil).cry

T

Aquí también se dan casuísticas parecidas. Trabajando de gestor (administrativo) salió ardiendo un puesto técnico de la empresa y sólo se les ocurre enviarnos a todos para realizar trabajos de limpieza sin protección. Los sindicatos junto a Seguridad y Salud aparecieron totalmente protegidos indicando que no había problemas
Yo me negué pero los que fueron siguen sufriendo problemas por intoxicaciones a día de hoy.