Hace 3 años | Por lomejor a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por lomejor a lainformacion.com

“Es un criminal”, “[escribe] noticias falsas” o “participa en la manipulación de mercado”... Son algunas de las perlas de la campaña de acoso que sufrió el periodista del 'Financial Times' que destapó el fraude de Wirecard se extendió durante años en las redes sociales, pero trascendió a las propias esferas de los poder fácticos de Alemania (reguladores, políticos, bancos…) durante años. Dan McCrum, el reportero que en 2015 comenzó a rascar bajo la sombra del éxito y esplendor de la fintech alemana, se ha cobrado ahora su particular venganza..

Comentarios

D

#8 a eso voy, si con ver una lista de personas o empresas que ya no existen, se descubre todo, evidentemente mucha gente lo sabía.

D

#10 Parece ser que los pillaron porque habían estado diciendo que tenían no sé cuántos trillones de euros de clientes. Entonces cuando fueron a comprobar vieron que el dinero no estaba y las autoridades pensaron que alguien lo había robado. El pufo era que ese dinero sencillamente no existía. Se lo habían inventado todo. Era todo humo puro.

rogerius

#8 Alemanes actuando como votantes del PP. lol Sombroso.

D

Alemanes mintiendo, y tapando el fraude de Wirecard, que raro

Unregistered

Artículo original del FT (me deja leerlo desde el PC): https://www.ft.com/content/745e34a1-0ca7-432c-b062-950c20e41f03

Suckelo

#3 Para al que no le deje (como a mí)
https://archive.is/26AsO

D

como? que los fake news a veces resultan ser ciertos?

Pandacolorido

#2 Al reves, las fake news se disfrazan de verdad. Fake news es haberlo acusado de ser un criminal, de escribir noticias falsas y de querer manipular el mercado.

Aunque creo que es más apropiado llamarlo manipulación informativa, difamación o noticias falsas, quizás así se entienda mejor el concepto.

D

#2 clap clap clap

Priorat

La clásica corrupción alemana que nunca sale. Ni así nadie va a investigar en serio porque quienes debían controlar, a pesar de las acusaciones, no lo hicieron.

emmett_brown

Infamia alemana es una expresión redundante.

Uralekt

¡Menudo escándalo! ¿Pero esta gente qué se creía? ¡¿Volkswagen?!

taranganas

Los alemanes llamaron a la prensa española especializada en proteger a la Realeza

H

También paso con el tipo que destapo el caso Madoff, no era periodista, pero para el caso es lo mismo, fueron a por el e intentaron desprestigiar. Resumiendo, las empresas sobre todo de este tipo muchas veces se comportan como la puta mafia, psicópatas con traje.

vorotas

Aquí un poco más de información: