Hace 7 años | Por DerBlaueMond a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por DerBlaueMond a m.elblogsalmon.com

Muchos son los escenarios abiertos tras la victoria por sorpresa hace unos días del ya presidente Trump. Los posibles escenarios abarcan un rango tan amplio como la disparidad de sus propuestas socioeconómicas, hechas a lo largo de una polémica campaña electoral que casi todo el mundo ha seguido muy de cerca. Trump se ha mostrado públicamente contra la globalización, lo que afecta especialmente a la relación con China, la cual ha mencionado expresamente. Una guerra comercial tendría inesperadas consecuencias como las aquí analizadas.

Comentarios

pablicius

#2 Sí, pero el tema es más complejo que todo eso.

pablicius

De lo más inquietante del artículo es esto:

Trump pagó 5 millones de dólares a la firma británica de Big Data Cambridge Analytics para llegar certeramente a sus potenciales votantes. Dicha firma sostiene que posee más de 4.000 "data points" sobre 230 millones de adultos estadounidenses. Efectivamente, esto es literalmente Big Data como herramienta electoral [..] este Big Data, contratado por cantidades millonarias, parece haber arrojado los resultados perseguidos. Detrás de las persistentes referencias por parte de Trump al "The Glob" globalizante y globalizado, debían estar estas herramientas que utilizó de cara a la campaña, y que, a juzgar por los resultados electorales, surtieron el efecto deseado

No es que las campañas electorales sean diseñadas para decir lo que los posibles electores quieren oír. Es que a los electores se les estudia, se les "espía" (en el sentido amplio del término: se recogen todos los datos que se puede sobre todo el cuerpo electoral; y hoy en día se pueden recoger muchos), y se prepara el cóctel electoral para el sujeto, como quien prepara un cóctel de medicamentos para un enfermo en particular, que ha de responder de forma mecánica al estímulo.

Es casi una deshumanización del votante.

PeterDry

#1 Esa parte está bien, que sepan que quiere elector como herramienta para ganar.
Pero si no cumplen tienen que irse.