Hace 4 años | Por bonobo a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elsaltodiario.com

Entre el 29 de febrero y el 30 de junio se han perdido en la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa 6.511 empleos en la industria, según el número de afiliados a la Seguridad Social. Solo un 3% de un sector que al terminar el segundo trimestre contaba con 207.282. Esta suma no casa con las noticias de las últimas dos semanas, justo después de las elecciones vascas. Las grandes compañías que cotizan en bolsa han anunciado sendos ERE —previo ERTE— para frenar la caída de sus acciones: Tubacex, Aernnova, Siemens Gamesa e ITP.

Comentarios

D

Me parece increíble que empresas así necesiten despedir gente para dejar de ganar tanto dinero pero me parece aún más increíble que se lo permitamos sin más.

zenko

#1 también pueden cerrar, que es lo que suele pasar cuando "no se lo permitimos"

Armagnac

Esto se veía venir, van a aprovechar el virus para reducir los costes en donde siempre. Lo que me parece aún más increíble es que sigamos comprando los productos de estas empresas. En empresas como las del artículo es difícil porque son componentes para otras industrias, pero casos como el de Nissan se resuelven muy fácilmente: no compremos sus productos. Y no es venganza, es apoyar a los empresarios decentes que se comprometen con la sostenibilidad de nuestro país.

io1976

Si no llega a ser por los ERTES muchas empresas hubiesen aprovechado la reforma laboral para despedir a trabajadores con antigüedad para sustituirlos por trabajadores baratos y precarios.
Algunos sinvergüenzas metidos a empresarios ven en las crisis la oportunidad de ganar más dinero, a costa de arruinar familias.

Veelicus

Es una puta mafia, asi de sencillo.

DarthAcan

Y a parte de la premisa de que todos los empresarios son muy malos y quieren despedir a sus empleados... ¿a nadie se le ocurre pensar que quizás el negocio se les ha ido al carajo?

D

ElSaltoDiario