Hace 8 años | Por AugustoAda a elespanol.com
Publicado hace 8 años por AugustoAda a elespanol.com

"Mira, nuestra ley de Propiedad Intelectual es amplia y buena, reconoce un montón de derechos a los autores, pero no establece ningún mecanismo para defender estos derechos. No se contemplan indemnizaciones, sanciones, daños ni perjuicios. Si una editorial no te ha pagado, te ha pagado tarde o ha reeditado tu obra sin tu permiso, sólo tiene -al final de un proceso largo y costoso para el perjudicado- que pagarte lo que te debía inicialmente, no más".

Comentarios

Nova6K0

Si ya empezamos con la mentira de que la LPI es para defender a los autores, cuando todas estas leyes van más a defender a los intermediarios pués... Además que tampoco defendería a todos los autores sino a los que trabajan para dicha industria, que esa es otra.

Salu2

Socavador

¿En serio? Veo que elespanol se ha embarcado en una investigación rompedora...hace 20 años. Sí, el mundo editorial es el ojete del infierno. Espero que sirva de algo.Aunque parece difícil cambiar algo entre tantas toneladas de caspa.

ummon

Infelizmente con los autores hacen exactamente lo mismo.
La “industria” editorial estafa sistemáticamente a los autores, traductores, correctores, ilustradores…

ummon

#5 No es exactamente igual… Lo que tú describes es la estafa del autónomo en lugar del empleado que cada vez está más de moda. El autónomo que solo trabaja para una empresa.
En el caso de las editoras es distinto pues estos profesionales nunca van a ser trabajadores. Son situaciones distintas.

F

Pues como cualquier industria con sus trabajadores. Las empresas NUNCA han regalado NADA a sus trabajadores. La jornada de 8 horas, las bajas, las vacaciones, etc, no fueron "regalos" de los empresarios. Y si cualquier empresa puede sacar más de sustrabajdores, lo hará. Siempre.

ummon

#3 No es eso…
Los autores, traductores, correctores NO son trabajadores de las editoras. Tienen contratos por un trabajo o servicio. Las editoras incumplen los contratos porque les sale gratis. El problema es la impunidad, como siempre.

F

#4 En la misma situación se hayan muchos repartidores, comerciales, etc. No son trabajadores de las empresas para que trabajan, son "autónomos"... lo que pasa es que mola menos repartir paquetes que hacer dibujos o traducir textos. Pero es lo mismo: PRECARIEDAD.

kobayashi

Con 200 años de retraso