Hace 3 años | Por TribunaVioleta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a lavanguardia.com

Una dacha en el Golfo es el sinuoso título del primer Premio Anagrama de crónica, ópera prima del periodista y cofundador de Libros del K.O. Emilio Sánchez Mediavilla. Una lectura a contracorriente y sin embargo fluida para familiarizarse con Bahréin, el más pequeño de los países del Pérsico. Pinceladas culturales y brochazos políticos sobre una isla que, según nos recuerda, “en cincuenta años de independencia nunca ha cambiado de primer ministro”. Y donde el emir, hace una década, se puso una corona de rey, antes de aplastar las demandas...

Comentarios

TribunaVioleta

... democratizadoras de la Primavera Árabe.

[...]

Esta generación dice que ya ha cumplido su cuota de sacrificio, de cárcel y de tórturas. ¡Qué van a hacer, cuando los británicos ya están construyendo allí otra base naval!. Hasta para la industria armamentista española (1), Bahréin es un cliente importante.

(1) https://www.lavanguardia.com/internacional/20120426/54286142574/espana-vendio-armas-egipto-bahrein-arabia-saudi-durante-primavera-arabe.html

D

La industria armamentística española lleva mucho tiempo perdiendo cuota de mercado y debía hacer esfuerzos por no perder comba.
De todas formas creo que Aznar se la vendió a los yankis. Ni industria estratégica ni nada...

D

#2 viendo como sacaron el portaaviones aquel porque no había aviones para usarlo a plena capacidad.

D

#3 me refiero al Príncipe de Asturias porque solo había 12+1 aviones para usarlo

jcornelius

Los trabajadores de Nissan le pueden agradecer a podemos su marcha y ahora los trabajadores de ésas empresas armamentísticas también tendrán la oportunidad de hacer lo mismo.