Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Los gigantes de la industria alimentaria Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola y Unilever han presentado su nuevo sistema de etiquetado nutricional en Europa basado en colores y porciones, de forma que identifica como rojo si ese producto contiene demasiada sal o azúcar, amarillo si es una cantidad correcta o verde en el caso de que su proporción sea baja.

Comentarios

D

Lo que viene a copiar lo que lleva poniendo Eroski en sus productos de marca blanca desde hace años, para azúcares, calorías, grasas y sal.

p

será chachisani

D

#1 Pinta más o menos así.

Gry

A los embutidos putrefactos les pondrán la etiqueta verde porque contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos. ^_^

Apuesto a que lo etiquetan según la "ración recomendada" de 15gr.

Duernu

Debe haber una legislación acorde que regule esto o será un camelo tremendo.

v

No deberían permitirles hacer algo así, ya que lo van a usar en el sentido que quieran. Van a poner un refresco light como sano cuando no lo es.

anv

En definitiva, que les viene muy bien que se indiquen qué productos son menos saludables. Así pueden sacar otros nuevos mucho más caros justificando el precio en que son "más saludables" (mostrado claramente en la etiqueta). Tu eliges: sigues comiendo las porquerías de siempre o pagas más. Como sea, los fabricantes salen ganando.

Cancerbero

Vaya mierda mentirosa nos van a meter. Al relacionar el semaforo con raciones y no por 100 gramos, disminuyo la ración y los colores se me ajustan a lo que yo quiera. En eroski lo falsean de esa manera. En resumen. Que no vale para nada esta iniciativa.